Ales Stenar

lunes, 3 de septiembre de 2007

ales stenar empty


Una de las travesías más interesantes del viaje a Suecia fue conocer el monumento Ales Stenar. No tenía ni idea de que esto existiera en dicho país nórdico, pero Adriana si y ya lo había visitado cuando vivió allá por un año. Fuimos acompañados por unos amigos de mi esposa los cuales viven en Madrid pero también vivieron en Suecia años atrás.

ales stellar lookingAles Stenar se encuentra situado en la costa de Kåseberga, y es un monumento histórico que viene a ser el equivalente sueco de lo que es el Stonehenge del Reino Unido. Con 67 metros de longitud y 19 de ancho, esta conformado por 59 rocas que hacen una especie de Elipsoide. Es un enigma arqueológico que hasta nuestros días no han descifrado realmente su significado y la utilidad que le dieron los vikingos, aunque se presume que es un mapa astronómico antiguo, o un calendario, ya que su posición concuerda con un ciclo solar que se completa con los 365 días del año. Otros creen que es alguna estructura con funciones de ritual para venerar a los muertos, debido a que se consiguieron restos humanos y especies de tumbas en las cercanías. Nadie sabe con exactitud de que fecha data el monumento, se ha determinado que algunas rocas fueron puestas allí en los 500 DC, otras hace 1400 años, e inclusive otras mediciones arrojan una antiguedad de mas de 5500 años.


totem stelar ales stelar 3


Pocas zonas en la que he estado me han generado tanta paz. Es un sitio único, con un gran encanto. Definitivamente todo el terreno y la vista que acompañan al monumento tienen algo especial que no había sentido en ningún otro lugar en el cual he estado. Hay que estar allí para entender realmente a lo que me refiero. Es algo que no parece de este mundo, me sentía algo así como dentro de un video de Pink Floyd, todo surrealista y con una sensación como si no fuera de este planeta. De verdad no se como explicarlo.

me en ales stenar yo en ales stenar ales stenar 7


Más fotografías en mi galería Flickr.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hmmmm, prestame mas atencion la proxima vez :P
La primera teoría es que Ales Stenar fue construido con fines de venerar a muertos (como otros similares que se encuentran en otras zonas de suecia con la misma forma de barco), sin embargo, a diferencia de las demás que alrededor se han encontrado restos humanos (los enterrados), en Ales Stenar no se ha conseguido hasta ahora ninguno.
De ahí que se cuestionaran si fue construido como los otros, o si tiene otros fines, y sale, recientemente, la teoría del reloj solar.
Te Amo!

Minos dijo...

corregido!. (k) te amo.

Sicko dijo...

porque coño a mi nadie me dijo que eso existía, ya tengo otro destino para ir en Suecia ademas del caballo gigante de Avestra jejejejje... eso queda cerca de que? y que tan cerca?

Victor Marin Viloria dijo...

De pana que es todo un misterio relajante jeje. Insisto: las fotos están del carajo,

un abrazo

Minos dijo...

Luis Daniel: eso queda en la costa de Kaseberga, el extremo mas sur de Suecia, a unos minutos de un pueblo costero bastante conocido llamado Ystad.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Sigue viajando! :D me encanta Escandinavia, joder! :D excelente... Stonenge ya no me parece tan original, :)