Explorando Helsingborg/Helsingør

lunes, 10 de septiembre de 2007

a place in Helsingborg

Otro viaje que realizamos en las tierras nórdicas fue un paseo en tren que nos llevaba a la ciudad Sueca de Helsingborg, la cual posee un gran atractivo turístico por comunicarse con Dinamarca por un Ferry que en 20 minutos te pasa de una costa otra, llevándote a un pueblo costero bastante agradable llamado Helsingør, que es conocido por albergar al Castillo de Kronborg (llamado también Elsinor), el cual utilizó Shakespeare como inspiración para relatar su obra Hamlet. Dicho lugar está repleto de historia, con pasajes secretos bajo tierra, habitaciones con ciertas obras de arte (algunas un tanto bizarras). En fin, un sitio que no tiene desperdicio conocer.

castillo rudo bajo tierra bajando pinturas bizarro castillo


Ambos lados de la costa poseen su atractivo. Del lado Sueco, consigues una ciudad mas desarrollada, muy tranquila y bastante ordenada, con una costa muy hermosa. Del otro lado (el danes), un pueblo con casitas típicas con sus techos inclinados, con el paso del tiempo observable en las pinturas que las cubren, pero el mayor atractivo radica en que no posee impuestos de Alcohol, así que muchísimos suecos utilizan este canal solamente para ir a comprar licor y regresarse, algo así como un Punto Fijo pero solo de bebidas (En Suecia el impuesto al licor es exagerado).

en la calles de Helsingör me Helsingborg Tourist Center Helsingborg>


Es increíble ver lo tranquilo, aseados y organizados que viven ambos lados escandinavos. Los Ferrys tardaban exactamente 20 minutos en atravesar el canal y desembarcar, y eran muy frecuentes sus salidas, sin ningún tropiezo, sin problema alguno(eso me hizo recordar las 2 horas que tuve que esperar en Margarita por el P* Conferry para que saliera cuando le dio la gana). Ojala algún día pueda apreciar esa eficiencia en el tramo Pto. la Cruz-Margarita (ademas de desearle la quiebra a Conferry por abusar de monopolio y ofrecer un servicio menos que mediocre, perdónenme la sinceridad).

varva ner ombord!


Y aquí, una filmación por las catacumbas del Castillo de Elsinore, de verdad bastante aterrorizante imaginar que allí pudieron estar personas por tanto tiempo (con estar 5 minutos ya sentías claustrofobia).

2 comentarios:

Sicko dijo...

Con alcohol en Suecia te falto acotar que sólo se consigue en el Systemet que es monopolio del estado y que cierra a las 6 de la tarde todos, menos los sabados a las 3 y los domingos y feriados no abre. Ya por fuera sólo se consigue bebidas con grado alcoholico menor o igual que 3.5 grados, creeme una cerveza de 3.5 es agua con sabor. Lo más increible es que los noruegos se van a Suecia a comprar alcohol, porqué allá es más caro.

Lastima que no vi la ciudad, sólo pase en autobus para agarrar el ferry.

Victor Marin Viloria dijo...

Está bien alucinante el sitio. Qué arrecho lo que pusiste de Shakespeare! Las catacumbas son una de las vainas más cagantes que hay. Viendo las fotos recordé cuando fui a las catacumbas de París y de pana que ahí lo que se respira es terror! jeje

un abrazo