Spanish Guitar Masterpieces: Manuel González.

martes, 8 de mayo de 2007

Manuel Gonzalez Manuel Gonzalez es un guitarrista oriundo de Barcelona, Cataluña, considerado mundialmente uno de los mejores ejecutores de guitarra clásica en la actualidad. Escuchar y ver a este señor hacer hablar a la guitarra es algo asombroso, tanto que no te das cuenta el grado de dificultad que demanda el tocar una pieza clásica de la música española, ya que toca con tanta facilidad que lo hace parecer sencillo.


Tuve la oportunidad de presenciar su talento en una de sus presentaciones en la Basílica del Pi, en Barcelona. Un escenario perfecto para poder apreciar el arte que emanaba con el movimiento de sus dedos. Y es que el ambiente, la serenidad, y la acústica del precinto le dieron una clase a su manera de tocar que dejaba a los presentes una sensación de paz increible.

Manuel

Pude filmar la última pieza que interpretó de un conjunto de temas clásicos de España. Les debo el nombre. El video es algo largo, pero si les da pereza verlo completo, al menos paseense por el minuto 5, y si quieren ver el grandiosisimo talento de este hombre, vayanse al minuto 8:30 aproximadamente y vean los sonidos que es capaz de hacer con su guitarra.



4 comentarios:

Ze [Zuplemento.com] dijo...

"0 comentarios"
Creo que al pueblo le gustan más los post Pink Floyd related...

Invéntate un toque acustico de Roger ahi en una tasca, pa' que se vuelvan locos todos XD

Ze

Minos dijo...

oye man, es que Dios no nos agració a todos con el Don de la cultura, jejeje.

Pankas dijo...

Lo más impresionante del carajo es el dominio que tiene de la mano derecha, 'na guevonada!!!!

Que bueno que hayas podido presenciar este espectáculo.

Anónimo dijo...

I was fortunate to have seen a concert by this master guitarist. It was by accident that I was handed a "flyer" on the street for this concert. I am pleased to see this video. I bought two cd's of his and I am now searching for more of his recordings as well as other classical guitarist recordings. Barcelona is so lucky to have such talent...thank you, "Barcelona" and Mr. Gonzalez for such an experience. Mark Bellis mbellis@tampbay.rr.com