Peter Gabriel pide ayuda a Youtube.

martes, 30 de enero de 2007

Peter Gabriel, genio de la banda ya separada Genesis, y uno de los personajes mas influyentes en el mundo del /progresivo/pop/rock experimental (si se le puede catalogar de alguna forma), dió a conocer su deseo de crear un sitio web con contenido fílmico sobre los abusos a los derechos humanos. Así lo dio a conocer en el Foro económico mundial celebrado en Davos.

Este año, fue uno de los pocos artistas del show business invitado a dicho foro (también la invitación fue extendida a Bono, líder de U2), a diferencia de años anteriores, donde asistieron mas personalidades como Sharon Stone, Brad Pitt, o Angelina Jolie .

El controversial artista criticó y pidió a los dirigentes que asistieron representando a diversas compañías, un mayor grado de conciencia social. A pesar de que quiere cumplir un sueño, el de tener una ayuda por parte de Google para un espacio con videos que muestren los abusos sociales, admitió que cree que solo quedará en eso, en "un sueño poco probable". Acota la facilidad de hoy día que tienen los jóvenes, con un móvil o cámara digital, de grabar cualquier cosa que pase a su alrededor y montarla en Internet, y pueden llegar a captar muchas situaciones que ayuden mostrar injusticias al mundo, y eso hay que fomentarlo.

Ahora: Yo soy un admirador de la obra de este Mister, sinceramente me parece un mago que saca de su chistera cuanto sonido interesante se le ocurra y lo plasma en magistrales composiciones, pero siéndoles sincero últimamente estos movimientos de artistas en pro de los derechos humanos no me termina de convencer, muchos me parecen sumamente falsos (empezando por Chris Martin, líder de Coldplay, y meto en el paquete a Bono aunque en menor grado). Me parece algo falso luchar en contra de los abusos y la pobreza, pero pasearte en tu Roll Royce frente a millones de cámaras, ir a tiendas donde adquieres un interior por una suma de 10 mil $, y comprar mansiones por precios absurdamente exorbitantes tan solo para dejarlas como sitios de veraneo ocasional; me parece un mensaje de doble moral. Ojo, no me consta que el Señor Gabriel sea axial, en realidad le doy mucho el beneficio de la duda ya que me parece un hombre sumamente integro, loco, y muy sincero. Esperemos que estos movimientos se hagan con el corazón, no por la moda. Personajes como Etó (delantero del Barça) son ejemplo de solidaridad hacia los pobres, y no se la pasa saliendo en farándula ni en Foros mundiales a decirlo ni chillar ante Tony Blair para luego tomarse 100 fotos para las portadas de los medios y esperar que lo nombren Caballero de la Corona Británica.

El señor Pedro Gabriel (como jocosamente le dice un gran amigo mio) es cofundador de Witness, una organización no gubernamental en pro de los derechos humanos.

Espero plasmen su opinión y me ayuden a entender a gente como Chris Martin.

Puedes ver las noticias relacionadas, en estos enlaces:

-En 20 minutos.
-Reuters España.
-Diario La Crónica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho, Peter Gabriel de verdad se involucra en África y hasta es panita de muchos activistas reales que viven el hambre en carne y hueso y no esas estrellas de pacotillas que dicen ser "defensores" y al mismo tiempo se pasean por Sunset Blvrd con sus autos caros y ropa de miles de dólares

Minos dijo...

si bueno, ese es el beneficio de la duda que le doy a Peter. Igual quisiera que alguien me explicará el porque de esa moda con respecto a otros artistas que lo hacen pero no se nota real la preocupación.

D´Hers dijo...

yo lo que quiero de verdad es un disco nuevo de Gabriel nojoda...

Minos dijo...

despues del UP es dificil que se supere, querido Dhers.

D´Hers dijo...

lo mismo pense yo en el 2000 luego que el hiciera el Ovo, y fijate como despues nos sorprendio con el Up, yo solo espero que este cocinando algo GENIAL!

Unknown dijo...

Gran musico en verdad, visita http://genesisplatinum.blogspot.com/ donde encontraras mucho acerca de Peter Gabriel, Phil Collins, Steve Hackett y Mike Rutherford y Ray Wilson. Muy buen blog el tuyo en verdad. Espero tu visita. http://genesisplatinum.blogspot.com/

Minos dijo...

gracias por la visita y por la recomendación, dardo razzo.