Minos Jones en busca del "Piso" perdido.

martes, 29 de mayo de 2007

Estoy en busca de un "piso" (apartamento) para alquilar, desde hace varias semanas, por esto no he tenido el tiempo suficiente de mantener este blog como lo tenía antes, de al menos postear una vez cada día o 2, ya que al salir del trabajo últimamente me he dirigido a ver pisos en alquiler, o a veces hasta después del master me he dedicado a esa labor.

Buscar una vivienda en Madrid es sumamente complicado. Hay demasiada demanda y muy poca oferta, y eso fomenta la especulación por parte de los propietarios. Claro, si quieres comprar, tienes un abanico de opciones impresionantes, ya que NADIE quiere meterse en estos momentos en el rollo de comprar una vivienda, debido a que los precios están súper inflados en la actualidad, y se habla de que un futuro cercano estalle esa burbuja inmobiliaria haciendo que los precios caigan, y nadie quiere invertir en algo que tiene indicios de que depreciara su valor a mediano plazo.

Mi esposa y yo hemos visto ya bastantes opciones, ninguna nos ha gustado del todo. Si el piso está en buenas condiciones, resulta que te das cuenta que la zona donde se encuentra no es muy buena y está muy descuidada. Si la zona es buena, resulta que el piso denota filtraciones o esta en un estado deplorable. Si está en buenas condiciones y la zona es decente, puede que te quede muy lejos de las zonas que necesitas acceder en Madrid, o esté lejos de algún medio común de transporte como el metro o la línea de autobuses de Madrid. Y si consigues que todo este bien, de seguro la especulación en el precio de alquiler y las garantías que te piden sean exorbitantemente elevadas.

En un principio pensaba que no estábamos buscando lo suficientemente bien, pero ya veo que es más complicado que eso. Diariamente visito hasta unas 8-10 veces los portales web de alquiler de pisos (aquí se utiliza muchísimo ese medio, en realidad es el mas común para poner un piso en arrendamiento), y hemos ido a inmobiliarias resignándonos a que si nos consiguen un buen piso tengamos que pagarles un mes de comisión. Aún así, no conseguimos algo acorde a nuestras necesidades. Si buscásemos algo un poco mas grande y con un monto algo más elevado, las opciones quizá sean más viables, pero es que no me quiero meter en un sitio de 45 m2 pagando 800 euros, pero tampoco quiero un sitio de 120 m2 pagando 1000.

Al parecer las parejas somos quienes la tenemos más difícil, ya que buscar una habitación en un piso compartido es lo que se estila más aquí, o si tienes una familia numerosa donde varios aportan sueldo, pues te metes en un sitio mucho mas grande que te cueste un poco más. En fin, estoy preocupándome un poco con esta situación, y he estado bastante pendiente de subsanarla. Mientras, mis entradas no serán quizás tan elocuentes o preparadas como he tratado de acostumbrarlos.

si alguien por casualidad sabe de un piso no muy viejo (o reformado), amoblado o semi, con calefacción a gas, que tenga como mínimo 70 m2, entre 800-900 euros, en alguna zona del noreste o noroeste de Madrid, me lo hace saber, ¿si?

Esto fue un mensaje de S.O.S.
:(

Blogalaxia Tags:

El día del Orgullo Friki.

domingo, 27 de mayo de 2007

No se en Venezuela, pero en España ayer 25 de mayo se celebró el Día del orgullo Friki. Este día no es más que una idea de conmemorar el derecho de toda persona a ser un Friki. La palabra viene de la conversión de su origen ingles "Freaky", y es asignada a ese tipo de personas que tienen aficiones hacia alguna película de ciencia ficción (como Star Wars), coleccionista de comics, series de ficción, fanatismo hacia juegos de rol, y la realización de actividades diferentes a través del "ordenador" (computadora en españoleto).

Como no podía dejar pasar este día en vano en mi proceso de adaptación a la cultura ibérica, dicha fecha coincidía casualmente con el deseo de beber junto a uno de mis panas mas preciados en Venezuela, el Señor Dhers. Como esto es físicamente imposible ya que nos encontrábamos en continentes diferentes, resolvimos crear una tertulia online acompañados cada uno con sus respectivas parejas (que se prestaron también a este asunto) y asumir que estábamos sentados uno frente al otro bebiendo, like the old times.

Aquí haciendole honor al día, hablando de algo muy propio de un friki:

Link: Friki 1


Aquí estábamos llegando al objetivo trazado: emborracharnos.

Link: Friki 2


Y es que si la gente puede tener sexo por teléfono, ¿por qué no podemos nosotros los panas embriagarnos por la www?. Así homenajeamos este magno día del orgullo friki.



Blogalaxia Tags:

Blogs que recomiendo.

jueves, 24 de mayo de 2007

Hoy hablaré un poco sobre los blogs que frecuento leer diariamente, que no son de venezolanos, o al menos no aparecen en la lista de to2blogs cuando haces actualización. La idea de esto es darle a conocer sitios que me parecen muy interesantes y tratar de cambiar opiniones con los que ustedes (mis 5 o 6 usuarios frecuentes) suelen leer rutinariamente.

Comienzo:

Martin es un empresario argentino que ha escalado y se ha hecho millonario por sus excelentes ideas en los momentos indicados. Fundador de Jazztel y ya.com (empresas ISP's españolas) y emprendedor "geek", es en la actualidad el líder y fundador de FON, proyecto con el cual planea crear redes mundiales de ciudades interconectadas por Wi-Fi. En su blog relata las tertulias con sus amigos y socios (como los fundadores de google, wikipedia y youtube), las conferencias que dicta, los eventos a los que acude, da tips de como se están moviendo las tendencias actuales en el mundo de la informática, habla sobre sus nuevas ideas y la evolución de sus proyectos. El blog está escrito en español y es altamente recomendado para gente en el ámbito de la tecnología y con deseos de ser un empresario algún día.

Es el blog de Héctor García, un joven de Alicante que se va con una beca de estudios a Japón. Esta bitácora es tremenda, va mostrando poco a poco el abanico de diversidad cultural de este pueblo, cosas súper curiosísimas referentes a la tecnología móvil, videoconsolas, supermercados nipones, costumbres alimenticias y sexuales, publicidad y mercadeo, en fin todo lo referente a la actualidad de dicho gigante asiático. Ampliamente recomendado para geeks (como yo). Escrito en Español.

Página colectiva de un grupo de españoles dedicados a reseñar discos, informar sobre festivales musicales, y noticias de actualidad en varios géneros, destacando mas los de metal, pop, indie, rock en general y electrónica, sin distinguir de nacionalidades. Sorprende a veces la rapidez con la cual publican una noticia que aún no se ha hecho eco en otros medios. Escrito en Español.

Blog colectivo de un grupo de geeks y freakies, bastante particular. Si quieres partirte de la risa viendo los inventos inusuales que a la gente se le ocurre en todo el globo terráqueo, este es tu sitio. Desde el kit de supervivencia de MacGyver hasta la mesa para mirar al cielo, la encontrarás en esta bitácora. Altamente recomendada si quieres pasar el tiempo ojeando inventos que la mayoría de las veces no sirven para nada, o sirven para hacerte reír un buen rato.

Aparte de estos, reviso mucho Microsiervos (sitio que comenta y linkea posts originales de otros blogs), al igual que Meneame, un sistema de promoción de noticias.

¿Como hago para llevar el control de los blogs y sus respectivas actualizaciones?. Sencillo, todos los RSS los tengo configurados para mostrarse a través de mi página personal de Netvibes (le doy gracias a Alex por haberme comentado alguna vez de este invento Web).

Y tú... ¿Cuales sueles visitar?.

ReacTable: Evolución de la música.

lunes, 21 de mayo de 2007

Reactable


ReacTable es un proyecto informático/musical desarrollado por el grupo de Tecnología musical de la Universidad Pompeu Fabre de Barcelona, liderizado por el Dr. en informática Sergi Jordà. Es la mezcla de conocimientos de chicos informáticos y su pasión por la música.

Es un instrumento que emana diversidad de sonidos electrónicos los cuales pueden ser provenientes de samples y modificados en vivo mientras se "juega" con el extraño "instrumento". Consiste en una plataforma redondeada semitransparente con un proyector debajo de esta, la cual es sensible al tacto y según se vayan moviendo las piezas superpuestas en esta mesa, va modificándose el sonido emanado de un sintetizador.

reactable La idea de este proyecto es divertirse con la música y explorar diferentes facetas de esta, haciendo que cualquier usuario o músico poco experimentado pueda crear sus obras sin mucha dificultad. Lo interesante del asunto es que permite un entorno multiusuario, o sea que puedes estar moviendo cubos a la vez que otros compañeros lo hace, generando así una espontaneidad sonora que no solo depende de un individuo, ampliando así la oferta musical.

reactable Artistas ya han sido encantados con este aparatito, y una de las principales en caer en sus encantos ha sido la chica islandesa favorita de la música electrónica, Bjork. Gracias a que uno de los realizadores de sus videos para la nueva gira consiguió unos cortos del ReacTable por youtube de casualidad y se lo mostró a la artista, esto generó una cadena de acontecimientos que pasaron entre el contacto con los genios creadores, demostración del instrumento, petición de un reactable para Bjork, adaptación del mismo para los samples de la artista, hasta ser incluido en la nueva gira mundial de su nuevo disco Volta.


Más que lo que puedo describir, los dejo con diferentes videos de esta genial obra de la ingeniería informática aunado con todo lo que mueve al mundo: la música.

Todas las fotos y videos fueron tomadas de la pagina oficial del proyecto ReacTable, y los datos de Bjork del diario El País.

Blogalaxia Tags:

Del por qué los Europeos pueden ser Xenófobos o Racistas.

jueves, 17 de mayo de 2007

Cualquier persona que provenga de familia europea o haya tenido un trato con algún ciudadano europeo puede que alguna vez en su vida se haya topado con algún comentario que puede parecernos xenófobo o racista. Aquí, en España (al igual que en la mayoría de Europa) se están creando leyes anti- xenófobas y están estudiando penalizar los actos o conductas que estimulen este fenómeno cultural que viene de hace muchísimos años atrás. Y la gente aquí para no ser tomada como alguien que discrimina, muchas veces se calla lo que piensan al respecto para que no lo consideren inhumano o para que no los juzguen, pero definitivamente si existe un racismo bastante latente y marcado en el viejo continente.

Por supuesto, para un ciudadano latinoamericano promedio esto es incomprensible ya que vivimos fenómenos migratorios totalmente diferentes que nos distancian de la realidad que aquí se observa. Para nosotros, los venezolanos, decirle "negro" a alguien cercano, es hasta un gesto de cariño. Tu le dices a un amigo de color "coye negro, ¿hoy nos echamos unas birras, verdad?" y a nadie se le pasaría por la mente que lo decimos con tono despectivo o racista. Aquí en España si lo pensarían.

España al igual que Italia y otros países con fronteras en el Mar mediterráneo o en su defecto cercanos a África, tienen un problema gravísimo de migración proveniente del continente más antiguo del planeta. Tan solo en el fin de semana pasado llegaron a las Islas Canarias mas de 600 inmigrantes africanos, algo bastante delicado. Delicado en materia de salubridad, ya que en este continente no tienen la misma seguridad social que aquí, ni siquiera llegan a los niveles de Latinoamérica. Son países con altos riesgos de enfermedades endémicas, sin contar con que en África los índices de gente infectada con Sida se incrementa cada vez mas por falta de control, de educación, y arraigamiento religioso (algo totalmente absurdo).

Las costumbres africanas son absolutamente distintas a las del país ibérico, que a su vez es cuna de nuestras costumbres latinoamericanas. No he indagado muy bien sobre la cultura africana (y les aseguro que tengo esto en mente), pero los negros (sin ser despectivo) exhalan un olor bastante característico y sumamente diferente a la gente en España. A esto, le agregas que sus hábitos de higiene son diferentes a los hábitos occidentales, y que no acostumbran a utilizar productos antitranspirantes (aunque en España hay personas que tampoco los usan, es algo distinto). Africa es pobre en agua, cuando digo pobre es que es un problema sumamente serio, y no se pueden dar el "lujo" de tener una rutina como la de nosotros, de ducharse al menos 2 veces al día.

Al venir de procesos de supervivencias bastantes duros, tienen un concepto de como se mueve el mundo muy particular. El 80% aproximadamente de las veces que cojo el metro en las mañanas para ir al trabajo, presencio como los africanos quieren montarse a toda costa en el metro, empujando a los pasajeros de una forma agresiva y sin importarles a quien están aplastando. En Caracas viví varios episodios de gente abusadora queriendo montarse en camioneticas o en el metro estando este lleno hasta el tope, pero créanme que ni es comparable remotamente a como estos señores lo hacen. Aparte de que siempre que pasa esto, son ellos quienes están haciéndolo. No son ecuatorianos, peruanos (latinos en general) o españoles quienes empujan y se pasan de abusadores, son los africanos. Claro, esto viene dado a que son contratados por sueldos míseros por empleadores que los tratan muy mal, y estos luchan por llegar a sus trabajos muy temprano y usualmente entran al menos una hora antes que los españoles a sus puestos de laboro. A esto le sumas que vienen acostumbrados a que si quieren algo deben luchar para tomarlo, como les ocurría a muchos en sus países de origen por la escasez de alimentos y de agua potable (algo que para nosotros es normal y ni nos damos cuenta que otros países sufren por esto).

Sin embargo, la mayoría de los españoles limitan su opinión ante este fenómeno por causas bastante significativas. Los africanos aquí realizan el trabajo que casi ningún europeo promedio quiere hacer. Están trabajando en obras de construcción matándose muchas mas horas de lo normal, o en trabajos de alto riesgo de enfermedades o que se requiera una gran resistencia física, esto se debe a que poseen mayores capacidades en estas áreas y que vienen con un nivel educativo bastante bajo que no les permite entrar en otras ramas de desarrollo de capital intelectual. Fíjense que yo trabajo en un lugar donde, en el edificio completo, debemos ser un aproximado de 4000 mil personas, y ni una sola persona de color he visto en 7 meses que he estado en este puesto de trabajo.

Esta no es una entrada racista, es solo un intento de explicarle a mis paisanos el porque una persona puede optar por una actitud que pueda parecer inadecuada. Nosotros ni remotamente nos conseguimos con esos problemas en Venezuela. Toda esta explicación me vino a la mente luego de presenciar esta mañana una riña bastante acalorada en el metro donde los participantes eran un africano y una señora española bastante entrada en años. La señora mando a la mierda (literalmente) al africano y este le respondió: "vete a la mierda tú", acto seguido la señora se puso eufórica y le dijo "¡no, el que se tiene que ir a la mierda eres tu!, no yo!", le dio la espalda y dijo susurrando: "NEGRO". La gente la miró como si hubiese sido la persona que crucificó al mismísimo Jesucristo.

La hipocresía y la vanidad Española.

martes, 15 de mayo de 2007

Muchas veces teniendo conversaciones con compañeros de trabajo y del master sale a colación temas sobre Venezuela, entre estos la increíble vanidad la cual supuestamente somos víctimas. Que si Venezuela tiene un índice del tanto por ciento de uso de silicón para implantes, que si las cirugías estéticas están a la orden del día y nos las hacemos tan comúnmente como si fuésemos a un centro de belleza a cortarnos el cabello, que muchísimas misses venezolanas han ganado el Miss Universo por operaciones (cuando absurdamente la mayoría de los títulos venezolanos en este certamen fueron obtenidos antes de los 90), y un montón de casos más que podrían hacer reír o molestar a cualquier paisano mío venezolano.

Lo cómico del asunto es que al parecer lo que esta gente critica con vehemencia es un mal que los acoge al igual que cualquier otro ser humano con ganas de querer verse bien. Pues, esto no lo había notado desde que llegué, ya que mi arribo a estas tierras coincidió casi con el comienzo del otoño, pero todo esto ha ido saliendo a flote mientras pasan los meses y el verano se acerca. Estamos en primavera, la ropa se hace cada vez más escasa, y salen los complejos ibéricos a la palestra. Todos quieren verse bien, pero de una manera tan eufórica que los hace rayar casi en ridículo.

Enciendes el Televisor, miras el diario, volteas en la calle y ves anuncios publicitarios sobre Autobronceadores. Si, eso mismo. Se acerca el verano, y oh Dios, que vergüenza que me vean en la playa como una rana platanera. No, tengo que estar bronceado. Suena cómico, pero se lo toman tan en serio que es un tremendo mercado y las ganancias de las compañías que crean estos productos al parecer son enormes.

Un grandísimo porcentaje de la gente que conozco (tanto hombres como mujeres), hace un mes entraron en la "Operación Bikini". ¿Que es esto? No es más que hacer dieta hasta morir para poder perder los kilos demás que ganaste en las épocas frías. Spa reductor y unas rutinas de ejercicios mortales también se mezclan con las dietas, algo que cualquier nutricionista o experto en la salud en Latinoamérica no recomendaría en absoluto, porque de verdad que las dietas son mortales, nada balanceadas. Todo para lucir guapo en verano.

Aparte de esto, obviamente el ataque publicitario sobre la moda y el como vestir. Ya salieron los comerciales de lentes de sol y de trajes de baño. Hay una de anteojos de sol en particular que me hizo mucha gracia, tiene un slogan algo así como que "si no llevas estos lentes eres un perdedor". En realidad no dice eso, pero ese es el mensaje directo que hacen llegarte.

Entonces, allí es que yo me pregunto...¿quienes son los vanidosos?..Yo me afeito si acaso porque no quiero lucir como Cat Stevens, y tengo que dar una presencia decente en el trabajo, pero no me preocupo tanto del que si esto muy blanco, si tengo 3 kilos demás, que no tengo unos ray ban que me tapen del sol inclemente, etc etc, y les aseguro que muchísimos venezolanos somos iguales porque yo no soy una excepción al caso. Lo tremendamente cómico es que cuando te dicen que en Venezuela hay mucha "vanidad", en realidad ellos se lo creen, porque si tú no te echas cuchillo para perder grasa entonces no eres vanidoso, supongo.

Y es que cuidar de tu cuerpo (saludablemente) no lo veo para nada mal, lo cómico del asunto es que nos critiquen a nosotros cuando lo de ellos pasa a otros límites.

Y como obviamente mi palabra puede tomarse como blasfema o exagerada, les pongo a continuación algunos enlaces sobre las vanidades españolas.

Gánale la carrera al sol - Diario 20 minutos.
Sí les importa - diario El País.
Operación Bikini - Soloellas.com
Operación bikini a base de hierbas - Diario La Nueva España.
Comparativa de Autobronceadores - Ciao.es
Autobronceadores - El mundo.es

The Gift en el FNAC.

sábado, 12 de mayo de 2007

The gift en Madrid


Me enteré por casualidad sobre una presentación de The Gift este viernes 11 de mayo en la sala del FNAC (suelo frecuentar al menos cada 2 semanas ese sitio para ver que novedades en discos o DVDs tienen). El anuncio estaba, y lo bueno es que las presentaciones en dicha sala suelen ser bastante intimas, para un grupo de no mas de 50 personas (eso propicia a que el artista se sienta mas cómodo y abierto con su público), y totalmente gratuitas.

Sonia Tavarez Lo diferente de esta presentación con la que asistí a la Joy Eslava semanas atrás, fueron muchas. Las canciones fueron tocadas un poco menos electrónicas, el setlist totalmente diferente y mucho mas corto (claro la idea no era dar un concierto completo), y que los presentes podíamos hacerle preguntas a la banda para aclarar cualquier duda que tuviésemos. Bastante agradable el ambiente, cabe destacar que la sala del FNAC esta dotada de una muy buena acústica. Además, está vez si interpretaron mi canción favorita de The Gift, "Me Myself and I".


Al final, el que se quería quedar podía charlar con los integrantes de la banda y pedir autógrafos. Yo me quedé, conversé con Nuno Goncalves sobre la presentación en Venezuela que dieron en el 2003, me dijo que aquella noche en la Belle Epoque fue sencillamente mágica, un toque tremendo que no olvidará. Sonia Tavarez también se mostró muy amable, dándole a Adri ciertos consejos a la hora de cantar (mi esposa canta muy bien, aunque ella lo niegue, y pronto se los demostraré por aquí :p ). De verdad son demasiado humildes, y en mi opinión la música que realizan me llena demasiado.
The gift Sonia Nuno
con Nuno Goncalves.

Sonia
con Sonia Tavarez.

Esta banda se ha ganado un lugar en mi corazón definitivamente. Hacen las cosas bien, crean buena música bajo su propio sello discográfico, rechazando caminos fáciles y sin perder su personalidad y su criterio artístico. Por eso y más cada vez aumentan más en mi top personal de grandes músicos.

Par de videos de la presentación.



Blogalaxia Tags:

Spanish Guitar Masterpieces: Manuel González.

martes, 8 de mayo de 2007

Manuel Gonzalez Manuel Gonzalez es un guitarrista oriundo de Barcelona, Cataluña, considerado mundialmente uno de los mejores ejecutores de guitarra clásica en la actualidad. Escuchar y ver a este señor hacer hablar a la guitarra es algo asombroso, tanto que no te das cuenta el grado de dificultad que demanda el tocar una pieza clásica de la música española, ya que toca con tanta facilidad que lo hace parecer sencillo.


Tuve la oportunidad de presenciar su talento en una de sus presentaciones en la Basílica del Pi, en Barcelona. Un escenario perfecto para poder apreciar el arte que emanaba con el movimiento de sus dedos. Y es que el ambiente, la serenidad, y la acústica del precinto le dieron una clase a su manera de tocar que dejaba a los presentes una sensación de paz increible.

Manuel

Pude filmar la última pieza que interpretó de un conjunto de temas clásicos de España. Les debo el nombre. El video es algo largo, pero si les da pereza verlo completo, al menos paseense por el minuto 5, y si quieren ver el grandiosisimo talento de este hombre, vayanse al minuto 8:30 aproximadamente y vean los sonidos que es capaz de hacer con su guitarra.



Barcelona!

sábado, 5 de mayo de 2007

Conocí la ciudad de Barcelona entre los días 21 y 23 de Abril, aprovechando la ida a dicha ciudad por el concierto de Roger Waters, sin embargo tenía ya tiempo queriendo visitarla. Antes de este viaje, un buen amigo me comentó: "Estoy seguro que Barcelona te encantará". Pues el "abuelo" acertó totalmente.

Barcelona no es una ciudad como Madrid. No es la cosmopolita ni metrópolis que te encuentras en la capital española con estructuras más antiguas, o una fachada e iluminación nocturna envidiable por cualquier otra ciudad europea, y con ese aire capitalino. Barcelona es otra cosa.

pedrera La Capital de Cataluña es una ciudad cultural de principio a fin. Comenzando porque tuvieron la dicha de contar con un genio desquiciado de la arquitectonica como lo esGaudí, que la utilizó como desahogo y conejillo de indias para sus mayores creaciones. Este artista dejo su influencia esparcida en cada rincón de una ciudad bohemia, totalmente apetecible y atractiva para una persona que busca mayores indicios de humanidad y rasgos artísticos en una zona geográfica aunada a las comodidades de una ciudad desarrollada del primer mundo.

Comenzando por las ramblas, paseándose por un casco histórico que emana eso mismo, historia, nos encontramos con un barrio gótico repleto de calles de pequeña anchura pero con edificaciones elevadas que ocultan los rayos del sol sin hacerlo parecer muy sombrío pero si muy interesante. Un "Mercadillo" donde se puede conseguir de todo, hasta venta de insectos exóticos para el disfrute del paladar, calles con artistas urbanos que nos asombran por su virtuosismo o por sus proyectos experimentales en materia musical, y locaciones nocturnas o cafés al aire libre con toques peculiares que no los consigues en otra parte de Europa.


Paseando por Barcelona, aprecias a Gaudí y su creatividad al presenciar obras como la Casa Batlló, o la Pedrera, obras cumbres del modernismo, para terminar un recorrido en la misma dirección con una obra de la arquitectura mundial tan abrumadora como lo es el Templo de la Sagrada Familia, una edificación que te deja estupefacto con tan solo presenciar el tamaño de sus torres, alzadas hacia el cielo, para mi un intento de Torre de Babel. Digno de una de las maravillas del mundo definitivamente.

Casa Batlló
Casa Batllo

Casa Batllo

Las Ramblas
las ramblas

La Pedrera
La Pedrera

Templo de la Sagrada Familia
sagrada Familia sagrada Familia


Sin embargo, la máxima expresión gaudiana se encuentra en el parque Güell. Un parque que es definitivamente único en su estilo, una arquitectura espectacular, un acueducto totalmente diferente, un ambiente deslumbrante lleno de vida, color y de sentimiento, donde todos los fines de semana puedes conseguirlo lleno de turistas y músicos urbanos interpretando su repertorio para disfrute de todos los presentes.

Parq Guell Parq Guell Parq Guell Parq Guell Parq Guell Parq Guell Parq Guell Parq Guell


Barcelona es una ciudad que cada metro que recorres tiene un encanto sin igual. Desde Plaza España, inicias un recorrido hacia el Montjuich, área donde se encuentra el Estadio Olímpico y un descomunal Museo donde todo lo que aprecian tus ojos es maravilloso, deja de parecer Barcelona y se convierte en una especie de Florencia mezclado con el olimpo Griego. Edificaciones muy épicas, matizadas con obras tecnológicas como la torre Telefónica y el Palacio de Sant Jordi, te crean un ambiente que satisface visualmente al turista.

Plaza España Plaza España Palau Sant Jordi Palau Sant Jordi

barceloneta Aparte de ese encanto, Barcelona tiene algo que es envidiado totalmente por los Madrileños, aunque ninguno de estos te lo admitirá del todo. Una hermosísima costa se funde con el horizonte, creando el paseo de la Barceloneta, comenzando por un puerto repleto de Veleros y yates privados de un lujo inimaginable, y terminando con un recorrido de playas de disfrute público donde puedes relajarte y disfrutar del mar mediterráneo en verano, y puede ser musa de artistas durante invierno. Una vista muy agradable que definitivamente le da un Plus gigantesco a un extranjero a la hora de elegir un sitio a donde emigrar. Otro Plus es que Barcelona cuenta con espectáculos tanto artísticos como deportivos muy envidiables: Todo artista internacional que visita España, pasa por Barcelona seguramente, algunos ni siquiera se presentan en Madrid, pero si en la capital catalana. En lo deportivo poseen el espectáculo de la Formula 1, la Copa Davis, y el mayor estadio de fútbol de Europa en cuanto a capacidad, El Camp Nou.

barceloneta barceloneta barceloneta barceloneta


Polucion Y como dicen que nada puede ser perfecto ni color de Rosa, Barcelona no se sale de esta regla tácita de vida. Es una ciudad donde se puede presenciar los estragos de la polución, que debido a que es una ciudad costera sumida bajo dos montañas no tiene escape y se concentran dichos gases. Además, Barcelona es conocida como la ciudad europea con mayor cantidad de motocicletas, ya que debido al fuerte tráfico (fuerte para ellos que no saben que es tasón), la gente opta por viajar en scooters a su trabajo para evitar los embotellamientos. El metro no es algo digno de admiración y cuenta con serios problemas de mantenimiento (el menos visualmente en las estaciones, está muy descuidado en comparación con otras grandes ciudades). A pesar que no tengo datos exactos de como serán los sueldos en Cataluña, debo decir que es una ciudad bastante cara.


Aquí dejo, para no perder costumbre, par de videos. En uno les muestro la zona del Palau de Sant Jordi, y en el otro una grabación breve de unos músicos urbanos que me agradaron bastante. Espero les haya gustado mi relato.

Palau Sant Jordi

Link: sevenload.com

Músicos Urbanos

Link: sevenload.com


Películas que JAMAS pienso ver.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Este nuevo espacio está dedicado a aquellas películas que, con solo ver su trailer o un poster, me parecen vomitivas y me fundan un sentimiento nauseabundo por salir gritando y asesinar a un gato solo para desahogarme por tal porquería creada por el ser humano.

porqueria


Malditas comedias románticas.