The Gift en la Joy Eslava 20/04/2007.

jueves, 26 de abril de 2007

The gift

Cual fue mi sorpresa al llegar a esta sala Madrileña (convertida actualmente en discoteca) y ver en la puerta que da entrada un papel que decía "entradas agotadas". Vaya, al parecer The Gift en España se están currando su reconocimiento, y poco a poco están calando en este mercado. Bien por ellos.

Me pareció que la escogencia del local estuvo acertada, y es que este pequeño anfiteatro de 3 pisos convertido en disco se presta perfectamente para funciones de no mas de 3000 mil personas y con un aura especial para conciertos underground. Eso si, como discoteca creo que es demasiado cutre. En fin, nos disponíamos a pasar al evento, en realidad no se veía mucha gente en la cola, estábamos de 1eros en la fila, para no perder la costumbre de otros conciertos.

Después de una espera de aproximadamente una hora, escuchando música bastante agradable y acorde a la ocasión, se dispusieron a entrar en escena los portugueses. Sónia Tavarez lucía como una mezcla entre chica de los años 50 y Gwen Stephani en su época con los No Doubt. En su performance se mostraría tal y como es, y vaya que su talento y espontaneidad son el valuarte de esta banda junto a la genialidad de Nuno Gonçalves, el verdadero genio tras the Gift.

soniaLa potente voz de Sónia nos envolvió por aproximadamente 2 horas. Tocó temas claves de la agrupación como Front of, 11.33, Music (destacada de la noche), Because I Love you, y la promocional de su nuevo disco en directo: Facil de Entender. Para mi pesar me quedé esperando por "Me, Myself and I". Será para una próxima ocasión.

El espectáculo estuvo magnifico, la diversidad sonora por la cual se pasea esta banda es tremenda. Nuno Gonçalves denota genialidad en sus composiciones, y en vivo es todo un maestro a cargo de los arreglos electrónicos, piano, acordeón, y cualquier otro instrumento que le diera clase y emotividad a la pieza ejecutada. Cabe destacar que la voz de Nuno es apoteósica, el solo podría plantarse en el escenario y brindarnos una calidad musical de primera, pero nos conformamos con escucharlo haciendo los coros e intercambiando en algunas ocasiones protagonismo con Sónia.





Un Punto en contra: No siempre es adecuado colocar la batería de un lado del escenario y no detrás de los demás integrantes como es lo habitual. Para hacer esto, necesitas excelentes ingenieros de sonido y haber estudiado muy bien el recinto. Esto al parecer falló un poco, y el sonido de la batería era muy estridente en ciertas ocasiones, opacando la voz a veces gruesa, a veces aguda, de la Frontwoman. Y es que si tienes un escenario y una locación bastante íntima, debes prever que la batería es un instrumento que te puede devorar toda la escena.

En conclusión una banda que en vivo me sorprendió. No iba a este concierto esperando una escena grandiosa en realidad, lo admito, estaba asistiendo mas por la nostalgia que le tengo a la banda que por otra cosa, sin embargo me conseguí con un buen evento a foro lleno y con una calidez con el público increíble.

Les dejo par de videos tomados por mi persona en el concierto. Si los pueden ver completos, perfecto, apreciaran una panorámica de la sala (que se encontraba a explotar de gente) y del buen performance de Sonia.

11.33

Click Aquí para ir a la página del video.

Front Of

Click Aquí para ir a la página del video.


Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Ana Sofía dijo...

Las fotos están increíbles!

Anónimo dijo...

AHHHHH :( se pudre horrible la imagen y el sonido en youtube...la filmación de la cámara quedo perfect...

Minos dijo...

gracias por tus comentarios, Ana!

Adri, consegui un mejor site para montar los videos, ya youtube esta apestando y este que conseguí la calidad como los monta se nota a leguas. En la proxima entrada veran la diferencia :)