Ayer vi a Björk.

jueves, 19 de julio de 2007

En la Plaza de Toros de las ventas, en Madrid. Un guardia hijo de su madre me decomisó la cámara en la entrada del recinto, así que no pude ni grabar ni tomar ninguna fotografía, por ende, no me da ánimos de hacer una gran reseña sin material visual.

Definitivamente, entra en mi TOP 5 de los mejores conciertos a los cuales he asistido en mi vida. Es inexplicable para mí como un registro vocal tan gigantesco pueda salir de una personita tan pequeña (físicamente hablando) como lo es la islandesa. En algunos momentos se me erizó la piel escuchando lo que es capaz de lograr esta chica...y a capella.

El concierto fue prácticamente una interpretación de la mayoría de sus éxitos, no creo que nadie haya quedado defraudado. Canciones como Pagan Poetry, Hunter, Joga, Hidden Place, Immature (inmenso registro vocal mostrado en este tema), Army of me, Pluto, y la grandiosísima Bachelorette se unieron a obras de su último disco Volta, como Earth intruders, Innocence, Declare Independence, y de la cual destacó por encima de todas las nuevas la interpretación de Wanderlust, que ya se está convirtiendo en un clásico instantáneo de la nórdica. Aparte nos deleitó con The Placer is All mine y con Oceania de su disco Medulla. La maravillosa voz, la increíble entrega en un escenario, sumado a los efectos de luces y la participación del Reactable, hicieron este concierto inolvidable.

Si tienen oportunidad de verla en vivo, no se arrepentirán, vale cada centavo que puedan invertir en ese evento.

Les debo las fotos y los videos, pero estoy seguro que no será la única vez que vea en vivo a este fénomeno de la música.

6 comentarios:

Bea dijo...

Que guardia tan $%&/&.. que fino que lo disfrutaste =), espero leer pronto tu reseña del concierto de Radiohead

Ana Sofía dijo...

Ay esperaba con ansias tu reseña, que chimbo que te quitaron la cámara! pero te la devolvieron sin problemas, no?

Que arrecho rómulo, sinceramente, te imagino ahi parado escuchando pagan poetry y me paro al lado tuyo y lo que me dan es ganas de llorar

*se acomoda la bufanda*


for real =(

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Oh Dios! Björk, me la perdí en el Liceu de BCN porque se agotaron las entradas el primer día, me lo debo aún... en esta vida.

Anónimo dijo...

Amooooor!! donde dejaste la grandiosisima versión de hyperballad que hizo!!
Toda la plaza se volvio loca, fue increible!!
que excelente este concierto! Hay que volver a verla de seguro!

Minos dijo...

shit, de verdad, como se me olvidó ponerla!

Juro que la puse, no se porque no aparece en mi post ahora, jejeje.

Mientras escribo esto, estoy escuchando quizas la mejor cancion de Bjork para mi: Unison.

Minos dijo...

Ana: Pagan Poetry fue sublime...es i-n-c-r-e-i-b-l-e ver a esta chica menudita botar los gañotes que bota por esa voca.

Bea: Dios te oiga, Dios te oiga.

Jeanfreddy: malo malo, siendo tu artista favorita. Yo aqui para asegurarme de tener entradas, las compre apenas salieron a la venta. Mi esposa estaba en la casa con la pagina de la Caixa abierta, y a las 8 en punto (cuando se pusieron a la venta) ya mi esposa le estaba dando Click a "comprar".