Del por qué no me gusta Youtube y prefiero Sevenload

martes, 7 de agosto de 2007

Este artículo debí escribirlo hace ya un tiempo, se lo debo a "Z" que me lo ha preguntado ya un par de veces en los comentarios a mi blog. Lo prometido es deuda, así que aquí voy.

1. Calidad del video: Youtube fue un batacazo, fueron los primeros en su estilo y ganaron muchísima fama. Sin embargo, admitamos que la calidad de la codificación en Flash utilizada por ellos está quedando cada vez mas retrazada en cuanto a otros sites que ofrecen el mismo servicio. He realizado pruebas montando videos de la misma resolución tanto en Youtube, Sevenload, o Dailymotion, y el peor resultado me lo ha ofrecido el gigante propiedad de Google, ya que muchas veces sacrifican calidad para que el video pueda cargarse mas rápido.

200megas2. Tamaño de archivo: Youtube te da un límite de 100 megas por video. Mucha veces al yo crear un video, debo superponer capas, mezclar pistas de audio, o preservar una calidad mínima de visualización, la cual muchísimas veces excede los 100 Mb, entonces, para poder subir un video con esas cualidades a Youtube, debo sacrificar calidad de video, cambiándole la compresión o los frames por segundo, dándome un resultado que no es ni remotamente el que quiero mostrar. En cambio, otros Sites, como Sevenload, te ofrecen hasta 200 Mb por fichero subido a la página, y esto me permite jugar un poco mas con la compresión.


tube3. Duración de los videos: No entiendo esta parte de Youtube. Con limitarte el tamaño del fichero era suficiente, pero aparte de esto, si tu video tiene una duración mayor a 10 minutos, pues no puedes montarlo. Esto muchas veces es un inconveniente cuando quieres subir algún material tipo documental o turístico, o para mí que soy aficionado a grabar interpretaciones en vivo de artistas, significa cortar muchas veces partes de temas para poder cumplir las normas de subida. Sevenload no tienen límite en cuanto a la duración del video.

interfaz4. Interfaz de subida: Ya en esto Youtube ha mejorado, pero antes era un poco tedioso. Te obligaban a ponerle un Tag al video, a rellenar todos los campos, y luego, es que te permitían darle al Upload (para luego posiblemente decirte que el video no cumple con sus parámetros, porque la duración es de 10 minutos exactos y ellos lo leen como 10:01). La interfaz de Sevenload es sencilla, le das al botón Upload, y luego si quieres rellenas la información del título, Tags, descripción. Si no lo llenas no importa, igual el video se monta y lo puedes editar cuando tú desees. Además puedes dividir un conjunto de videos en carpetas aparte.


5. Problemas legales: Desde que youtube fue adquirido por Google, le llueven las demandas. Conozco casos como el de Luigino Bracci, el cual le fueron eliminados TODOS los videos que tenía en su cuenta (!mas de 400!), tan solo porque el canal español de TV Antena 3 se quejó porque en uno de los videos del usuario, había un extracto de un programa subido sin supuesto consentimiento de la cadena televisiva. Antena 3 pedía que se le eliminara el video en cuestión, sin embargo, los técnicos de Youtube arremetieron con toda la cuenta. Aparte de esto, han sido demandados por varios medios, y ahora aparece una demanda colectiva de un grupo de discográficas y canales de TV, algo bastante grande. Sevenload, al ser un servicio europeo (específicamente de Alemania) y no tiene la fama del gigante Google, no está en la mira (por ahora) de las grandes compañías. Yo no subo material que no sea de mi autoría, sin embargo eso no me protege si youtube considera o no que algo mío no debería estar en su página, ya que en varias ocasiones han traspasado sus propias normas, y no me gustaría que de la noche a la mañana perdiera todo el trabajo que acarrea subir cientos de videos.

6. Opciones de visualización: Las opciones que te permite el reproductor de Youtube son bastante limitadas, tanto para ver el video desde su página o para copiar un código y montarlo en tu blog. A pesar de que puedes modificar el código que ellos te dan y aumentar o disminuir el tamaño de la visualización, esto puede resultar tedioso para algunos. Sevenload te genera códigos diferentes según sea el tamaño que tú quieras para postear el video, y además le permite a los usuarios que visualizan el video, modificar características como brillo, ajuste del ancho del video (tipo Widescreen), y otros atributos que youtube no posee.

En conclusión, tengo varios puntos por los cuales prefiero otros servicios para montar mis videos que Youtube. La única ventaja real que le veo a Youtube en cuanto a los otros servicios, es que su comunidad es enorme, y si subes algún video que quieres que llegue a ser reconocido, por allí te aseguras de que tendrás mayor posibilidad de que lo vea la gente en Internet. Este no es mi caso.

Enlaces a otros servicios de montaje de videos:



Si tienen un tiempo revisen las diversas opciones que ofrecen estos competidores, y quizás terminen usando otro servicio que no sea Tu Tubo.

Blogalaxia Tags:

5 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

jajaja, me cagé de la risa cuando vi el titulo; he de sacarme un:
Del por qué no digo "Canciones de la Semana" y prefiero utilizar "Canción de la Semana" XD

Mi preferido por los momentos creo que viene siendo DailyMotion, que en un principio siempre le pillé un enfoque más artístico (...y justamente cuando le cerraron la cuenta a este dude en YT mudó sus videos para allá y me partió un poco las pelotas ver vainas políticas)

Al que le tengo puesto el ojo para cuando cree buen contenido original que quiero que visiten, es http://www.metacafe.com/ en donde te pagan por el numero de visitas! y la calidad me parece fina.

- ¿Diferencias de calidad entre el 'Sevenangels' y Daily?

Ze

Victor Marin Viloria dijo...

Para mí todo este escrito ha sido una enorme lección, Minos. Gracias por lo sencillo y detallado de tu argumentación

autor dijo...

Muy interesante tu blog Minos, un saludo

camilo andres jimenez
www.camjim.blogspot.com

El hombre del sombrero gris dijo...

gracias por los datos man, ni idea de todas las variantes del medio. Me daré un tour por el site a ver qeu tal...

Anónimo dijo...

!Hola a todos! Soy Alberto y escribo desde la sede de Sevenload en Colonia (Alemania). Soy el encargado de traducir la página a nuestro idioma. He leído este artículo acerca de Sevenload y quería comunicaros que en pocas semanas se lanzará la página de Sevenload en espanol. Así que desde aquí os animo a echarla un vistazo!! Muchas gracias!