PepeWorld Festival: The Killers/The Smashing Pumpkins.

sábado, 16 de junio de 2007

The Smashing Pumpkins
Este martes 12 se celebraba el PepeWorld Festival en Madrid, con una cabeza de cartel mas que atractiva, unos smashing pumpkins tratando de surgir nuevamente y unos the killers demostrando el por qué se han hecho tan famosos desde su descubrimiento.

Yo no pensaba asistir en realidad (ya que había escuchado muy poco a The Killers y me negaba a pagar mas de 55 Euros por escuchar temas nuevos de los Smashing), pero tuve la suerte de que un amigo tuviese entradas de cortesía por parte de la empresa, así que me regalo 5, ya que a el ni le va ni le viene el Rock, y pensó que a mi se me gustaría ir y que conocería a otras personas que disfrutarían las entradas. Bastante agradecido estoy con el, ya que el concierto fue digno de valer realmente lo que costaba la entrada original, y si hubiese sabido lo que me encontraría en el evento, hubiese pagado feliz por asistir.

The KillersEran algo pasadas las 10 de la "tarde" y comenzaba The Killers. El espectáculo y el feeling del vocalista (Brandon Flowers) es tremendo. Una banda americana mostrándonos un Indie Rock bastante coqueto con el mainstream, queriendo ser una especie de Morrisey a lo the Smiths con vetas de Interpol y de cualquier banda inglesa del llamado British Pop. Un show sin desperdicio alguno, un sonido pegajoso y contundente. Una banda que para mi hubiesen pasado sin pena ni gloria durante la espera de Billy Corgan, se transformó en una agradable sorpresa que me haría corear par de temas y tripearme unos cuantos más.


the killers the killers the killers the killers the killers the killers the killers

Un par de videos de su actuación:



SmashingLlegada las 12 el escenario oscurece, comienza un pálpito extraño entre los miles de vatios que teníamos al frente. Llegó el momento, sale el señor Corgan sumido en una especie de traje blanco emulando a una especie de Monje. Suena a Rock, a Rock duro...un Smashing desconocido, con una bajista minúscula y un guitarrista que no es nuestro oriental típico, nos deslumbra entre tanta parafernalia, un escenario repleto de luces, efectos, y unos estruendos contundentes emanados de la guitarra de su frontman. Estamos ante otro Smashing Pumpkins, uno más agresivo, más fuerte, sin embargo menos conocido por el público. Y es que, ninguno de los presentes tenía idea al parecer de su nuevo material.


The Smashing Pumpkins bajo guitarra Billy Corgan

Transcurre la noche, temas van y vienen, temas nuevos. A mi parecer para nada malos, solo que no son la banda a la que estábamos acostumbrados, aquella de los 90 que nos llenaba de sentimiento. No obstante, me agrada esta nueva faceta de los Pumpkins. El público igual seguía atónito el juego de luces, luces que por algunos momentos te transportaban más hacia un concierto del Elevation Tour de U2 que a un Festival en la Plaza de Toros de las Ventas en Madrid. De repente, la gente comenzó a despertar poco a poco de su letargo, les gustaba este Smashing Pumpkins, además de que Billy sacó de su manga el plan que haría infalible su actuación: Sus clásicos.

los pumpkins los smashing Billy Billy

Temas como Bullet with Butterfly Wings, 1979, Disarm, Tonight Tonight, hicieron estremecer la Plaza en su totalidad. Una plaza abarrotada y eufórica. Y es que esto sigue demostrando que lo bueno de las reuniones no son el material nuevo que puedan sacar, sino el poder que posean para hacerte recordar aquellos buenos momentos que pasaste en compañía de esos hits, que te hacen recordar tu pasado, por muy bueno o malo que haya sido.

Videos de la presentación de Smashing Pumpkins (los clásicos).



6 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Maravillosa crónica musical.
Maravillosas fotos.
Maravillosos videos.

Gracias por hacernos llegar esos sonidos, esas experiencias tan emocionantes desde el otro lado del charco,

un abrazo

Zuplemento dijo...

Cool (lastima que no sea el lineup original)

[España como posibilidad de escape, aumentando]

Ze

Quetecotopereque dijo...

Qué bueno está tu post...Me hubiese encantado estar por allá para poder ver a The Killers en vivo...Siento que cada vez tengo más ganas de aterrizar allá lo más rápido posible...

Gracias por hacer que mi retrato de lo que será España se vea más placentero...

La niña del bigote

Anónimo dijo...

verdaderamente sorprendente lo que se puede hacer con ganas de hacer cosas! felicidades por el blog.
lo pasamos gratisgenial con ustedes en el concierto un beso de los nuevos admiradores de minosblog, ya te mandaré un link a mi indecente página cuando la tenga...

Minos dijo...

Muchas gracias por los comentarios.

Victor, que bien que aun sigo cumpliendo las expectativas.

Ze, deja de pensarlo mucho y vente a dibujar por acá.

Quetecotopereque , gracias por seguir visitandome y que bien que te haya gustado la entrada.

Cati y Juan: Fue un placer haber ido con ustedes, y cuando tenga la oportunidad de invitarlos a eventos asi, lo seguiré haciendo. Espero tu página!.

David Gallardo dijo...

Hola! Bonita crónica y bonito blog, muy interesante. Eso sí, yo estimo que los Killers arrasaron a los Smashing Pumpkins, jaja. Cosas que pasan.
Aprovecho para invitaros a que visiteis mi blog (www.mercadeopop.tk) donde también tengo una crónica de este festival y de muchos otros conciertos.
Saludos y ánimo con la web.