¿Como pretender detener a un Dios?

lunes, 6 de agosto de 2007

Eso me pregunto, desde que leí este artículo. No me gusta hablar de política en mi espacio personal, pero cosas como estas me parecen tan asquerosas que no puedo evitar opinar al respecto y manifestarme en contra de algo tan absurdo,impuesto, descarado, y falto de cualquier tipo de ética o valor moral que mi concepto de ciudadano en este mundo pueda entender.

Hace ya más de 50 años China invadió el Tibet. No obstante con influenciar en su comercio, controlar la población, prohibirle cientos de derechos básicos para un pueblo, excluirlos prácticamente del resto del mundo, también han intentado muchas veces dominar su religión, el Budismo. Ha sido un ciclo muy duro para los tibetanos desde dicha invasión, muy difícil para explicarlo en una mera entrada mía en este blog.

China ha llegado a secuestrar vilmente en el 95 a un niño reconocido por el actual Dalai Lama como el nuevo Panchen Lama (gran sabio con la labor de reconocer al siguiente Dalai Lama en la evolución budista). Es considerado el preso político mas joven de la historia. Han hecho muchísimas cosas más para evitar las creencias religiosas de los tibetanos.

Ahora salen con esto. Me parece increíble que en pleno siglo XXI esto suceda. Prohibirle a un pueblo sus creencias, pero firmemente prohibidas, a través de un supuesto departamento de Asuntos religiosos de China. Le prohíben que crean en la reencarnación del Dalai Lama. Algo totalmente absurdo si partimos del hecho que el mismo gobierno Chino años antes intentó imponer a un nuevo chico como supuesta reencarnación del Dalai Lama. Mientras el actual Dalai se encuentra exiliado en la India desde 1959, y firme a sus creencias, logró a base de esfuerzo y pacifismo instaurar un gobierno independiente del Tibet,considerado un Estado exiliado.

¿De verdad China pensará que a base de opresión lograran todos los objetivos que se plantean?. Sinceramente, no entiendo el temor tan grande que infunda el Tibet para una nación tan inmensa. ¿Que tiene de malo para ellos?, ¿por qué no los dejan en paz?. En un principio, comprendo que por alguna razón económica les interese la zona, pero de allí a imponer una religión o tratar de erradicar una creencia, es algo que parece de una novela de ciencia ficción. Y es que pareciera que estuviese leyendo un capítulo de "1984" de Orwell. Es sencillamente inaudito.

Si alguien puede esclarecerme estas dudas, se lo agradecería mucho. No me entra en la cabeza una situación como esta.

Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

D´Hers dijo...

que te puedo decir, así es el comunismo, imponer orden cortando las libertades de expresión para mantener al estado idiotizado y así seguir siendo los lideres más ricos que antes.

La gran arrechera que le tienen al Dalai es que es la representación del conocimiento, de la razón, del discernir, y bien saben los dictadores que al discernir un pueblo acerca de sus condiciones ningún rigimen podría sobrevivir...

Liberen al Tibet!

Anónimo dijo...

^y a venezuela tambien...


bueh auqnue el peo de este pais es mucho mas profundo que cambiar un gobernante por otro. en fin que mierda que todavia pasen este tipo de cosas

Armando dijo...

Disculpa, pero no lo veo tan difícil de compender. Si aceptas que tienen intereses económicos allí y te percatas de que el modo más eficiente de dominio es el adoctrinamiento ideológico se desprende que el enemigo más peligroso para el régimen chino allí en el Tibet es la religión (ideología) de ese pueblo.
Saludos