Primera entrada: Bienvenida.

jueves, 11 de enero de 2007

Supongo que al haber llegado aquí te preguntaras de donde proviene el nombre tan peculiar (o quizás estúpido, para algunos lectores de paso) de este blog. Comenzando a aclarar incógnitas, recalco que, pues no, no me llamo Jack Moore. Jack Moore es un personaje de ficción, producido en la genial mente de un escritor americano, Chuck Palahniuk, que en el momento de su creación, tampoco tenía idea de que luego la gran pantalla se encargaría de colocarle un nombre tan común como "Jack". Jack es, sin mas ni menos, aquel personaje sin nombre del film de David Fincher con el audaz nombre de "Fight Club", o mejor conocido como "El Club de la pelea" en mi lengua madre. Jack es, el personaje principal, protagonizado por Edward Norton, uno de los mejores actores de la precaria gama de Hollywood. Que no te confunda, este tío me parece que en cada papel se supera a si mismo, pero este no es el tema a colación.

Jack Moore (cuyo nombre nunca se menciona en el film, pero se puede apreciar en una escena de paso), es un sujeto bastante normal en sus principios, un hombre con un trabajo digamos que mediocre, agobiado por preocupaciones banales (como la gran mayoría que trabaja y vive en el mundo contemporáneo y capitalista), con problemas de stress, insomnio, pero quizás con una genialidad particular que muchos poseemos pero prácticamente ninguno hace verdadero uso de ello: Cuestionarse nuestra naturaleza humana y el comportamiento adoptado y regido por una sociedad autómata. Todos alaban a Tyler Durdeen, el personaje líder, el pensante, el genio del dúo dinámico entre Jack y su persona. Sin embargo, si has visto el film, sabrás el por que Jack es la mente brillante de todos los acontecimientos.

Jack es el antihéroe de cualquier historia, un ciudadano común y corriente, pero con ideas grandiosas. Son ideas que no pueden ser concebidas bajo la mayoría de las sociedades actuales, sin embargo, te da un mensaje referente a lo que nos enfrentamos en nuestra rutina, nuestra cotidianidad, que nos aparta del verdadero sentir humano. Quizás si existieran más Jacks en este planeta, seriamos un poco mejores como sociedad, o al menos no tan robotizados y esclavos de nuestros propios designios.

El maletero de Jack Moore, será una pequeña ventana de mi mundo, mi cotidianidad, mis pensamientos, mis opiniones, mis pequeñas ideas, mi rutina, mi arte, mis amores, mis pasiones, mis tristezas y mis desencantos...tal como los de una persona cualquiera, como Jack, al que también le pueden pasar cosas peculiares e interesantes al menos para el que las vive en un momento en particular. El maletero, es donde uno guarda aquellos trastos viejos, sin uso, sin lugar en tu humilde morada, que a pesar de eso, te remueve sonrisas y nostalgias al abrir la puerta que esconde todo aquello que en algún momento lo guardaste dudando de su importancia o finalidad, pero convencido de que todo tiene un objetivo trascendente en la formación de tu vida, y en lo que te convertiste y convertirás con el pasar de los años.

Bienvenidos sean a mi humilde maletero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

probando...

Cuéllar dijo...

Segundo comentario: Bienvenido :) (a donde sea que llegaste).

Anónimo dijo...

En hora buena hombre!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta nueva plantilla...

Es más acogedora!

:)

generaciones radio dijo...

SALUDOS

TE SALUDO DESDE LA REP. DOMINICANA, HACE UNOS DIAS RECIBI UN ENLACE SOBRE EL BLOGDAY ESTE 31 DE AGOSTO. http://www.blogday.org.

POR ESE MOTIVO ME HE PERMITIDO COLOCAR ALGUNA INFORMACION SOBRE TU BLOG Y UN ENLACE PARA QUE LAS PERSONAS QUE ME VISITAN TE CONOZCAN

AGRADEZCO DE ANTEMANO EL PERMITIRME ENLAZARTE

GRACIAS


HECTOR MENA