Blogs que recomiendo.

jueves, 24 de mayo de 2007

Hoy hablaré un poco sobre los blogs que frecuento leer diariamente, que no son de venezolanos, o al menos no aparecen en la lista de to2blogs cuando haces actualización. La idea de esto es darle a conocer sitios que me parecen muy interesantes y tratar de cambiar opiniones con los que ustedes (mis 5 o 6 usuarios frecuentes) suelen leer rutinariamente.

Comienzo:

Martin es un empresario argentino que ha escalado y se ha hecho millonario por sus excelentes ideas en los momentos indicados. Fundador de Jazztel y ya.com (empresas ISP's españolas) y emprendedor "geek", es en la actualidad el líder y fundador de FON, proyecto con el cual planea crear redes mundiales de ciudades interconectadas por Wi-Fi. En su blog relata las tertulias con sus amigos y socios (como los fundadores de google, wikipedia y youtube), las conferencias que dicta, los eventos a los que acude, da tips de como se están moviendo las tendencias actuales en el mundo de la informática, habla sobre sus nuevas ideas y la evolución de sus proyectos. El blog está escrito en español y es altamente recomendado para gente en el ámbito de la tecnología y con deseos de ser un empresario algún día.

Es el blog de Héctor García, un joven de Alicante que se va con una beca de estudios a Japón. Esta bitácora es tremenda, va mostrando poco a poco el abanico de diversidad cultural de este pueblo, cosas súper curiosísimas referentes a la tecnología móvil, videoconsolas, supermercados nipones, costumbres alimenticias y sexuales, publicidad y mercadeo, en fin todo lo referente a la actualidad de dicho gigante asiático. Ampliamente recomendado para geeks (como yo). Escrito en Español.

Página colectiva de un grupo de españoles dedicados a reseñar discos, informar sobre festivales musicales, y noticias de actualidad en varios géneros, destacando mas los de metal, pop, indie, rock en general y electrónica, sin distinguir de nacionalidades. Sorprende a veces la rapidez con la cual publican una noticia que aún no se ha hecho eco en otros medios. Escrito en Español.

Blog colectivo de un grupo de geeks y freakies, bastante particular. Si quieres partirte de la risa viendo los inventos inusuales que a la gente se le ocurre en todo el globo terráqueo, este es tu sitio. Desde el kit de supervivencia de MacGyver hasta la mesa para mirar al cielo, la encontrarás en esta bitácora. Altamente recomendada si quieres pasar el tiempo ojeando inventos que la mayoría de las veces no sirven para nada, o sirven para hacerte reír un buen rato.

Aparte de estos, reviso mucho Microsiervos (sitio que comenta y linkea posts originales de otros blogs), al igual que Meneame, un sistema de promoción de noticias.

¿Como hago para llevar el control de los blogs y sus respectivas actualizaciones?. Sencillo, todos los RSS los tengo configurados para mostrarse a través de mi página personal de Netvibes (le doy gracias a Alex por haberme comentado alguna vez de este invento Web).

Y tú... ¿Cuales sueles visitar?.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Romulo... que malo eres...
Pensé que el mío estaba en ranking...
pero solo encontré decepción en este post.

Estoy profundamente herida!!!

Minos dijo...

Querida Maru: como bien lo dice el principio de mi entrada, solo mencionaría blogs que no fuesen venezolanos, ya que seguramente el tuyo es leido por las mismas personas que entran a mi blog (osea, tu y Luis). Tu blog lo visito a diario, aunque no postees a diario :p.

Ahora, en vez de quedar herida quiero que me comentes cuales blogs visitas...es mas, quiero que visites los que coloqué y me des una opinion. A ti en particular te recomiendo el 4to.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Me gustó mucho el de No puedo creer que lo hayan inventado. Yo no soy muy dado a visitar Microsiervos ni Menéame, soy un adicto a la criollósfera, así que siempre visito a Enigma/exPRESS, a mi amiguita Caléndula y mi blogring de Mamarrachos.

pino dijo...

comparto el malsabor de maru, porque también pensaba que el mío estaría en esa lista. No está.

Cuando leí el título, pensé: "voy a ser depinga, y responderé igual.. Yo leo con frecuencia entre otros blog el maletero de jack moore". Pero ahora voy a responder con mi repsuesta alternativa: en mi lista exclusiva de blgos, recomiendo el de Laureano Marquez. http://blogs.noticierodigital.com/laureano/

Por cierto, leí dos veces el post para no incurrir en malasinterpretaciones para que luego me digas: Lee bien!.

chao.
i hate the vinopiche.

Minos dijo...

"Hoy hablaré un poco sobre los blogs que frecuento leer diariamente, que no son de venezolanos, o al menos no aparecen en la lista de to2blogs cuando haces actualización."


hahahha, yo tambiñen te quiero, Pino. Y comparto tu pasión por la vinopiche.

Cuéllar dijo...

Yo sólamente leo los que tengo en mi columna =) Y comento en menos que los que tengo ahí (L)