Visitando Malmö (Suecia)

jueves, 30 de agosto de 2007

Turning Torso 5


Mis vacaciones en Suecia se concentraron principalmente en la región sureña de dicho país llamada Escania (Skåne, en sueco). Mi llegada fue por el aeropuerto internacional de Malmö, ciudad conocida internacionalmente por ser la unión terrestre de Suecia y Dinamarca, a través del puente Oresund, una de las obras de infraestructura humana mas complejas de la historia, el cual cuenta con dos líneas de tren y seis pistas de carretera, siendo el puente combinado tren-carretera más largo de Europa.

Malmo's Coast IV
Puente de Oresund


Tuve la oportunidad de conocer Malmö cuando estaban celebrando los festivales de la ciudad, lo que le daba un toque aún más pintoresco y atractivo. Suecia es conocida por su gran cultura musical, y está no faltó en la ciudad consiguiéndonos en varios sitios especies de tiendas de campaña con algún espectáculo de Blues y jazz. Además había mucha gente paseando el centro histórico, el cual poseía un ambiente bastante agradable entre las caminatas de las plazas y sus edificios de antaño.

Mi stella en Malmo

The people in Malmo

Malmo Canal


Malmö es un centro de negocios que concentra una gran parte del mercado industrial de Suecia, debido a su unión con el resto de Europa vía terrestre, además de poseer puertos comerciales donde enlaza con el resto de Escandinavia. Es una ciudad muy limpia, tranquila, y que se nota que poco a poco le invierten aún mas en infraestructura, siendo una mezcla de edificios antiguos con complejos modernos de alta envergadura. Entre las edificaciones antiguas destaca el castillo de Malmöhus (donde se encuentra también el Museo de Malmö), en realidad bastante modesto en comparación con los de España. También es digno de mención la Biblioteca, y el Museo Marítimo y de las Ciencias que contiene una gran diversidad de coches antiguos, motocicletas, aviones militares, y puedes hasta adentrarte en un submarino sueco.

Lost in Sverige 3
Biblioteca

The Rockstar Submarine
Submarino

dentro del sub


Turning Torso 4Entre los proyectos modernos, nos encontramos con el Turning Torso, edificación impresionante que es imposible dejar pasar desapercibida en una visita a esta locación. Es un rascacielos residencial de 190 metros de altura y 54 plantas, y tiene la particularidad que pareciera que estuviera contorneándose, totalmente girada sobre su mismo eje. Toda una obra de arte de la ingeniería moderna. Se encuentra rodeada de edificaciones novedosas y modernas, en una zona con un atractivo enorme, con unas vistas impresionantes de la zona costera y sus alrededores. Se nota que se requiere de muchísimo dinero para vivir acomodado en esa área de Malmö. En esta misma area se encuentra la casa de baños Kallbadhuset, una especie de edificación al final de un muelle donde hay muchos saunas y el mar helado a tus pies para cambiar de temperatura.



turning torso

Turning Torso 1

El muelle infinito

Lost in Sverige 10

rom en la costa

Malmo's Coast II


En esa misma zona, se encuentra una pista de patinaje callejero, muy bien hecha, donde se concentra un gran número de adolescentes (y no tan adolescentes) a disfrutar del buen clima de verano haciendo un poco de deporte. Me pareció curioso conseguirme con esto en una ciudad europea, me sentí en California por unos instantes.

street art Centro Patinaje


Concluyendo con esta entrada, lo atractivo de esta ciudad es esa mezcla entre innovación y antigüedad, sus ambientes impresionistas con vista al mar que dan la sensación que estuvieras dentro de una pintura, su hermosa costa con diferentes muelles peatonales, el tráfico fluido (ya que no solo posee pocos habitantes sino que muchísimos andan en bicicleta), y su cercanía con ciudades de gran talla como lo son Copenhague y Gotemburgo (esta última más lejana pero en tren se le puede llegar fácilmente). Habría que conocer Malmö en invierno para realmente saber si sería un excelente lugar para vivir.

Les dejo una muestra en video de la zona costera de Malmö con una excelente vista para que se hagan una idea del por qué esta ciudad me agradó tanto.


Link: Malmö


Mas fotos en mi galería Flickr.

Gana una Nikon D40 con Objetivo 18-55mm.

martes, 28 de agosto de 2007

nikon D40Esto lo conseguí merodeando en la www buscando ofertas en cámaras Reflex digitales (en un blog llamado Cottonmouth). Se trata de un sorteo/rifa/concurso/promoción que realizan NeoTeo - revista gratis sobre tecnología - y Digitaltoyshop.com - tienda de accesorios para cámaras digitales - para publicitarse en Internet y darse a conocer al mayor número de personas posibles, usando los beneficios de las redes sociales y el auge de los Blogs en la actualidad. Esto demuestra que cada vez hay un poco más de interes en utilizar este medio de comunicación, y que definitivamente a la hora de hacer publicidad de "boca en boca", los blogs sirven como una especie de virus que puede propagarse muy rapidamente (ya he visto este mismo artículo en muchos lugares).



Sortean una Nikon D40, cámara Reflex digital con excelentes prestaciones, la cual últimamente está haciéndole ganar mucho dinero a la casa nipona, ya que se decidió a sacar una buena reflex a un precio muy accesible.

Para participar en el concurso, tienes que hacer lo mismo que estoy haciendo yo aquí: Escribe un post en tu blog describiendo la promoción. Para octubre sabremos quien es el afortunado.

Por supuesto, debes dejar un comentario en el enlace de NeoTeo, para que así ellos sepan que hiciste un post en tu blog publicitándolos. Y según cuentan ellos, no importa si vives en España, Venezuela, Italia, China, Japón, o donde el viento se devuelve, igual puedes participar.

Deséenme suerte :D .

Bellezas Nórdicas

domingo, 26 de agosto de 2007

Llevo más de una semana sin actualizar el blog, pero tengo una excelente excusa: Me fui de vacaciones a Suecia/Dinamarca, así que por los próximos días tendré muchas entradas en el blog para contar todo lo que vi, y mis experiencias en esas tierras del norte de Europa. Mientras, les dejo una pequeña muestra de la belleza femenina de dicha región. Juzguen ustedes mismos si la fama de las nórdicas es fundada o es solo una leyenda urbana.


Palacio Real de Madrid.

jueves, 16 de agosto de 2007

palacio real


Hace ya como 2 semanas atrás visitamos el Palacio Real de Madrid. Era algo que teníamos pendiente desde hace tiempo, pero cuando tu tienes algo tan cerca (nos quedaba antes como a 4 calles de donde vivíamos), siempre lo dejas de último. Vinimos a visitarlo luego de mudados.

palacio real Habíamos pasado centenares de veces por los alrededores, pero por primera vez nos disponíamos a entrar en el. La primera sorpresa que me llevo luego de estar dentro del fastuoso monumento, es que no dejaban tomar fotos (asombrado yo, ya que un amigo lo visitó hace como 5 meses y no me comentó nada al respecto). Al parecer antes solo estaba prohibido el flash, pero como a los turistas no les gusta hacer caso, pues entraban con sus cámaras y usaban el flash, y terminaron entonces prohibiendo el uso con/sin flash de todo artefacto. Eso no fue impedimento para mi, igual tomé fotos y filmé buscando los ángulos donde las cámaras de vigilancia no me podían observar (había en todos lados), y donde no estaban los guardias patrullando.



Dentro, paseas por diversos tipos de habitaciones. Esta el trono Real, rodeado por dos gigantescos leones de oro (supongo que bañados en oro, porque si no serían las mayores piezas de este elemento que jamás haya visto). Dormitorios que podrían ser fácilmente un apartamento completo, totalmente decorados de joyería, o hechos por un artista en particular con un estilo muy marcado entre habitación y habitación. Habían habitaciones decoradas al estilo oriental (supongo yo que allí recibirían a los invitados asiáticos), salones de juegos de billar totalmente forrados de madera, una habitación de porcelana sencillamente perfecta (todo era porcelana, las paredes estaban hechas de ese material, y las juntas entre una y otra porcelana no se distinguían, gracias a un espectacular trabajo artístico).

palacio palacio real palacio real palacio real palacio real


Aparte de esto, también tenían una zona donde guardaban instrumentos musicales que habían servido para el entretenimiento de los reyes en algún momento. Nada más y nada menos que una colección de stradivarius, hechos antes de los años 1700, conocida como Stradivarius decorado. Es increíble ver el detalle de estas obras maestras.

Podría extenderme por horas describiendo todo lo que vi adentro del palacio, pero sería aburrirlos. Pasando desde lujosos platos identificados cada uno como regalo hacia un Rey, hasta ver parte de las joyas de la corona, y el sitio donde comían los Reyes (una habitación de aproximadamente de 300 m2) donde además de la gigantesca mesa, contaba con las respectivas silla donde tocarían los músicos, y un piano clásico de fondo, todo era absolutamente apoteósico, perfectamente decorado y cuidado.

palacio real palacio real palacio real


Ya fuera del recinto, nos dedicamos a pasear por los Jardines de Sabatini, famoso parque que forma parte de un recorrido histórico al cual todo visitante de Madrid debe apreciar. El calor de verano hacia sentirse, y los presentes lo tratabamos de apaciguar con las aguas de la hermosa fuente del medio de los Jardines :D.

palacio real palacio real palacio real palacio real palacio real


En el video a continuación se pueden apreciar 2 habitaciones bastante hermosas, entre las cuales se encuentra la habitación de porcelana, y también los alrededores del Palacio Real de Madrid.


Link: Palacio Real

Ch-ch-ch-ch-Changes

miércoles, 15 de agosto de 2007

Como diría Lord Bowie, aquí estamos en "Cambios".

Tuve tiempo para hacerle un cariño al aspecto de mi blog, un lavado de cara, y por ahora este es el resultado. Espero les guste a los millones de asiduos a esta bitácora, y dejen mas comentarios de ahora en adelante. Si has llegado hasta aquí, puedes seguir leyendo el resto del post que no se cobra por eso (al menos por ahora, muajaja).

Hablando de comentarios, en serio necesito la ayuda de ustedes. Esta plantilla que logré adaptar a mi blog me presentó ciertos inconvenientes, debido a que desde los comienzos (con la vieja plantilla), este blog poseía problemas de fondo (y en cada entrada debía colocar código html que no debería ser necesario, pero lo era porque la vieja plantilla contenía errores que no pude determinar en su momento y apliqué parches de agua caliente). En cristiano, tuve que cambiar una por una mis entradas, pero no tuve tiempo de revisar como quedaron (lógicamente muchas deben estar descuadradas, porque ahora el blog es mas ancho, y el espaciado entre líneas es menor), así que cualquier "detalle" que vean, por favor coméntenlo en esta misma entrada para que este servidor pueda echarle mano y arreglarla.

Para el que ya no recuerde la ya removida cara del Blog, aquí les dejo una imagen para la memoria:

elmaleteroV1
El Maletero de Jack Moore V1.0


Entre las mejoras, tenemos que ahora podrán observar cosas como mis estados de ánimo a través de emoticones :) :(, y también podrán ustedes usarlo en los comentarios ( con estos códigos: ) D $ ( p k @ # x o -- anteponiendole a cada letra el respectivo ":")

Ahora podrán valorar mis entradas, con las estrellas que se pueden observar al final de cada Post. Usenlo y haganme feliz.

El buscador de la parte superior derecha, realmente funciona. Hice algunas pruebas y me detectó perfectamente ciertas entradas que contenían la palabra clave utilizada, a diferencia del anterior buscador que solo mostraba lo que le daba la gana.

Si entre mis lectores hay alguno inscrito en alguna Red Social, le facilito las cosas dándole los enlaces directos para que compartan la entrada que esten leyendo y les agrade que las demás personas se enteren de esta(aja, Jeanfreddy, eso es contigo).

Espero que algunos asiduos a mi humilde bitácora identifiquen el personaje de la esquina inferior derecha que aparece en su navegador. Es mi aporte chaborro a la causa.

Saludos y disfruten de El Maletero de Jack Moore, Versión 2.0.

For days like this, I miss you too.

domingo, 12 de agosto de 2007

me and dhers


Del por qué no me gusta Youtube y prefiero Sevenload

martes, 7 de agosto de 2007

Este artículo debí escribirlo hace ya un tiempo, se lo debo a "Z" que me lo ha preguntado ya un par de veces en los comentarios a mi blog. Lo prometido es deuda, así que aquí voy.

1. Calidad del video: Youtube fue un batacazo, fueron los primeros en su estilo y ganaron muchísima fama. Sin embargo, admitamos que la calidad de la codificación en Flash utilizada por ellos está quedando cada vez mas retrazada en cuanto a otros sites que ofrecen el mismo servicio. He realizado pruebas montando videos de la misma resolución tanto en Youtube, Sevenload, o Dailymotion, y el peor resultado me lo ha ofrecido el gigante propiedad de Google, ya que muchas veces sacrifican calidad para que el video pueda cargarse mas rápido.

200megas2. Tamaño de archivo: Youtube te da un límite de 100 megas por video. Mucha veces al yo crear un video, debo superponer capas, mezclar pistas de audio, o preservar una calidad mínima de visualización, la cual muchísimas veces excede los 100 Mb, entonces, para poder subir un video con esas cualidades a Youtube, debo sacrificar calidad de video, cambiándole la compresión o los frames por segundo, dándome un resultado que no es ni remotamente el que quiero mostrar. En cambio, otros Sites, como Sevenload, te ofrecen hasta 200 Mb por fichero subido a la página, y esto me permite jugar un poco mas con la compresión.


tube3. Duración de los videos: No entiendo esta parte de Youtube. Con limitarte el tamaño del fichero era suficiente, pero aparte de esto, si tu video tiene una duración mayor a 10 minutos, pues no puedes montarlo. Esto muchas veces es un inconveniente cuando quieres subir algún material tipo documental o turístico, o para mí que soy aficionado a grabar interpretaciones en vivo de artistas, significa cortar muchas veces partes de temas para poder cumplir las normas de subida. Sevenload no tienen límite en cuanto a la duración del video.

interfaz4. Interfaz de subida: Ya en esto Youtube ha mejorado, pero antes era un poco tedioso. Te obligaban a ponerle un Tag al video, a rellenar todos los campos, y luego, es que te permitían darle al Upload (para luego posiblemente decirte que el video no cumple con sus parámetros, porque la duración es de 10 minutos exactos y ellos lo leen como 10:01). La interfaz de Sevenload es sencilla, le das al botón Upload, y luego si quieres rellenas la información del título, Tags, descripción. Si no lo llenas no importa, igual el video se monta y lo puedes editar cuando tú desees. Además puedes dividir un conjunto de videos en carpetas aparte.


5. Problemas legales: Desde que youtube fue adquirido por Google, le llueven las demandas. Conozco casos como el de Luigino Bracci, el cual le fueron eliminados TODOS los videos que tenía en su cuenta (!mas de 400!), tan solo porque el canal español de TV Antena 3 se quejó porque en uno de los videos del usuario, había un extracto de un programa subido sin supuesto consentimiento de la cadena televisiva. Antena 3 pedía que se le eliminara el video en cuestión, sin embargo, los técnicos de Youtube arremetieron con toda la cuenta. Aparte de esto, han sido demandados por varios medios, y ahora aparece una demanda colectiva de un grupo de discográficas y canales de TV, algo bastante grande. Sevenload, al ser un servicio europeo (específicamente de Alemania) y no tiene la fama del gigante Google, no está en la mira (por ahora) de las grandes compañías. Yo no subo material que no sea de mi autoría, sin embargo eso no me protege si youtube considera o no que algo mío no debería estar en su página, ya que en varias ocasiones han traspasado sus propias normas, y no me gustaría que de la noche a la mañana perdiera todo el trabajo que acarrea subir cientos de videos.

6. Opciones de visualización: Las opciones que te permite el reproductor de Youtube son bastante limitadas, tanto para ver el video desde su página o para copiar un código y montarlo en tu blog. A pesar de que puedes modificar el código que ellos te dan y aumentar o disminuir el tamaño de la visualización, esto puede resultar tedioso para algunos. Sevenload te genera códigos diferentes según sea el tamaño que tú quieras para postear el video, y además le permite a los usuarios que visualizan el video, modificar características como brillo, ajuste del ancho del video (tipo Widescreen), y otros atributos que youtube no posee.

En conclusión, tengo varios puntos por los cuales prefiero otros servicios para montar mis videos que Youtube. La única ventaja real que le veo a Youtube en cuanto a los otros servicios, es que su comunidad es enorme, y si subes algún video que quieres que llegue a ser reconocido, por allí te aseguras de que tendrás mayor posibilidad de que lo vea la gente en Internet. Este no es mi caso.

Enlaces a otros servicios de montaje de videos:



Si tienen un tiempo revisen las diversas opciones que ofrecen estos competidores, y quizás terminen usando otro servicio que no sea Tu Tubo.

Blogalaxia Tags:

Minos Nakamura.

Esta es una adaptación (o parodia) de uno de los personajes mas destacados de la serie Americana "Heroes". Si no has visto nunca esta serie, no le hallaras la gracia (quizás tampoco se la halles si la has visto).

Influenciado directamente por la chaborrería como forma de arte, de los videos de Don Dhers. Dedicado a todos los frikies de la serie!



Blogalaxia Tags:

¿Como pretender detener a un Dios?

lunes, 6 de agosto de 2007

Eso me pregunto, desde que leí este artículo. No me gusta hablar de política en mi espacio personal, pero cosas como estas me parecen tan asquerosas que no puedo evitar opinar al respecto y manifestarme en contra de algo tan absurdo,impuesto, descarado, y falto de cualquier tipo de ética o valor moral que mi concepto de ciudadano en este mundo pueda entender.

Hace ya más de 50 años China invadió el Tibet. No obstante con influenciar en su comercio, controlar la población, prohibirle cientos de derechos básicos para un pueblo, excluirlos prácticamente del resto del mundo, también han intentado muchas veces dominar su religión, el Budismo. Ha sido un ciclo muy duro para los tibetanos desde dicha invasión, muy difícil para explicarlo en una mera entrada mía en este blog.

China ha llegado a secuestrar vilmente en el 95 a un niño reconocido por el actual Dalai Lama como el nuevo Panchen Lama (gran sabio con la labor de reconocer al siguiente Dalai Lama en la evolución budista). Es considerado el preso político mas joven de la historia. Han hecho muchísimas cosas más para evitar las creencias religiosas de los tibetanos.

Ahora salen con esto. Me parece increíble que en pleno siglo XXI esto suceda. Prohibirle a un pueblo sus creencias, pero firmemente prohibidas, a través de un supuesto departamento de Asuntos religiosos de China. Le prohíben que crean en la reencarnación del Dalai Lama. Algo totalmente absurdo si partimos del hecho que el mismo gobierno Chino años antes intentó imponer a un nuevo chico como supuesta reencarnación del Dalai Lama. Mientras el actual Dalai se encuentra exiliado en la India desde 1959, y firme a sus creencias, logró a base de esfuerzo y pacifismo instaurar un gobierno independiente del Tibet,considerado un Estado exiliado.

¿De verdad China pensará que a base de opresión lograran todos los objetivos que se plantean?. Sinceramente, no entiendo el temor tan grande que infunda el Tibet para una nación tan inmensa. ¿Que tiene de malo para ellos?, ¿por qué no los dejan en paz?. En un principio, comprendo que por alguna razón económica les interese la zona, pero de allí a imponer una religión o tratar de erradicar una creencia, es algo que parece de una novela de ciencia ficción. Y es que pareciera que estuviese leyendo un capítulo de "1984" de Orwell. Es sencillamente inaudito.

Si alguien puede esclarecerme estas dudas, se lo agradecería mucho. No me entra en la cabeza una situación como esta.

Blogalaxia Tags:

Por...

domingo, 5 de agosto de 2007

Por amanecer todos los días abrazado a ti
por si eso falta algún día siento que muero
por acostumbrarme a tus costumbres
por tu acostumbrarte a mis manías
por seguir siendo la más comprensible
por seguir aguantando mi carácter
por ser tan buena persona como siempre
por amarme con todo sin condición
por perdonarme todos mis arranques
por estar a tu lado en los momentos duros
por tu estar a mi lado en todos los momentos
porque todos los días me dices un "te amo"
por darme la fé de poder soñar
por tú creer en mí
porque no se como lo haces,
cuando crees en mi todo sale
por gustarte como soy
por calarme como soy
por permanecer tan inocente
por querer envejecer junto a mí
por escucharme aunque a veces no te hable
por hablarme aunque a veces no te escuche
por compartir mis metas y sueños
por compartir mis locuras
por permitirme estar en tu futuro
por permitirte estar en el mio
- por estar. -



Por eso y miles de detalles más, te amo infinito, y siento que te amo aún más después de este primer año de casados.

Feliz aniversario, amor mio.

nosotros

Las impresionantes Torres CTBA de Madrid.

miércoles, 1 de agosto de 2007

torres


Todos los días laborales desde diciembre del 2006 veo por las mañanas estas abrumadoras edificaciones de la capital española. He seguido poco a poco como han ido avanzando en su construcción, fijándome en cada sitio que en un momento representaba un agujero y que ahora es una ventana donde se refleja el brillante sol del cielo típicamente despejado de esta región.

Nunca me había detenido realmente a contemplarlas en serio. Son 4 imponentes rascacielos que se pueden apreciar desde casi cualquier parte de la zona norte de Madrid (bien sea el Este o el oeste) y ya se transformaron en un icono de la capital (cabe destacar que la mayoría de ciudades europeas no son conocidas por tener gigantescas edificaciones como las de New York o Tokio). Estas 4 torres formarán un conjunto empresarial que albergará miles de trabajadores, ya que dos edificios poseerán 45 plantas, y los otros dos 56, con un promedio de 240 metros de altura.

Hace poco se terminó (al menos externamente) la torre Espacio (la que sale al fondo de mi esposa), adjudicándose el record del rascacielos más grande de España. Sin embargo, este podio se lo quitará la 4ta Torre, perteneciente a la empresa petrolera Repsol. El despliegue humano y de maquinarias que se observan a diario al pasar por el final de la Avenida la Castellana es increíble, parecieran que nunca se detuvieran, y la evolución de las edificaciones en estos 6 meses ha sido tremenda, digna de un record guinness.

torre espacio

torre espacio
Torre espacio.
torres


Desde que me mudé hace 3 semanas, aprecio mucho mas a estos 4 colosos, ya que ahora no solo paso por allí a trabajar, sino que está la parada directa al Bus que me lleva a mi casa. Las fotos ya mostradas en esta entrada las tomé en un día de espera en la parada con mi esposa, con mi movil nokia 6288, por eso no tienen la calidad y la resolución tan amplia como las demás fotografías que acostumbro colocar. A continuación, si tengo par de fotos con mayor resolución, pero tomadas desde la azotea del edificio donde vivo ahora. Noten el tamaño de los edificios normales en comparación con las 4 torres.

torres
de Izq. a Derecha: Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre Sacyr Vallehermoso y la Torre Repsol

torres


Mas información sobre las Cuatro Torres Business Area (CTBA), en su entrada a la Wikipedia, y en su Blog oficial. En este último enlace aparecen unos videos tomados de diferentes puntos de vista que realmente están geniales.

Blogalaxia Tags: