Real Madrid en Cibeles: celebración del trigésimo título

lunes, 18 de junio de 2007

cibeles


Pues, para bien o para mal el Real Madrid ganó la Liga de esta temporada 2006-2007. Admito que le pusieron corazón y pasión en la recta final, y en las últimas jornadas se sudaron cada partido como si se tratase de una final de Champions, esto aunado a que el Barcelona botó la liga cuando empató ante el betis, hizo que todo le saliera redondo a los merengues.

hinchaEn fin, mi esposa va por el Real Madrid, así que decidimos ir a la Cibeles a recibir a los jugadores y ver como Raúl vestía a la estatua de la Diosa con los colores del Real Madrid. Y es que, si estoy viviendo aquí, vaya o no vaya por ellos, es un momento histórico que debe ser visto y grabado con mi lente.


cibeles hinchas fans fans


locoEso si, me decepcionó un poco la hinchada galáctica (y creo que es así con la mayoría de los clubes españoles)... ¿como puede ser que un club tan centenario, con tanta trayectoria, tenga fanáticos que solo hayan coreado por 3 horas un "Eto'o Cabrón, saluda al Campeón"?. Yo entiendo, están vengándose del Camerunés por su falta de decoro cuando ganaron la liga los catalanes, pero vamos, deben tener más cánticos. Nada que ver con las hinchadas argentinas, inglesas, o hasta las italianas, que tiene canciones completas hasta rememorando situaciones y anécdotas del club. Y ojo, que también este año asistí a la Copa del Rey cuando el Madrid cayó ante el Betis, y durante el partido tampoco noté algún canto en particular por parte de los 80 mil merengues presentes. Al parecer es un mal de esta liga, pues así le dieron a entender a mi esposa unos compañeros de su master. Acoto que no soy culé, en realidad yo soy seguidor del Calcio y de la Vecchia Signora.


Y para no perder la costumbre, disfruten el par de videos que le monto a continuación cortesía de mi persona.

Aquí en la espera de los jugadores, y su llegada.

Link: Llegada a Cibeles

En este video se muestra el mecanismo que ingeniaron este año para no dañar la estatua de Cibeles, y colocarle la vestimenta sin tener que entrar en la rotonda.

Link: Raúl Vistiendo a Cibeles


En fin, felicitaciones a los seguidores del Real Madrid.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad tengo que confesar que me decepcionó la afición merengue...no se, me esperaba por lo menos mas variedad de cantos, no solo el de etoo y el de una chica que estaba montada en hombros de otro y le decian que enseñara las tetas.... :S
A parte de las innumerables demostraciones de llamar la atención haciendo el tonto.... no se, tuve la horrible sensación de que el futbol en lugar de despertar pasiones despierta mongolismo, tontismo y salvajismo :S
A pesar de esto, la pase muy bien viendo el partido :P...
Para desgracia de mi amorcito...seguire siendo merengue :P