The Gift en el FNAC.

sábado, 12 de mayo de 2007

The gift en Madrid


Me enteré por casualidad sobre una presentación de The Gift este viernes 11 de mayo en la sala del FNAC (suelo frecuentar al menos cada 2 semanas ese sitio para ver que novedades en discos o DVDs tienen). El anuncio estaba, y lo bueno es que las presentaciones en dicha sala suelen ser bastante intimas, para un grupo de no mas de 50 personas (eso propicia a que el artista se sienta mas cómodo y abierto con su público), y totalmente gratuitas.

Sonia Tavarez Lo diferente de esta presentación con la que asistí a la Joy Eslava semanas atrás, fueron muchas. Las canciones fueron tocadas un poco menos electrónicas, el setlist totalmente diferente y mucho mas corto (claro la idea no era dar un concierto completo), y que los presentes podíamos hacerle preguntas a la banda para aclarar cualquier duda que tuviésemos. Bastante agradable el ambiente, cabe destacar que la sala del FNAC esta dotada de una muy buena acústica. Además, está vez si interpretaron mi canción favorita de The Gift, "Me Myself and I".


Al final, el que se quería quedar podía charlar con los integrantes de la banda y pedir autógrafos. Yo me quedé, conversé con Nuno Goncalves sobre la presentación en Venezuela que dieron en el 2003, me dijo que aquella noche en la Belle Epoque fue sencillamente mágica, un toque tremendo que no olvidará. Sonia Tavarez también se mostró muy amable, dándole a Adri ciertos consejos a la hora de cantar (mi esposa canta muy bien, aunque ella lo niegue, y pronto se los demostraré por aquí :p ). De verdad son demasiado humildes, y en mi opinión la música que realizan me llena demasiado.
The gift Sonia Nuno
con Nuno Goncalves.

Sonia
con Sonia Tavarez.

Esta banda se ha ganado un lugar en mi corazón definitivamente. Hacen las cosas bien, crean buena música bajo su propio sello discográfico, rechazando caminos fáciles y sin perder su personalidad y su criterio artístico. Por eso y más cada vez aumentan más en mi top personal de grandes músicos.

Par de videos de la presentación.



Blogalaxia Tags:

13 comentarios:

Ana Sofía dijo...

Mierda, rómulo, que arrecho...

Una de las presentaciones en acustico que mas adoro de placebo fue ahi en el fnac, si algun dia de tu vida llegas a saber de alguna presentacion de ellos asi de intima, te los calarías todo el set y grabarías un video donde molko me salude con cariño?


jajaja mierda estoy llorando de pendarlo HAHAHAHA.

coño que arrecho the gift. Puedes creer que nunca los habia escuchado? la voz de la tipa es incréible.


*bajando discografía*

Anónimo dijo...

pensar que no los vi cuando fueron a Caracas

Minos dijo...

Ana, es que ese lugar es demasiado arrecho, preguntale a Daniel (Seven), el adora el FNAC. Lo bueno es que como es un local que vende Discos y es una compañia muy reconocida, cuando un artista lanza alguna nueva produccion, es probable que toquen alli. Lo mejor es que casi siempre el espectauclo que hacen es totalmente diferente a un concierto de esa banda.

The gift me encanta, lo comico es que casi no opinan nada cuando yo posteo algo de esa banda, pero me alegro que al menos a ti te llegó y ahora busvcaras mas de ellos :p

Ana Sofía dijo...

Bueno me bajé la discografía por demonoid. En un par de días te cuento mi experiencia.

Un abrazo, colegallo.

Anónimo dijo...

Para que no se te olvide:

Pendiente cuando Radiohead pase por esos lares.

Como siempre, tremenda crónica. Saludos.

Sicko dijo...

cono y si te parece que ese fnac es arrechisimo tienes que ir al de Bastille en Paris... eso si es una puta enfermedad de tienda.

Minos dijo...

Oye Luis, es qu ela lógica me dice que el mejor de los FNAC debería estar en París, por ser la sede principal de esta franquicia francesa.

Richard, porque me comentas lo de Radiohead? siempre estoy pendiente de conciertos, y esta banda estoy esperandola con ansias, sabes algún dato?.

Ana, te recomiendo mucho el disco "Film".

Anónimo dijo...

Ve esta parte de fechas en el Tour de Radiohead:

http://www.waste.uk.com/Announcements/index.html

Se presentan en Las Ventas de Madrid, el 16 de julio.

Ve reuniendo, jejejeje.

Bea dijo...

Rómulo tienes que ver a Radiohead para que me cuentes =)

Anónimo dijo...

A la mierda. No me di cuenta el año de las fechas.

Sorry :(

Sicko dijo...

deberia haber un fnac en estocolmo :(

Leonardo dijo...

Igual que Ana, jamás había oído de ea banda.

También voy a vajar la discografía.

Ana Sofía dijo...

Bueno por encimita te digo, me fascinan dos tracks:

Fácil de entender
Me, Myself and I.

...Y seguiré escuchando. Gracias colegallo por la recomendacion, un besito.