La Envidia: ¿Naturaleza innegable del ser humano?.

martes, 24 de abril de 2007

Ni siquiera se bien como comenzar esta entrada, y es que me siento bastante mal por la envidia/arrechera/estupidez de algunas personas cercanas a mi.

Me vine a España buscando una mejor calidad de vida y una oportunidad de salir adelante. A mi nadie me regaló un pasaje de avión ni me gané la lotería de la noche a la mañana para poder llegar hasta aquí. Pase años organizando esto, gastando lo inimaginable en legalización de documentos, sacrificándome, mudando a otra ciudad y dejando de ver a la que hoy día es mi esposa para poder ganar mas dinero y así poder ahorrar y lograr este objetivo. No saqué el dinero de la noche a la mañana, es mas, no lo saqué del todo y tuve que endeudarme para venirme hasta acá, buscando créditos en donde ni se ven que existen, tratando de conseguir la mejor tasa de interés y el mayor plazo posible arriesgándome y contando de que en un año en España me iba a bastar para estabilizarme y lograr pagar esos plazos. Gracias a Dios en menos de un año logré conseguir un buen trabajo y posicionarme medianamente en esta sociedad.

Entonces, muchos de los que en un principio me apoyaron moralmente, ahora resulta que me ven con ojos de recelo o sencillamente les da arrechera porque yo estando aquí he hecho cosas muy interesantes como conocer Sevilla, ver a NIN en vivo, poder asistir a conciertos multitudinarios los cuales por Venezuela no pasarían ni que cayera Chavez y se montara el mejor presidente del planeta allí. Resulta que ahora dejé de ser el pana que se esforzó para llegar a donde está en estos momentos, y pasé a formar parte de los "sucios que te restriegan en la cara lo que hacen, y que yo no puedo hacer". Resulta que ahora parece que todo lo que viví para llegar hasta acá fue paja, no existió, sencillamente me saqué de una cajita de Ariel el boleto de avión, mis documentos legalizados con la Apostilla de la Haya, el dinero que necesitaba (necesito) para subsistir, mi estatus de comunitario, y mi trabajo aquí en Madrid. Resulta que ahora soy un "pijo" porque puedo ir a los Rolling Stones o porque conocí Barcelona mientras veía el mejor concierto de mi vida de la mano de Roger Waters.

Claro, y es que, mientras uno coma mie#&@ y no cumpla sus metas, podrás estar a la altura de los panitas. Pero cuando te esfuerzas, le echas un camión, y obtienes cosas que para otros pareciera casi imposible, ya pasas a otro renglón y se acuerdan de ti como "ahh si, el cabrón que lo que hace es restregarnos las cosas que vive en Europa".

Discúlpenme, pero este que está aquí no ha cambiado. Sigo siendo el mismo, y suponía que así como hubiese reaccionado yo, hubiesen reaccionado mis amigos/allegados. Yo me alegraría si un buen amigo mío logra sus objetivos, si por echarle pichón a la vida logra hacer cosas que yo siempre he querido hacer. Obvio, le tendría un poquito de envidia, pero me alegraría bastante porque esa persona consiguió algo que de verdad quería, y como es mi amigo, me sentiría muy orgulloso de eso.

Yo en esta bitácora cuento mis vivencias, la estoy usando como catalizador y como un pequeño diario de recuerdos virtuales. Dentro de unos años entraré a este espacio y veré todo lo que viví en está época, y los recuerdos vendrán a mi mente llenándome de nostalgia. Al que no le guste mi bitácora, puede hacer como el 99,9% de los demás internautas de la www: no pasar por aquí y dedicarse a leer otra cosa.

Yo sigo contando mis anecdotas, bien sea por aquí o por que llamo a mis amigos o les mando correos relatándole como me esta yendo por Europa. Ustedes no hacen los mismo, ya no se que es de la vida de ustedes si no es porque les saco las cosas con cucharita y preguntando detalle a detalle sobre lo que han hecho durante las últimas semanas.

Entonces, ¿quien cambió?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon hay gente que le cae mal cuando uno medio comienza a estar bien, yo tambien sali de vzla con esfuerzo y aqui estoy en italy echandole pero hay gente que cree que uno se gano las cosas sin esfuerzo y lo ven mal o cambian totalmente con uno. Creo que esas personas no son verdaderos amigos, quien realmente te aprecia esta contigo y sabe lo que has hecho para conseguirlo. Pero aqui estamos y aqui seguimos :) Saludos!!

Ana Sofía dijo...

Aw, Rómulo.

Te quiero amigo, y espero que no creas que de alguna manera yo he hecho esas cosas contigo. A mi me alegra muchisimo que hayas podido salir de esta cloaca, y más bien te has convertido en un ejemplo a seguir para mi.

:( No se por que todo esto me recuerda el problema con Luis Daniel y su viaje a Suecia, es chimbo que la gente se comporte de esa manera a veces.

Adelante!

Bea dijo...

No dejes que la mediocridad o falta de deseos de superación de los demás, no se como definirlo exactamente , te afecte, siempre habra gente asi

Sicko dijo...

epa viejo, bueno aqui me toca dejarte un mensaje tambien, obvio que me siento completamente identificado con lo que escribes.

Primero si debo corregirte algo, aunque no lo creas, SI, HAZ CAMBIADO!!!!!.. es parte del proceso, has vivido cosas que nunca antes te ha tocado vivir, has tenido que adaptarte a otra cultura que por muy parecida que sea no es igual a la nuestra, emocionalmente has experimentado cosas que ni pasaban por la cabeza, te has llevado conazos, alegrias, tristezas, momentos de puta madre, pero en general vivencias y has aprendido incluso mas de lo que crees. Eso cambio todos los notaran, pero muchos no lo lograran entender. Pero lo mas importante es que tu entiendas que es tu proceso y es tu vivencia y es lo que tu quieres hacer.

Hay gente que viajando aprende a querer y valorar lo suyo, cosa completamente valida, otros optamos por pensar, si, no estamos en el sitio perfecto, no existe el sitio perfecto, pero estamos viendo como deben funcionar las cosas, como nuestro esfuerzo si debe dar frutos y no estancarse y asi como preferimos vivir y pues si cada quien es completamente diferente y a cada quien se le debe respetar su manera de pensar y ver el mundo.

No creas tampoco, a mi me cuesta a veces pensar que no estoy en Venezuela y me duele que jode lo que pasa alla y quisiera que pasara algo para poder cambiarlo, pero ese cambio no lo veo, lo siento muy nublado, le tengo mucha desconfianza y creeme me duele. Si asi no fuera no extranara a mis amigos, no quisiera tener una cachapa al frente y ni tampoco en mi estante estarian varios paquetes de harina pan y un ron cacique, ni estaria escuchando Desorden Publico en mi ipod.

Por los roces que tenemos con la gente pues bueno, ellos que se mueran en su tonel de envidia, tampoco uno se puede dar mala vida por gente asi y si realmente lo pienso el incidente con Alvaro fue un incidente que tuve con un imbecil aislado, no todos en Venezuela son ese carajo y probablemente eso mismo te pase a ti, porque te aseguro que si existe gente que te extrana y que lo daria todo por saber de ti.

Bueno esto ultimo creo que no es necesario que lo diga, pero conmigo para lo que sea, tu y yo no solo somos un par de ladillados que visitamos un mismo foro, ni solo aquel que recibe en su casa al otro sin poner ningun pero, hay algo mucho mas alla (no lo malinterpretes jeejejeje) y verga de verdad gente como tu vale oro, vale cada uno de sus defectos y sus virtudes y de verdad nunca dudes tampoco de contar conmigo, porque yo estoy convencido de que lo puedo hacer contigo.

Un gran abrazo viejo, se te quiere un mundo.


PD: Venme a visitar CONIO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bro, no te dejes amilanar por esas malas vibras de tus allegados.

Aunque no lo creas (como dice zof), eres ejemplo de muchos. Sigue cosechando éxitos; a la larga te brindarán la estabilidad que deseas para ti y tu familia.

Saludos.

Anónimo dijo...

No le pares a esa gente... durante todo tu vida te toparás con gente que te envidiará por una u otra razón.

Yo no tengo miedo de decirte en tu cara - blog, mejor dicho - que te envidio profundamente por haber visto a Rogelio y por lo de los Rolling Stones. También te envidio cuando tomas una foto buena o una entrada demasiado elocuente en tu blog.

Pero tranquilo... mi envidia no es oscura, por el contrario es blanquita y se me pasa a los 5 segundos...

= )

Victor Marin Viloria dijo...

Oye Minos la verdad es que es una verdadera mierda que sientas esas cosas de gente tan cercana a ti. A mi también me ha pasado, ¿sabes? Y lo que más duele es que supuestamente esa es "la gente que te quiere".

Con lo poco que te conozco -porque la verdad es que he llegado a conocerte un poquito por estas ventanas de Internet Explorer-, también puedo anotarme en esa lista de personas que te tenemos como ejemplo.

Y, por favor, debes saber también que hay un montón de gente -donde me incluyo- que se nos ha convertido en una rutina placentera leer todos esos relatos de las cosas que has podido disfrutar allá. ¿Que a algunos les da envidia? ¡Perros a cagar! Porque también debes saber que a mucha gente todas esas cosas que escribes representan toda una motivación para el sueño de probar suerte en otras tierras y de tripearse buenos conciertos y buenos viajes.

Me despido con un mensaje que vi en el vidrio de atrás de una camionetica del centro de Caracas:

"No me envidies, ¡jódete como yo!"

un abrazo

D´Hers dijo...

Coño pero que paso? de que me perdí? nojoda dime quienes son los que te están ladillando en Venezuela para romperles un vidrio o tirarles una piedra.

Me parece una soberana cagada que gente que quieras te haga sentir así, la arrechera y el odio a veces es bueno a veces es malo, como Maru dijo yo también te tengo un poco de envidia pero no envidia mala, envidia de esa que pica para yo querer hacer lo mismo, de estar en otro país ya sea España o X del primer mundo y tripearme la vida como quiero, como queremos, como siempre soñamos alguna vez, entre ebriedad posiblemente o entre conversaciones posiblemente incoherentes.

Yo soy testigo de que el irte no fue fácil, y que aun faltan muchas cosas para tener todo lo que sueñas, pero poco a poco lo lograras, yo tengo Fe en ti, mucho más que la Fe que tengo en Iván ese dios ebrio.

Te quiero viejo, mandame un correo contándome.

Cuéllar dijo...

Lo mismo iba a decir yo =( qué pasó?

Yo viví una o dos de tus últimas frustraciones en este país, y de verdad que cada vez que dabas un paso para adelante no podía hacer más que contentarme. Creo que después de saber todo lo que pasaste por simplemente ser ciudadano de la UE no pude hacer más que alegrarme.

No recuerdo haber tenido esta actitud hacia ti, pero si ha sido así me tendrás que disculpar. Porque además no me he dado cuenta de ser ese el caso. Y si no he estado en contacto ha sido por razones ajenas a mi voluntad. Mi único enlace actualmente contigo son los mensajes que dejo aquí. Tal vez no sean suficientes, pero es lo que puedo hacer por vos.

Esto no es a la defensiva, la verdad me parece chimbo que sientas que estés en esta situación de amargura innecesaria. Estoy segura que no tiene por qué ser así siempre.

Y como dijo Luis Daniel... uno siempre cambia... mas eso no tiene nada de malo :)

Minos dijo...

Nunca pensé que existiera tanta sabiduría plasmada en el vidrio de una camionetica en los suburbios caraqueños. Mejor dicho imposible, victor.

Coño Ina, tu no estas en el paquete, eres una de las personas que no ha perdido contacto conmigo, al menos por este blog. No es amargura innecesaria, es que es chimbo sentir que otra gente te envidie de una forma malsana solo porque uno despues de partise el ass ande ahora disfrutando un poco de la vida.

Gracias por sus opiniones, y coño, me entero que soy un ejemplo a seguir. Como diria el abuelete: "Al menos sirvo de mal ejemplo", hehehehe.


Coño Luis Daniel, lo de visitarte esta un pelo dificil, aunque puede verse. Sería cuestion de cuadrar bien hasta que fecha te quedaras alla y si consigo algun precio medianamente decente en esos días para viajar.

D´Hers dijo...

Y para mi no tienes saludos = (

Ana Sofía dijo...

La camionetas venezolanas son un nicho de sabiduria. Este es mi quote favorito EVER:

"Sigue con tu envidia, porque me FORTALECE"

Con la respectiva imagen de maria lionza o del santo niño de atoche.

Yo debo confesarte que me he aislado un poco de todos ustedes, pero mi estado anímico no es el óptimo entonces no me parece que valga la pena venir a derrochar el "emo" que llevo por dentro, porque al final la gente se ladilla de la lloradera. Pero estoy segura que mi apatía son solo cambios pasajeros y tengo esa esperanza. De cualquier manera me parece necesario aclararte que si alguna vez vuelves a mi odiada Caracas, las puertas de mi casa estarán abiertas de nuevo, para que le patees las bolas a Luis Daniel y a todos los hombres presentes a eso de las 3 de la mañana.

Un beso,

Ana.

Bea dijo...

Es chimbo que sea gente cercana a ti la que este con eso, yo no te conozco personalmente, pero siempre te pongo como ejemplo cuando hablo de los emigrantes, siempre digo tengo un pana que esta en españa echandole b... con su esposa, estudian y trabajan, y ese es el norte al que muchos queremos llegar , salir de aqui buscando mejores oportunidades de empleo y de calidad de vida.. no desfallezcas y sigue adelante que pa´lante es pa´llá...

D´Hers dijo...

Jajajajajaja Maldita noche Romular donde le golpeaste las bolas a media gente ahahahahahahahaha.

Necesito una franela de la naranja mecanica para emularte mientras estas en españa, y propongo patearle las bolas a todo quien encuentre.

Rómulo sos el Norte viteh!!!

Daniel G. dijo...

Nojoda Romulo, no quiero sonar jalabolas, pero si tu no te consideras un ejemplo no se me ocurre mas nadie quien le haya echado mas bolas de tan carajito que tu.

Son casi 3 años que yo llevo tratando personalmente contigo, y aunque quizas de un tiempo para aca lo mas probable que lo unico que yo haya hecho es romper las bolas en el foro, jamas te he ocultado que de pana siento una admiracion inmensa por ti, como profesional, como compañero y como amigo. De verdad sabes que me has influenciado un monton.

Bueno, si alguna vez te molesto mi actitud en el foro, con respecto al tema de la otra vez en el que formaste aquel peo, yo le pedi disculpas a Luis Daniel por el comentario que hice, fue una joda simple aunque de verdad si tu te diste por aludido tambien alli, de verdad no fue mi intencion, fue una simple joda. De verdad yo me alegro en el corazon porque se lo que se siente, se lo que piensas y se que tu mas que nadie le echaste bolas para salir de aqui.

Yo se que es dificil, pero mira a veces es bueno mandar a comer mierda a la gente por mas buenos momentos que hayan vivido, es lo mas conveniente porque no basta con que ella sola se destruya, mal es cuando tambien te afecta a ti y es algo que pese a uno se aprende de memoria con el tiempo se le olvida y creen que todo puede cambiar. A veces las relaciones tienen punto y fin por eso.

Bueno, creo que tu entendiste el poco de incoherencias juntos. x e r o =)

Sicko dijo...

Bueno justo por casualidad este tema salio a colacion ayer hablando con una Austriaca, los papas de ellas son francesas y los mismos "amigos" franceses de ellos los trataban como que bolas, como fueron capaces de dejar Francia y yo le comente justo esto que acabas de escribir y lo que te respondi yo. Asi que bueno de imbeciles esta plagado el mundo, eso no respeta raza, credo ni nacionalidad. Son como varias cosas a la vez es por un lado como sienten que bolas tu y yo no y por otra parte porque creen que tu debes pensar como ellos, si ellos dicen yo no dejo el pais, tu tambien debes pensar lo mismo, solo te digo, es gente de mente cerrada y estoy seguro que incluso en Espana consigues gente asi (bueno de alli venimos jejejejej).


PD: Daniel, ya ni pendiente, ya me lo habias aclarado y tus disculpas fueron aceptadas, por eso ni te comente, solo fue un malentendido y ya.... por otro lado, ven y chupame las bolas suecas ;)

Anónimo dijo...

yo veo las fotos del poco de vainas que haces y obviamente da envidia pero por lo menos a mi, si he dicho algo es joda. mas bien de pana y todo verte donde has llegado me motiva a buscar salir del pais o morir en el intento. Ya me puse a moverme con las notas y poco a poco voy a ir acomodando mis papeles. Ando con el curso de ingles espero terminarlo antes de noviembre y si puedo empiezo otro idioma. Se que salir de aqui no significa que tendre las puertas abiertas pero hay que probar a ver. y tambien se que me tomara tiempo que no sera en un año, espero que todo me salga bien y pueda irme en 2 o 3 años, si me gano el kino y es antes pues depinga. por cierto me gustaria saber mas o menos como hiciste lo de los creditos y vaina para tener una nocion de la broma para cuando me toque a mi. Bueno vale gilinpollas...

Alex dijo...

Verga, no habia leido esto, jajajaja... y coño, yo para nada envidio a Rómulo, al contrario, me alegra que jode lo que esta viviendo y bastante que he hablado con panas sobre sus experiencias en España y que me han servido como catalizador para planificar mi ida del país.

Si bien poco me he puesto a hablar con Rómulo desde que se fué si pienso en él que jode y bastante que ruego por su éxito y satisfacción.

Para mí esos que viven hablando pajas de los demás, se hayan ido o no del país, son una partida de idiotas.

Anónimo dijo...

alex escribio "Si bien poco me he puesto a hablar con Rómulo desde que se fué si pienso en él que jode"


tienes sueños humedos con romulo :ohmygo:

Sicko dijo...

jejejeje.... quien no tiene suenos humedos con Dios Romulete!!!.... nada psuedo dioses como Gilberete jejejejeje....

por cierto Green como va lo de tu trabajo de Buceo???

Anónimo dijo...

todavia no puedo trabajar tengo que al menos tener el divemaster. Eso por la parte recreativa, por parte de pdvsa me estan consiguiendo la informacion de la vaina. Espero empezar en enero o antes. guardar todos los dineros que pueda e irme cuanto antes.