Un día en el Zoológico de Madrid.

miércoles, 6 de junio de 2007

the king bengala


Hace como una semana atrás (específicamente el domingo 27 de mayo), me fui a pasar un domingo primaveral en el Zoo de la capital española.

No tenía ni-la-mas-mínima-idea de lo que me conseguiría. Y es que, definitivamente mi concepto de "Zoológico" venía asociado desde pequeño con ver al elefante, al hipopótamo, y al famoso gorila bailador del Zoo de la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

mapa zoologico En fin, llegamos al Zoológico, y lo primero que me impresionó fue ver el mapa referencial de las zonas. En un principio puede parecer un tanto grande, pero cuando empiezas a recorrer la extensión pertinente a dicho centro, te das cuenta que no es grande, es sencillamente INMENSO. Una extensa área de 20 hectáreas conforman no solo un Zoológico, sino que incluye además un acuario bastante completo el cual contiene diversas especies marinas incluyendo varios tipos de tiburones, además de una zona denominada "delfinario" y áreas donde exponen espectáculos de Aves de Presa, Delfines, y leones marinos. A esto le sumas un área particular destinada únicamente a la exhibición de serpientes y todo tipo de lagartos exóticos a nivel global, todo perfectamente cuidado y mantenido en una pulcritud digna de admiración. Es tan grande que puedes alquilar cochecitos al mas puro estilo de campo de Golf, o un tour guiado en un tren que recorre las instalaciones. Mi esposa y yo decidimos hacerlo al modo clásico: caminando.


wild beauty 3 De verdad que es imposible aburrirse recorriendo este sitio. Cientos de especies que admirar, aparte que puedes hacerte un itinerario según los espectáculos que quieres ver (yo vi todos: el show de los delfines, el show de las aves tropicales, el de los leones marinos, y el de las aves de presa). Según los horarios que elijas para ver esos espectáculos, puedes ponerte a caminar por la zona aledaña a donde se presenta. Nosotros llegamos tipo 12:30 del mediodía y terminamos saliendo a las 7 p.m. Es increíble la extensa variedad de especies que nos muestran en las instalaciones, algunas sumamente extrañas de conseguir en otros Zoológicos de Europa. Mención aparte al tigre de Bengala blanco, una autentica belleza del reino animal, es impresionante ver a este espécimen.


adri y los elefantes el puma negro y yo the dumbos are sad the black puma papa oso close up

los elefantes tambien lloranLo único malo es que a mi parecer, muchos animales se notan apáticos, porque por supuesto, están en cautiverio. Tomé algunas imágenes que capté que luego observándolas pude denotar cierta tristeza o ansias de libertad. Soy un amante de los animales, y me dio cierta impotencia o lástima ver a algunos en ese estado. Las aves de Presa, como estan fuera de jaulas, para que no escapen las tienen con grilletes en las patas, para que no puedan escaparse. Supongo que es el precio a pagar por el entretenimiento de nosotros los seres humanos. :(


para que c* me diste alas? slave colosus

Aquí un video en el acuario con los tiburones.

Link: Tiburones

En este video les muestro un fragmento del show de los delfines.

Link: Delfines

Y en este otro, un fragmento del show de los leones marinos.

Link: Leones marinos

Si les gustaron las fotos, tengo muchas más en mi galería de Flickr.Y como diría mi pana Z, pueden demostrar su afecto y sus opiniones en los comentarios.

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que depinga las fotos de los tigres...

Ze [Zuplemento.com] dijo...

[jajaja, dejando el comentario pillé esto: "Y como diría mi pana Z, pueden demostrar su afecto y sus opiniones en los comentarios."

al respecto de este post; creo que escribí algo por Flickr, o guardé algunas como Favs.]

_____
Mira, ¿Hace milenios que no usas MSN o ando banneado por ahi? ._.

Te quería decir que me gustaría usar, para un "tigre", la imagen de la pata del elefante. Creo que escapa de la permisología CC que tienes; any prob?, talk to me.

Ze