The Gift en Madrid.

lunes, 2 de abril de 2007

Los The Gift lanzaron sus álbumes "Vinyl" (1998), Film (2001) y AM-FM (2004) con su propia editora, La Folie-Gift. Tuvieron un gran éxito en Portugal y por eso se convirtieron en un símbolo del "hágalo usted mismo" en el país. Rebosaron salas de espectáculo, actuaron en los mayores festivales y dividieron el palco con Radiohead, Coldplay, Morcheeba, Massive Attack, Air, New Order, The Divine Comedy y Moby. Después del éxito en Portugal cruzaron la frontera para mantener vivo el espíritu del "hágalo usted mismo".

Fuente: http://www.thegift.pt/

The gift es una banda bastante underground para lo mainstream que pudiera ser. Quizás en ello radique mucho el encanto que me cautivó al escucharla por primera vez, hace ya unos 4 años atrás cuando estaba en pleno auge mi espíritu trip-hopero, y me sentí un poco ignorante cuando una banda portuguesa de este género se presentaría en Venezuela y yo no tenía conocimiento de esta. Lamentablemente en esa ocasión, por causas ajenas a mi voluntad, no pude presenciar la voz potente y única de Sónia Tavarez en vivo. Me recuerdo, la entrada en ese entonces costaba unos 16 mil Bs. y se presentaban en la Belle Epoque. Estamos hablando de mediados del 2003.

the giftPor cosas de la vida, mi esposa se enteró por un cartel en la calle que vienen a Madrid a presentar su nuevo disco, "Facil de Entender". Yo ya me había olvidado un poco de The Gift, más que todo porque tengo tiempo sin escuchar aquella música downtempo que era parte obligatoria de mi emepetresteca años atrás. Es cómico, si no hubiese sido por ese cartel hubiesen pasado totalmente desapercibidos para mi, ya que en ninguna de las páginas donde se anuncian los eventos de Madrid sale la noticia. Mas tarde hablando del evento, que teníamos que averiguar bien donde era, etc etc, conseguimos un volante con la información. Ojo, el nombre del nuevo disco, no es en español, en realidad es Portugues.


En fin que, sin pensarlo mucho, al día siguiente nos embarcamos a comprar las entradas. Nada más y nada menos que 10 euros. Si, 10 euros para ver una banda que tenía en una lista de pendientes (en realidad 11, por 1 euro de impuesto). Para mí, valen mucho más que eso, pero yo no me quejaré del precio.



Para quienes no hayan escuchado esta banda, se las recomiendo 110%. Espero que con esta entrada en mi blog logre dar a conocer a alguien más sobre ellos. Les coloco par de videos sacados de thegiftvibration.com en su zona multimedia los cuales están colgados en youtube.

The Gift - ok! do you want something simple?

Enlace del video.

The Gift - Music

Enlace del video.


Mis canciones favoritas de the Gift son "Me, myself and I" y "The difference between us", ambas del disco Film.

Otros enlaces recomendados:
- Blog de The Gift.
- The Gift My Space.

Blogalaxia Tags:

0 comentarios: