Minos Jones en busca del "Piso" perdido.

martes, 29 de mayo de 2007

Estoy en busca de un "piso" (apartamento) para alquilar, desde hace varias semanas, por esto no he tenido el tiempo suficiente de mantener este blog como lo tenía antes, de al menos postear una vez cada día o 2, ya que al salir del trabajo últimamente me he dirigido a ver pisos en alquiler, o a veces hasta después del master me he dedicado a esa labor.

Buscar una vivienda en Madrid es sumamente complicado. Hay demasiada demanda y muy poca oferta, y eso fomenta la especulación por parte de los propietarios. Claro, si quieres comprar, tienes un abanico de opciones impresionantes, ya que NADIE quiere meterse en estos momentos en el rollo de comprar una vivienda, debido a que los precios están súper inflados en la actualidad, y se habla de que un futuro cercano estalle esa burbuja inmobiliaria haciendo que los precios caigan, y nadie quiere invertir en algo que tiene indicios de que depreciara su valor a mediano plazo.

Mi esposa y yo hemos visto ya bastantes opciones, ninguna nos ha gustado del todo. Si el piso está en buenas condiciones, resulta que te das cuenta que la zona donde se encuentra no es muy buena y está muy descuidada. Si la zona es buena, resulta que el piso denota filtraciones o esta en un estado deplorable. Si está en buenas condiciones y la zona es decente, puede que te quede muy lejos de las zonas que necesitas acceder en Madrid, o esté lejos de algún medio común de transporte como el metro o la línea de autobuses de Madrid. Y si consigues que todo este bien, de seguro la especulación en el precio de alquiler y las garantías que te piden sean exorbitantemente elevadas.

En un principio pensaba que no estábamos buscando lo suficientemente bien, pero ya veo que es más complicado que eso. Diariamente visito hasta unas 8-10 veces los portales web de alquiler de pisos (aquí se utiliza muchísimo ese medio, en realidad es el mas común para poner un piso en arrendamiento), y hemos ido a inmobiliarias resignándonos a que si nos consiguen un buen piso tengamos que pagarles un mes de comisión. Aún así, no conseguimos algo acorde a nuestras necesidades. Si buscásemos algo un poco mas grande y con un monto algo más elevado, las opciones quizá sean más viables, pero es que no me quiero meter en un sitio de 45 m2 pagando 800 euros, pero tampoco quiero un sitio de 120 m2 pagando 1000.

Al parecer las parejas somos quienes la tenemos más difícil, ya que buscar una habitación en un piso compartido es lo que se estila más aquí, o si tienes una familia numerosa donde varios aportan sueldo, pues te metes en un sitio mucho mas grande que te cueste un poco más. En fin, estoy preocupándome un poco con esta situación, y he estado bastante pendiente de subsanarla. Mientras, mis entradas no serán quizás tan elocuentes o preparadas como he tratado de acostumbrarlos.

si alguien por casualidad sabe de un piso no muy viejo (o reformado), amoblado o semi, con calefacción a gas, que tenga como mínimo 70 m2, entre 800-900 euros, en alguna zona del noreste o noroeste de Madrid, me lo hace saber, ¿si?

Esto fue un mensaje de S.O.S.
:(

Blogalaxia Tags:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo, tambien venezolano en Madrid y nos esta siendo imposible conseguir algo de dos habitaciones que cumpla con lo que buscamos.

Te deseo suerte y paciencia!!!

Un abrazo.