Un domingo en El Rastro.

martes, 3 de abril de 2007

el rastroEl Rastro, es el nombre del, quizás, mercado mas antiguo de Madrid. Un mercado callejero, de pulgas, una especie de Sabana Grande Europeo, pero donde se consiguen cosas bastante insólitas, antiguas, artículos de segunda mano, objetos extravagantes, o sencillamente una variedad de productos que si bien los consigues mas económicos que en cualquier otro sitio de Madrid, puede que solo los consigas allí, en el Rastro.

Este mercado solo opera los domingos, y se monta en una zona céntrica de Madrid conocida como "La Latina". Zona la cual en las noches acoge a los parranderos y jóvenes de la sociedad madrileña por sus muy buenos precios y variedad de restaurantes de tapas y cañas. Pero los domingos, kilómetros y kilómetros de estrechas calles terminan unidas por un solo recorrido, un mercado de pulgas.


Este mercado también tiene fama de ser un poco peligroso en cuanto a robos, muchos gitanos se encuentran en la zona y uno que otro aprovecha el tumulto y descuido de los turistas curiosos y con su habilidad sustraen fácilmente tus bienes. Cosa que se evita andando pendiente de tu cartera, mas nada.

Una pequeña muestra en videos.


Click aquí para ver el enlace del video.


Después de recorrernos una cuarta parte del mercado (que ya estaba desmantelándose, eran ya como las 4 de la tarde), nos dio por recorrer la zona aledaña en busca de algún bar de tapas y de refrescarnos, y nos conseguimos con un excelente bar cubano que mi cuñada conocía, donde servían "minis"1 de mojitos a 8 euros. A precio y mercado venezolano parece costoso, pero 8 euros ese trago aquí en España es casi un regalo, ya que un trago normal de mojito cuesta aproximadamente 6 euros





Otro momento captado por mi lente fílmico.


Click aquí para ver el enlace del video.

El Rastro es un lugar que definitivamente debe ser visitado por cualquier turista de paso (o por cualquier residente local), ya que forma parte esencial de la cultura madrileña.

________________________________________
1: "Mini" es un vaso que contiene un litro de la bebida en cuestión. Algo irónico el nombre.

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Alex dijo...

que fuck, hasta los mercaditos madrileños son arrechos!!!... aunque yo me tripeo los mercaditos al aire libre en Venezuela

Bea dijo...

Como hago para no volverme loca comprando cinturones a 2€ jejejejeje esta dificil!!!

victor_marin dijo...

De pana que este mercado tiene toda una vibra especial. Si bien por momentos puedes embotarte por el gentío, hay muy buenos precios y, sobre todo, mucha variedad. Ahí venden literalmente de todo. Aunque también hay que estar pilas porque recuerdo que quería comprarme unas franelas de KISS que estaban carísimas -ahorita no recuerdo el precio exacto.

En fin, una parada obligatoria para el quiera de verdad conocer el corazón de Madrid...

Maru dijo...

Bah!
Nada como el mercado del cementerio... Si no hay manoseo entonces no es divertido...

:)

ina dijo...

=O

Existe una mínima posibilidad de que vaya a Madrid en estas vacaciones...

Por lo que tengo que ir a ese mercadillo =) son esas las cosas que más disfruto!!

(y bueno, si voy te aviso =P)