Las impresionantes Torres CTBA de Madrid.

miércoles, 1 de agosto de 2007

torres


Todos los días laborales desde diciembre del 2006 veo por las mañanas estas abrumadoras edificaciones de la capital española. He seguido poco a poco como han ido avanzando en su construcción, fijándome en cada sitio que en un momento representaba un agujero y que ahora es una ventana donde se refleja el brillante sol del cielo típicamente despejado de esta región.

Nunca me había detenido realmente a contemplarlas en serio. Son 4 imponentes rascacielos que se pueden apreciar desde casi cualquier parte de la zona norte de Madrid (bien sea el Este o el oeste) y ya se transformaron en un icono de la capital (cabe destacar que la mayoría de ciudades europeas no son conocidas por tener gigantescas edificaciones como las de New York o Tokio). Estas 4 torres formarán un conjunto empresarial que albergará miles de trabajadores, ya que dos edificios poseerán 45 plantas, y los otros dos 56, con un promedio de 240 metros de altura.

Hace poco se terminó (al menos externamente) la torre Espacio (la que sale al fondo de mi esposa), adjudicándose el record del rascacielos más grande de España. Sin embargo, este podio se lo quitará la 4ta Torre, perteneciente a la empresa petrolera Repsol. El despliegue humano y de maquinarias que se observan a diario al pasar por el final de la Avenida la Castellana es increíble, parecieran que nunca se detuvieran, y la evolución de las edificaciones en estos 6 meses ha sido tremenda, digna de un record guinness.

torre espacio

torre espacio
Torre espacio.
torres


Desde que me mudé hace 3 semanas, aprecio mucho mas a estos 4 colosos, ya que ahora no solo paso por allí a trabajar, sino que está la parada directa al Bus que me lleva a mi casa. Las fotos ya mostradas en esta entrada las tomé en un día de espera en la parada con mi esposa, con mi movil nokia 6288, por eso no tienen la calidad y la resolución tan amplia como las demás fotografías que acostumbro colocar. A continuación, si tengo par de fotos con mayor resolución, pero tomadas desde la azotea del edificio donde vivo ahora. Noten el tamaño de los edificios normales en comparación con las 4 torres.

torres
de Izq. a Derecha: Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Repsol

torres


Mas información sobre las Cuatro Torres Business Area (CTBA), en su entrada a la Wikipedia, y en su Blog oficial. En este último enlace aparecen unos videos tomados de diferentes puntos de vista que realmente están geniales.

Blogalaxia Tags:

9 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

(En comparación con la ciudad se ven como una vaina impuesta =/)

Ze

Pankas dijo...

Joder, ya no dices celular sino movil... xD xD

Concuerdo con Zatan, las torres parecen como impuestas...

Saludos man!!!

green dijo...

que brutal, yo la vez pasada vi en discovery la construccion de la torre espacio pero no puede ver su magnitud por mas que dijeran que era la mayor y demas y el tiempo de construccion.

si se ven como fuera de lugar pero igual son arrechas.

victor_marin dijo...

A mí no me parecen tan impuestas. Lo que considero es que definitivamente rompieron con el panorama que se tenía de Madrid. Cuando fui recuerdo que los edificios eran muy pequeños y normalmente la construcción de estas torres termina rompiendo ese paradigma urbano. Esta sin duda es una muestra de una ciudad en constante desarrollo. No como aquí en Caracas que hace mucho tiempo que no se ven grúas, a menos que sean para construir otro Sambil que complique aún más la dinámica nuestra ciudad.

Minos dijo...

bueno, pueden parecer que rompen un molde en comparación con las demás estructuras, pero estas están siendo construidas justo en una de las entradas de Madrid (no están en el centro ni nada por el estilo, sino a las afueras), justo al finalizar la Avenida La Castellana, y justo detras de estas están otras torres famosisimas y que son las de Plaza Castilla, que en su momento también mucha gente pensó que descudrarían, y ahora son parte de la gran ciudad y un referente obligatorio para todo visitante.

Creo que a las afueras en Madrid, quieren crear una visión ma stecnologica y evolucionada, y dejar lo clásico y los monumentos antiguos para el corazón de Madrid.

Fijense, que está semana entró en vigor una ley de que no se podrán construir edificios de más de 4 plantas en Madrid, al menos que sea una obra particular de mucha embergadura (como estás torres, por ejemplo).

Ana dijo...

Bueno, son muy bonitas, si les tomas una foto desde abajo cuando estén terminadas, el final se verá como un puntito en el cielo.

Otra cosa chamo, estaba viendo un video que tome de una presentacion de embas en la estancia, y salias atravesado tomando fotos y me acordé de que te extraño burda man >.<

D´Hers dijo...

pienso como Zof... son bonitas.

Propongo que pidas permiso para subir y desde arribas nos regales una muy muy linda fotografía panorámica de Madrid.

Y orines desde una ventana sin vidrio.

: )

Ze [Zuplemento.com] dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=p7gByt5A1uI

Ze

Minos dijo...

eh! buena animacion, Zatan.