Retazos de mi vida: Parte I.

miércoles, 31 de enero de 2007

En un principio quise crear este blog para hablar de mi vida. Prácticamente no lo he hecho, y es que en realidad no se particularmente como comenzar. Lo intentaré en esta entrada.

Soy un venezolano radicado en Madrid, España. Eso es lo primordial a decir. Esté en Helsinki, Estocolmo, Dublín, Tallin, en donde sea, siempre seré venezolano, tanto para bien como para mal. Esto quiere decir que ningún lugar me quitará lo bailao.

Me fui de mi país de origen para probar suerte en otros lugares, para conocer mundo. No estaba para nada mal en Venezuela, un buen trabajo, solo quise comenzar un proyecto de vida en otro sitio donde sintiera mayor seguridad para poder formar una familia a futuro. Aparte, estaba un tanto obstinado de la criminalidad y el futuro incierto de la economía de mi país, aunado a que siempre he sentido que mi actitud no encaja con el comportamiento típico del venezolano común (tirar basura en el piso, comerse la flecha, no respetar las señales de tránsito, ser facilista, conformista, etc) y eso me ayudó al empujón que necesitaba para decidirme a explorar el planeta y conocer otras culturas. Advierto que no quiero ni pienso discutir las razones de mi partida.

¿Por que Madrid?. Por ciertas oportunidades y facilidades que poseo aquí, conocidos y familiares por parte de mi esposa. La opción número 1 fue Estocolmo, pero no se dió del todo y recurrimos al plan B. No fue nada sencillo lograr llegar hasta aquí, pero cuando tienes a tu lado una persona tan maravillosa y decidida que te apoya, pues el camino es más llevadero. Cuando mencioné "proyecto de vida", lo mencioné adrede, es porque justamente me casé y me vine junto a mi esposa a Madrid, cada quien con un plan profesional que desarrollar, el cual incluye seguir evolucionando nuestra experiencia laboral y nuestros conocimientos académicos.

Lo bueno de Europa, es que estando ya aquí, las facilidades para conocer todo este continente aumentan exponencialmente. Esto es bueno para mi meta de conocer y explorar mundo. Aunque en estos momentos no cuento con el tiempo suficiente para planificar viajes (ya que estoy realizando una maestría y trabajando a la vez), es una situación temporal y de sacrificio para luego ver los frutos cosechados.

No quiero seguir extendiéndome con esto, en realidad el día de hoy no amaneció muy alegre para mí, pero poco a poco iré soltando lo que salga de mi cabeza. Agradezco a los que ya me leen que no saben de mí -por llegar hasta este punto de la lectura-, y les mando saludos a esa gente que dejé por allá que de verdad aprecio (y que algunos también me leen por aquí). A la final lo mas duro para mi ha sido desprenderme físicamente de las personas que de alguna u otra forma ocupan un lugar en mi vida y en mi corazón. Espero tener la oportunidad de volverlos a ver, aunque lamentablemente por cosas que uno no controla, se que no tendré la oportunidad de hacerlo con todos los que ocupan dicho lugar. A todas esas personas, aunque sea por medios virtuales, les digo con toda sinceridad cuanto los quiero.

Les garantizo que la próxima entrada será menos gris. Hasta les colocaré una foto y todo, para que no se quejen.

Perfil.

Si quieres información sobre mí, aparte de lo que pueda decirte mi perfil de Blogger, siempre dejo en el blog alguna que otra entrada sobre mi vida personal y mis metas a futuro.

Sencillamente paseate mas por mi humilde sitio virtual, y te empaparás.

Gracias por tu visita, y no se te olvide dejar comentarios con tu apreciación.

Att.

Minos.

Mis Fotos

martes, 30 de enero de 2007

Las fotos que tomo que cumplen con un estandar de exigencia personal, las pueden hallar en mi Galería de Flickr.


Para mis amigos cercanos, tengo mi espacio en Photobucket, donde monto las imagenes familiares, las de chaborradas, y las que son menos artísticas pero con una carga mas personal. El usuario y clave para ingresar se los he mandado a mis allegados por correo, pero si te consideras uno de ellos y no la tienes, por favor pídemela.

Peter Gabriel pide ayuda a Youtube.

Peter Gabriel, genio de la banda ya separada Genesis, y uno de los personajes mas influyentes en el mundo del /progresivo/pop/rock experimental (si se le puede catalogar de alguna forma), dió a conocer su deseo de crear un sitio web con contenido fílmico sobre los abusos a los derechos humanos. Así lo dio a conocer en el Foro económico mundial celebrado en Davos.

Este año, fue uno de los pocos artistas del show business invitado a dicho foro (también la invitación fue extendida a Bono, líder de U2), a diferencia de años anteriores, donde asistieron mas personalidades como Sharon Stone, Brad Pitt, o Angelina Jolie .

El controversial artista criticó y pidió a los dirigentes que asistieron representando a diversas compañías, un mayor grado de conciencia social. A pesar de que quiere cumplir un sueño, el de tener una ayuda por parte de Google para un espacio con videos que muestren los abusos sociales, admitió que cree que solo quedará en eso, en "un sueño poco probable". Acota la facilidad de hoy día que tienen los jóvenes, con un móvil o cámara digital, de grabar cualquier cosa que pase a su alrededor y montarla en Internet, y pueden llegar a captar muchas situaciones que ayuden mostrar injusticias al mundo, y eso hay que fomentarlo.

Ahora: Yo soy un admirador de la obra de este Mister, sinceramente me parece un mago que saca de su chistera cuanto sonido interesante se le ocurra y lo plasma en magistrales composiciones, pero siéndoles sincero últimamente estos movimientos de artistas en pro de los derechos humanos no me termina de convencer, muchos me parecen sumamente falsos (empezando por Chris Martin, líder de Coldplay, y meto en el paquete a Bono aunque en menor grado). Me parece algo falso luchar en contra de los abusos y la pobreza, pero pasearte en tu Roll Royce frente a millones de cámaras, ir a tiendas donde adquieres un interior por una suma de 10 mil $, y comprar mansiones por precios absurdamente exorbitantes tan solo para dejarlas como sitios de veraneo ocasional; me parece un mensaje de doble moral. Ojo, no me consta que el Señor Gabriel sea axial, en realidad le doy mucho el beneficio de la duda ya que me parece un hombre sumamente integro, loco, y muy sincero. Esperemos que estos movimientos se hagan con el corazón, no por la moda. Personajes como Etó (delantero del Barça) son ejemplo de solidaridad hacia los pobres, y no se la pasa saliendo en farándula ni en Foros mundiales a decirlo ni chillar ante Tony Blair para luego tomarse 100 fotos para las portadas de los medios y esperar que lo nombren Caballero de la Corona Británica.

El señor Pedro Gabriel (como jocosamente le dice un gran amigo mio) es cofundador de Witness, una organización no gubernamental en pro de los derechos humanos.

Espero plasmen su opinión y me ayuden a entender a gente como Chris Martin.

Puedes ver las noticias relacionadas, en estos enlaces:

-En 20 minutos.
-Reuters España.
-Diario La Crónica.

Si Dios fuera mujer.

lunes, 29 de enero de 2007

1. No se le llamara el Arca de "Noé", sino de "Noelia".
2. Los hombres hablaríamos de dietas, mientras ellas beben cerveza.
3. No existiría el noticiero ni el cine independiente, solo telenovelas.
4. ¿Futbol? El deporte mundial sería nado sincronizado.
5. Las mujeres orinarían de pie.
6. La Biblia no se dividiría en "A.C/D.C", sino en "A.MM/D.MM"1.
7. Montserrat Caballé sería la mujer mas deseada.
8. La mejor banda del planeta serían las Spice Girls.
9. Los hombres sangraríamos una vez al mes.
10. Los accidentes automovilísticos serían culpa de nosotros.

1: "Antes de María Magdalena/Después de María Magdalena".

Snow Hope.

jueves, 25 de enero de 2007

El clima está descontrolado por estos lares, o al menos lo estuvo, haciendo calor en fechas cuando deberíamos estar congelándonos...hasta esta semana.
Esta fulana semana comenzaron fuertes nevadas en España. La zonas de Asturias, Galicia, y Castilla de León, entre otras, están en alerta por que aumentaron los niveles de nieve los cuales hacen que las vías colapsen y se tranquen. Prevención es lo que piden los medios de comunicación, para evitar que personas queden atrapadas en autopistas enterradas con sus coches entre metros de nieve. Donde yo estoy, parece ser un agujero dimensional en España: No ha caído ni un solo copo, ni siquiera ha granizado.

Por supuesto, no es común que en Madrid nieve, en realidad es extraño. La cuestión es que anoche estaba emocionado porque los noticieros comentaban que nevaría hoy en Madrid capital, y vamos, un venezolano como yo acostumbrado al trópico, ver nevar por donde camino todos los días, es algo que esperaba experimentar. Pero al parecer, los pronósticos del tiempo se equivocaron, o al menos los de esta mañana, ya que hoy amaneció como cualquier otro día. Eso si, enciendes la tele y ves que media España amaneció enterrada aún más en nieve, pero AQUÍ NO.


Posiblemente si llega a nevar lo disfrutaré, hasta que tenga que salir al trabajo y me moje todos los zapatos, me entre el frío por las medias, y me congele por caminar las calles sin un calzado adecuado. Pero, estoy dispuesto a pagarlo para poder vivir por primera vez una nevada :).

Si nieva, les prometo fotos. Si no, haré como dice el dicho de "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña" y me iré a la Sierra (donde si hay nieve) y mataré fiebre lanzándole bolas a mi esposa y mis cuñados.



Las imagenes publicadas en este post son obra del diario 20minutos de España.

Publicidad Durex XL

miércoles, 24 de enero de 2007

Esto lo pille en el blog de llanourbano y me pareció bastante original.

Aproveché y busque más y conseguí la imagen en un tamaño mas aceptable, además de otras referentes a la misma campaña publicitaria. Estos tíos son unos genios. Aquí las imagenes:





Si alguien no entiende alguna, dejenme un comentario y se las explico :P

Vendo Vida.

No, no es la mía. En Ebay cuando dicen que puedes encontrar cualquier cosa, créanme, ES CIERTO.

Un australiano de 24 años residente en New South Wales (Australia), de nombre Nicael Holt, está vendiendo su vida (literalmente hablando) por este famoso site de subastas.

La oferta incluye, sus contactos, sus amistades, sus potenciales amantes (de las cuales se enorgullece de tener alrededor de 8), todos sus Cd's, ropa, tabla de Surf, su Laptop, hasta su membresía de un club de golf.

Por supuesto, si quieres su vida, debes aprender a ser como el. Por ende, el precio incluye clases particulares de Surfing (se considera nivel experto), de escalada, y Skateboarding, entre otras. Además, de charlas sobre anécdotas de su vida, 6 chistes de su repertorio, peinarse como el, y hasta te dará sus piercings (valorados según el en 180$ australianos).

Entre sus contactos, comenta que tiene alrededor de 15 muy cercanos amigos y 170 amistades, una vida social muy activa y hasta se jacta de venderse por sus buenas relaciones familiares, las cuales, si decides ser él, podrás festejar con ellos durante las navidades.

Lo mas freaky del asunto, es que ayer se ha cerrado la subasta, que comenzó en 3,90 dólares australianos, y terminó en el absurdo precio de 7.500, por un usuario de ebay registrado como "ridderstrade".

No sabemos que pasará con el luego de que "tomen su identidad". Quizá se mude a Venezuela, a crear carrera de perrero en Plaza Venezuela, who knows.

Y tu, ¿venderías tu vida?. Al menos yo alquilaría parte de ella, como la parte en que trabajo, en la que voy al master. Eso si, las vacaciones laborales, me las quedo yo, de eso ni hablar, no entra en discusión.

¿No me creen?. He aquí el enlace de la subasta en Ebay Australia, para los curiosos. Espero que no la remuevan aún.

El mundo está loco.

martes, 23 de enero de 2007

Mis metas para el 2007.

lunes, 22 de enero de 2007

1. Ser mejor persona.
2. Conocer París.
3. Aprender que en Europa decirle a alguien "Epa! negro joe pú!" Realmente es un insulto racista, aunque sea tu amigo.
4. Terminar el Master con buenas calificaciones.
5. Progresar en mi profesión.
6. Unirme a una maratón de lo que sea.
7. Intentar retomar mi hobbie de crítico musical.
8. Realizar buenas tomas fotográficas (mi nuevo hobbie).
9. Ayudar en lo que pueda a mis allegados a alcanzar sus metas.
10. Entender los modismos de la península Ibérica.
10-1.Entender que el uso de la palabra "coger" realmente no significa que te fornicaras algo.
11. Asistir a una carrera de Fórmula 1.
12. Mudarme.
13. Aumentar aun más mis conocimientos en cultura general.
14. Aprender a administrar mi poco tiempo libre.
15. Conocer Lisboa.
15-1. Conocer cualquier destino nuevo.
16. Esquiar.
17. Ser más tolerante y comprensivo con mi esposa.
18. Meterme más a crear buenos platos de cocina (mi otro hobbie).
19. Enfocarme más en cumplir mis metas.
20. Ganarle mas seguido a Daniel en PS6.

El Bernabéu manda.

domingo, 21 de enero de 2007


Y manda más si lo vives. Tremendo Templo del Futbol. Tuve la dicha de conocerlo durante el partido de vuelta en la Copa del Rey para cuartos de final , Real Madrid Vs. Real Betis, celebrado el jueves 19/01/07 (Resultado: 1-1).

Lamentablemente (para mi esposa) perdió el Madrid , por ser local y haber quedado el partido de ida empatado a cero. Yo me contenté con el resultado. Vamos, no soy del Barça, pero me molesta que con tantas estrellas el Madrid no haga buen futbol en estos últimos años. Y bien por el Betis, un equipo rondando la 2da. categoría por su mala racha en la liga, se arma de orgullo y pasión para hacerles frente a los merengues (Lastima que les toca ahora contra el Sevilla, hehehe).

Unas cuantas fotos más, en mi galería Flickr. tomé 150, obviamente no puedo subirlas todas :(.

A paso de vencedores.

sábado, 20 de enero de 2007

Llevo días intentado terminar de "customizar" este espacio conocido como Blog. Mis pocos conocimientos en HTML se vieron complicados por el descubrimiento que en la nueva versión de Blogger, trabajan las plantillas con XML, o al parecer es XHTML. En fin, las siglas apestan, y más cuando se tratan de tecnicismos informáticos.

Dar a luz una bitácora, poniéndole uno los periquitos que desea, haciéndola lucir lo suficientemente atractiva para el ojo de ese porcentaje mínimo de internautas que medianamente podrían asomarse por curiosidad o meramente por casualidad, es un reto algo tedioso cuando no dispones del tiempo suficiente para encararlo. Tiempo, para escribir lo que me puede estar pasando, lo tengo, ya que cuando escribo sobre mi mundo puedo ser bastante extenso y las imágenes y recuerdos pasan por mi mente mientras escribo como secretaria pero solo usando mis dedos índices como si se trataran de tentáculos. El problema radica en que, no tengo tiempo en absoluto para enamorarlos con un "template" llamativo, unas lucecitas navideñas, un calendario trivergatario que te dice hasta el ciclo lunar y cuando morirás según una encuesta de tus vicios. Para eso, no consigo mucho que digamos. Entre vivir mi vida yendo y viniendo del trabajo (lo cual cada viaje me resulta en un aproximado de 1:30 h), corriendo hacia el Master todas las noches, y llegando a casa luego, pues, me da una considerable modorra el sentarme a entender o buscar scripts para que ustedes, los lectores, se sientan atraídos por mi pequeño espacio personal. Así que, advirtiéndoles ya con esto, no se esperen muchos cambios o evoluciones rápidas, todo poco a poco a un paso un tanto mas acelerado que el de un funcionario público.

Además, esta bitácora, por ser totalmente nueva, carece de "público" (exceptuando mi maravillosa amiga que llegó por arte de magia sin ser informada de que esto existía, quizá si es realmente mi stalker, pero me agradó igual la sorpresa), por ende, dedicar mucho tiempo en ponerlo "bonito" no va a generar mucha diferencia. Lo importante es el contenido (una excusa bastante mediocre, si les soy sincero). Además, puedo excusarme en que, me la paso en un trabajo realizando rutinas, módulos, programando y programando todo el día, cosa que le quita aún más la gracia al sentarme a darme golpes con Xml (ósea, sentarme en mi casa también a programar). Sin embargo, lo he hecho, solo que de una forma autodidacta es un poco mas difícil, y soy bastante terco en eso de buscar un manual que me enseñe (aunque ya he caído un par de veces en la tentación).

Por los momentos, para los lectores asiduos (1 por mi fabulosa encuesta), se tendrán que conformar con un enlace visual a mi galería de Flickr -acoto que crecerá bastante en poco tiempo- y a la fulana encuesta ya antes mencionada :). Ahh, y por supuesto, a mi foto del perfil.

Otro punto: Este blog está siendo optimizado para verse con el navegador Firefox. Si lo navegas con IE, lo verás de manera diferente.

"Silencio, genio trabajando".

Primera entrada: Bienvenida.

jueves, 11 de enero de 2007

Supongo que al haber llegado aquí te preguntaras de donde proviene el nombre tan peculiar (o quizás estúpido, para algunos lectores de paso) de este blog. Comenzando a aclarar incógnitas, recalco que, pues no, no me llamo Jack Moore. Jack Moore es un personaje de ficción, producido en la genial mente de un escritor americano, Chuck Palahniuk, que en el momento de su creación, tampoco tenía idea de que luego la gran pantalla se encargaría de colocarle un nombre tan común como "Jack". Jack es, sin mas ni menos, aquel personaje sin nombre del film de David Fincher con el audaz nombre de "Fight Club", o mejor conocido como "El Club de la pelea" en mi lengua madre. Jack es, el personaje principal, protagonizado por Edward Norton, uno de los mejores actores de la precaria gama de Hollywood. Que no te confunda, este tío me parece que en cada papel se supera a si mismo, pero este no es el tema a colación.

Jack Moore (cuyo nombre nunca se menciona en el film, pero se puede apreciar en una escena de paso), es un sujeto bastante normal en sus principios, un hombre con un trabajo digamos que mediocre, agobiado por preocupaciones banales (como la gran mayoría que trabaja y vive en el mundo contemporáneo y capitalista), con problemas de stress, insomnio, pero quizás con una genialidad particular que muchos poseemos pero prácticamente ninguno hace verdadero uso de ello: Cuestionarse nuestra naturaleza humana y el comportamiento adoptado y regido por una sociedad autómata. Todos alaban a Tyler Durdeen, el personaje líder, el pensante, el genio del dúo dinámico entre Jack y su persona. Sin embargo, si has visto el film, sabrás el por que Jack es la mente brillante de todos los acontecimientos.

Jack es el antihéroe de cualquier historia, un ciudadano común y corriente, pero con ideas grandiosas. Son ideas que no pueden ser concebidas bajo la mayoría de las sociedades actuales, sin embargo, te da un mensaje referente a lo que nos enfrentamos en nuestra rutina, nuestra cotidianidad, que nos aparta del verdadero sentir humano. Quizás si existieran más Jacks en este planeta, seriamos un poco mejores como sociedad, o al menos no tan robotizados y esclavos de nuestros propios designios.

El maletero de Jack Moore, será una pequeña ventana de mi mundo, mi cotidianidad, mis pensamientos, mis opiniones, mis pequeñas ideas, mi rutina, mi arte, mis amores, mis pasiones, mis tristezas y mis desencantos...tal como los de una persona cualquiera, como Jack, al que también le pueden pasar cosas peculiares e interesantes al menos para el que las vive en un momento en particular. El maletero, es donde uno guarda aquellos trastos viejos, sin uso, sin lugar en tu humilde morada, que a pesar de eso, te remueve sonrisas y nostalgias al abrir la puerta que esconde todo aquello que en algún momento lo guardaste dudando de su importancia o finalidad, pero convencido de que todo tiene un objetivo trascendente en la formación de tu vida, y en lo que te convertiste y convertirás con el pasar de los años.

Bienvenidos sean a mi humilde maletero.