Monsters of Rock Zaragoza 2007: APOTEOSICO.

martes, 26 de junio de 2007

entrada al evento


Esto intentará ser una sinopsis o reseña de lo que fue mi aventura en dicho festival de metal celebrado el 22 y 23 de Junio de este año en la Feria de muestras de Zaragoza, al cual asistí en compañia de un amigo metalero y mi querida esposa (que no es metalera para nada), y luego se nos unió otro amigo en el festival. No me considero ningún crítico experto, así que espero que capten que esto sencillamente fue mi experiencia y mi apreciación del evento. Comentaré más que todo los que pude disfrutar y a los que fui especialmente a ver, y espero no herir susceptibilidades.


Cartel: Brujería - Black Label Society - Mago de Oz - Megadeth - Children of Bodom - Ozzy Ousborne.

Llegamos a las 4, y el evento pautaba su comienzo a las 5. Por problemas de organización, se vio afectada la entrada al recinto a miles de personas ya que a todos los presentes que teníamos el bono de los 2 días (la mayoría) nos mandaron a realizar una cola extra para retirar la pulsera respectiva para identificarnos. Esto se convirtió en un infierno de espera, lo que hizo que la mayoría de las personas nos perdiéramos la actuación de Brujería. La gente no estaba disgustada, pero todo cambió cuando escucharon a los Black Label Society en el escenario montándose y la cola no avanzaba. Una avalancha de fanáticos furiosos, hizo que se entregaran las pulseras mucho mas rápido de lo que la organización del evento (totalmente lentos) podía. A la final logré entrar y ver solo 3 canciones de la banda del mítico Zakk Wylde, de las cuales destacó Stillborn, creando un cierre magnífico.

megadeth2 horas más tarde (mientras se presentó Mago de Oz, actuación bastante aceptable) llegó el turno de una de las bandas pesadas del cartel: MEGADETH. Los chicos de Dave Mustaine entregaron un espectáculo digno de un Ex-Metallica, soberbio, consistente, un sonido y ejecución tremendos, con esos riffs y solos desgarradores del Thrash Metal. Se pasearon por el repertorio de su nuevo disco, donde una entrada con Sleepwalker hizo temblar a todos los presentes. También destacaron en su actuación you Never Walk Alone y Gears of War. De su material clásico quizás las mas coreadas fueron Hangar 18 y Symphony of Destruction. Las bandas tenían un límite aproximado de 1 hora para presentarse (excepto los cabezas de cartel), por lo tanto no podían montarse algo muy extenso.




Luego de la descarga Thrashera tocó el turno de Children of Bodom.Actuación tremenda, la cual no aprecié del todo por no conocer mucho de la banda. Sin embargo admito que fue un gran show, pero jamás los hubiese puesto por encima de Megadeth en orden de importancia como hicieron los organizadores. Es que,originalmente, el turno de los Children era para Velvet Revolver,la cual por el solo hecho de estar los Ex Guns n' Roses ya poseían un lugar privilegiado en el cartel, y para no descuadrar el evento sencillamente dejaron el mismo orden sustituyendo la banda.

OzzyLlegada las 12:15 le tocó el turno al grande, al Dinosaurio del Metal, el Señor de la oscuridad, Mr. Ozzy Ousborne. En mi apreciación personal, yo vine a este festival a ver su espectáculo, el valía todo el viaje. Comenzando sorprendentemente con un clásico de su repertorio, hizo que no hubiese persona en todo el recinto que no coreara la apoteósica Bark at the Moon, y sin darnos descanso alguno, nos volvió a encarar con otro temazo de los suyos, nada mas y nada menos que Mr. Crowley. Ya con un público animado, se dispuso a interpretar algunos temas de su nueva producción, Black Rain, bajando así un poco la intensidad y euforia de los mas de 30 mil metaleros que vinieron a ver a la leyenda. Pasado el ya esperado solo que Mr. Wylde realiza para deleitarnos con su virtuosismo mientras el Rey descansa, vuelve Ozzy al ataque prosiguiendo con algunos temazos de su viejo set como Suicidal Solution, Believer y I Don´t want to change the World, además de interpretar un tema que no esperábamos, el War Pigs de los legendarios Black Sabbath. La gente nuevamente estaba emocionada.ozzyYa con un abuelo del Rock algo agotado, se veía venir una balada como Mamma I'm coming home. Lo que si nadie vio venir es que nos volviera a fluir la presión arterial y estuviésemos al borde de un infarto con el súper clásico Paranoid, y desafortunadamente así despedirse dejándonos a las espera del tema que se había convertido en esencial en sus presentaciones, Crazy Train. Todos nos quedamos esperando Crazy Train, pero esta no llegó, a pesar de que mucha gente al unísono la pedía. En fin, muchos quedaron insatisfechos, otros hasta decepcionados, pero yo quedé con una sonrisa que siempre estará presente en mis recuerdos, y podré morir diciendo que pude ver a uno de los mas grandes genios del Metal de la historia, un personaje que pasará de generación en generación y nunca perderá vigencia. Aun no me lo creo, vi a Ozzy Ousborne, vi a Ozzy Ousborne... a OZZY OUSBORNE.





Cartel: Riverside - Mastodon - Kamelot - Pretty Maids - Blind Guardian - Dream Theater - Slayer - Motörhead.

Después de dormir unas 4 horas aproximadamente y estar físicamente desechos, nos dispusimos a presenciar el 2do día de festival. Riverside, una banda desconocida para mí se dispuso a deleitarnos por espacio de 45 minutos. No sonaban nada mal, aunque descuadraban un poco con el resto de las bandas. Según mi esposa, a ella le pareció una mezcla entre Porcupine Tree y Oceansize. A mi me parece que la comparación con Porcupine les queda gigante.

MastodonUna hora después, se presentaron una de las bandas que les encuentro mayor proyección en el futuro del metal, Mastodon. Estos tíos de verdad están realizando muy buena música, tremenda, sólida, con ciertas influencias a lo ISIS nos muestran su cara en el escenario. Mención aparte para su temazo Sleeping Giant, toda una Joya de lo que a mi parecer serán los nuevos baluartes de la escena en algunos años.


Le tocó el turno a Kamelot. Un metal épico, con una chica violinista y corista como su mayor atractivo. No es mala banda, solo que no me convencieron del todo, y tampoco es que me conocía sus trabajos, así que no quiero pecar y decir que no fueron buenos, porque todo lo contrario, me parecieron que sabían muy bien lo que hacían. No puedo decir lo mismo para los abuelos que siguieron a continuación, los Pretty Maids. Lo único bueno de la presentación de los PM, fue que nos encontramos a los integrantes de Mastodon en el festival, con el público, bebiendo cerveza, y aprovechamos de tomarnos una foto con ellos.

Mastodon y yo Mastodon y yo


Blind Guardian se montaba en escena. Los ya casi legendarios Alemanes tuvieron un gran espectáculo, pero por no ser seguidores de su material yo lo pasé casi desapercibido.

DreamMas tarde, se montaron los señores del "metal Progresivo" (como les gusta a muchos denominarlos), el Teatro de los Sueños, los que ya se han labrado con mucho trabajo y talento un puesto en la historia. Dream Theater sale con una batería con tres bombos y decenas de juguetes a la orden del mago de la percusión, el Señor Portnoy. Interpretan sus temas más rockeros, eso era de esperarse por la naturaleza del Festival. Nos deslumbran con una ejecución de As I am perfecta, muy dura. Nos interpretan material de su nueva placa, Systematic Chaos, destacando la maravillosa pieza Constant Motion. Vuelven a su material viejo, ofreciéndonos unas gigantescas Endles Sacrifice y Home. Cierran el espectáculo con un Pull me Under plagado de variaciones en los tiempos, tornándola muy metalera y en ocaciones bastante lenta, deleitándonos al público con los dotes virtuosos de cada uno de sus integrantes y su perfecta sincronización y simbiosis.


Dream Dream Dream Dream Dream

- Video de Dream Theater -


Link: Dream Theater-Endles Sacrifice


SlayerLlega la hora de la destrucción, aparecen una de las bandas más legendarias del Thrash: SLAYER. Como andaba con mi esposa, me aparté un poco y me fui hacia atrás, para evitar caer en una olla de proporciones descomunales. Comienza el Show. Acoto algo: Nunca he sido seguidor de Slayer, muchas veces me han llegado a aburrir sus discos, no por que no me agraden, sino que los encontraba algo monótonos. Pero lo que vi la noche del 23 de junio fue sin igual, una banda descargando todo su poder, un shock a los sentidos de miles de vatios estremeciendo todo, demostrandonos a una total aplanadora que aplasta todo lo que encuentra a su paso. Señores, esto es Slayer, es duro, es una gigantesca máquina, un bloque unísono, un icono de la movida metalera.slayerPor fin entendí el por que de su fama, y es que jamás había tenido la oportunidad de escuchar una banda tan uniforme, tan integrada, una auténtica bofetada a los 5 sentidos. Con una combinación entre virtuosismo y actitud, nos escupen técnica y rudeza por parte del dúo Hanneman-King. Con un bajo impecable y un sonido contundente, nos llega un Tom Araya que con su voz nos hace querer expresarnos de una forma agresiva, desahogarnos de cualquier forma. Y por supuesto, esta máquina animal no sería lo que es si no fuese por el gran maestro Lombardo...impresionante baterista. Y es que si Portnoy nos mostró horas atrás destreza con su superbatería, Lombardo nos dio una cátedra de rapidez inigualable, dejando al Portnoy como un alumno, un novato aprendiendo aún a coger las baquetas y a usar metrónomo. Avasallante, la mejor banda del festival. Canciones destacadas: Mandatory Suicide, Reign in Blood y por supuesto, Angel of Death.


Slayer Slayer Slayer Slayer Slayer


motorheadDespués de la aplanadora Slayer, le tocó el turno de cerrar el festival a una de las bandas favoritas de los Old School. Llega Motörhead, con un divertido y completo Lemmy, que nos muestra que al parecer los años no han pasado por el, y que este trío es capaz de hacer mover a miles de personas inclusive después de horas y horas de metal, y sobretodo de haber escuchado a Slayer. Y es que la gente aun tenía ánimos, la puesta en escena de los ingleses es tremenda, da para todo. Sin ser pesados, son capaces de hacer mover los cabellos a mas de un duro, paseándose por su Hard Rock y hasta interpretándonos Country en el escenario. Eso solo lo puede hacer Motörhead en un festival de metal. Canciones destacadas: Metropolis, Sacrifice y obviamente sus dos himnos: Ace of Spades y Overkill.



lemmy lemmy lemmy

- Video de Motörhead -


Link: Motorhead-Ace of Spade


En definitiva, una experiencia inolvidable. Mi esposa, superó la prueba, y hasta la vi haciendo cachitos con su mano en Slayer, y yo ya me estoy preparando psicológicamente para una próxima experiencia en un festival europeo de estas proporciones.

Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Diossss que envidia y yo que decia que cuando vi a Testament en Argentina era lo maximo, nojoda, en un mismo sitio, ozzy, medadeth, brujeria, BLS, SHIT!!!!!!!!!! son mis bandas favoritasss, que buen disfrute viejooooo

Anónimo dijo...

Hola amigo, pareces ser de Venezuela y también que andamos en los mismos pasos... Fui al Festimad en ambas fechas y al Pepe World a ver a los Pumpkins... Brutales todos... eso durante mi visita a Madrid... Tenía todas las ganas y fuerza para ir al Monsters Of Rock pero tuve que devolverme antes por asunto del vuelo... ya será para la próxima porque me mudo a Madrid por trabajo... Espero ir a cuanto festival y concierto pueda.

Saludos+Respetos.

Victor Marin Viloria dijo...

Qué te puedo decir Minos? Siempre es un placer leer desde tan lejos estas reseñas tan completas, en especial creo que ésta le gana a todas en información y emoción jeje.

un abrazo metalero

Ze [Zuplemento.com] dijo...

pff
Megadeth, Ozzy, Mastodon ._.
...fotos con Mastodon -_-
No grabaste nada de ellos?

...y yo que venía a pasarte una imagen divertida... http://macanudoliniers.blogspot.com/2007/06/espaa.html

España: 1
Venezuela: 0
(Hey mentira! aqui tuvimos el GuillmanFest XD)

Ze

Minos dijo...

Ze, no pude grabar nada de mastodon ni de Slayer porque me habia mamado ya 5 Gigas en las memory stick y me quedaba muy poco, y eso lo use para Dream. Luego gracias al pana con el que fui, pude grabar a Motorhead. Todo esto porque el sabado busque un ciber para poder pasar todo el material del viernes a mi pen drive y no consegui un sitio decente que le sirvieran los puertos USB, aunque usted no lo crea.

Victor, gracias por esos comentarios y me alegro que te haya gustado bastante la reseña.

Dx, si, soy de Venezuela, y ya voy a un año viviendo en Madrid. Exito en tu cambio de vida.

Zeitan, de verdad que ver a Ozzy no tiene comparación. Podrá estar viejo, y parece que masticara el agua, pero no importa, sigue siendo un grande!.

Zeitan dijo...

Man, tengo los 2 dvds de ozzy en vivo pero con los videos que pusiste se ve todavia actual!!! demas de arrecho, de paso, no te interesa ser parte de Mamarrachos Blog Ring,
Salu2

Unknown dijo...

eyy!! muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Tienes tooda la razón, el festival estubo de lujo, quitando la organización, los grupos se salieron

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

Me imagino que para ti valió la pena cada euro invertido, jejeje.

anntree dijo...

Eso sí es un festival de música en condiciones. Para mí también fue y será inolvidable.

Anónimo dijo...

Solo tengo algo breve que decir a todo esto Rom: TE ODIO! =D

Yo emocionado por que vi a Rata Blanca y vienes tu a ver a todas esas bandas en dos dias!... eso no tiene perdon de los dioses no no no.

Anónimo dijo...

Hello,

I'm here online for the kids of Haiti.

I'm here for a non-profit haiti organization that gives time to
building oppurtunities for the children in haiti. If anyone here wants to help then then please do so here:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They give kids in Haiti a positive learning environment.

Please check it out, they're a real cause.

Any help would be great

Anónimo dijo...

like gambling? care las vegas? assay the all unexpected [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with all to the inform involving and beyond 75 all the go free-born [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and tote far-off existent notes with our $400 cost-free bonus.
we from up to as a panacea seeking the time being knowing b wealthier games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Hi, as you can see this is my first post here.
Hope to get any assistance from you if I will have some quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

dating advice [url=http://loveepicentre.com/]affiliate dating free program[/url] sade baderinwa dating http://loveepicentre.com/ dating questions

Anónimo dijo...

discount auto dvd player [url=http://www.cardvdplanet.com/car-dvd-player-tv-tuner-in-dash-2-din-7--discount-price6.html]cathedral city auto audio products[/url] volvo car dvd mb 8000 http://www.cardvdplanet.com/6-95-inch-16-10-tft-high-digital-screen-wince--discount-price40.html auto audio las vegas
honda car audio code [url=http://www.cardvdplanet.com/car-dvd-player-with-fm-function-cd140--discount-price54.html]discount auto dvd player[/url] absolute auto audio syracuse http://www.cardvdplanet.com/7-inch-car-dvd-player-build-in-tv-tuner-fm--discount-price108.html kansas city auto audio
cathedral city auto audio store [url=http://www.cardvdplanet.com/4-3-inch-tft-touch-screen-dvd-tv-car0079--discount-price67.html]sony auto audio[/url] auto dvd players http://www.cardvdplanet.com/10-4-inch-tft-lcd-color-super-clear-picture--discount-price81.html auto dvd player portable

Anónimo dijo...

Great internet site.

Scandinavian seo consultant offering low cost all-inclusive service (sokoptimering).
[url=http://www.smotop.se/smotopbloggen/]SMOTop[/url]
http://www.smotop.se/sokmotoroptimeringskonsult.html

Anónimo dijo...

hoodia diet pills side effectsaciphex interacting drugs

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra viagra online[/url]

Anónimo dijo...

back muscle deep [url=http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-professional.htm]viagra professional[/url] increased asthma http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-depressant-anti-anxiety.htm national shoot to retrieve club http://usadrugstoretoday.com/products/provigrax.htm
dutch guy sleeping webcam [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/pain-relief.htm]pain relief[/url] hills prescription diet and cat and kidney disease [url=http://usadrugstoretoday.com/products/wellbutrin-sr.htm]bothell medical clinic[/url]

Anónimo dijo...

soft prostate [url=http://usadrugstoretoday.com/products/ed-discount-pack-3.htm]ed discount pack 3[/url] going to urioligst because of blood in my urine http://usadrugstoretoday.com/products/endep.htm orgasm asphixiation http://usadrugstoretoday.com/products/cialis.htm
depression anxiety burrows [url=http://usadrugstoretoday.com/products/serevent.htm]serevent[/url] vitamin d 25 hydroxy lab [url=http://usadrugstoretoday.com/products/kamasutra-ribbed-condoms.htm]herpes it is what it is[/url]

Anónimo dijo...

glucosamine chondroitin and kidney stones [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/gastrointestinales.htm]gastrointestinales[/url] orgasm remote vibrator video http://usadrugstoretoday.com/products/rhinocort.htm vitamin d sun through windows http://usadrugstoretoday.com/products/xplode--stamina--energy-and-sex-enhancer-.htm
medical device minnesota [url=http://usadrugstoretoday.com/products/nexium.htm]nexium[/url] alternative medicine ireland stats [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-depresseur---anti-anxiety.htm]dental assisting video[/url]

AJ dijo...

A.J.C.R WAS HERE.....