Impresiones sobre Radiohead - In Rainbows

jueves, 11 de octubre de 2007

He escrito esto, precisamente escuchando por 6ta. vez el disco. Supongo que con el pasar de las escuchas pueda formarse algo mas concreto, posiblemente mejore o empeore mi impresión "inicial".

15 Step. Buen comienzo, arreglos de percusión y loops electrónicos te adentran en un In Rainbows que te invita a descubrirlo. Muy al estilo de Amnesiac viajando por arreglos electrónicos en compañía de la guitarra de Mister Greenwood.

Bodysnatchers. Pegajosa, movida, un rock con vetas electrónicas. Esta bastante bien, tiene toques psicodélicos, un rock muy sincero, lo siento como Pearl Jam (en ocasiones hasta la voz de Thom Yorke la siento como la de Eddie Vedder en esta canción, me llega). Buenas descarga de Rock, deberá ser una pasada apreciarla en vivo.

Nude. Me recordó a Amos Lee. Relajada, con toques del Hail to the Thief. Una balada como las que solo sabe hacer Radiohead. Queda perfecta luego de su antecesora.

Weird fishes/arpeggi. Como dice su nombre, unos arpegios repetitivos con una base de batería también repetitiva le dan vida y protagonismo al registro vocal de Yorke, muy balanceado en esta interpretación.

All I need. Un tema para cerrar los ojos, relajarte, y sencillamente dejarte llevar al mando de pasajes minimalistas.

Faust Arp. Arreglos de instrumentos de viento, guitarra calma, me sentí como escuchando a unos Beatles evolucionados. Lástima que es tan corta, te deja con más ganas.

Reckoner. Para mi uno de los sencillos principales del disco, un temazo con todas las de la ley. Vuelven los pasajes sinfónicos ya finalizando.

House of cards. Otro tema de los lentos. Agradable a la escucha, sin tantas pretensiones. Presiento que será uno de esos que después de muchas escuchas se hará indispensable.

Jigsaw Falling into Place. Desde el comienzo sabes que se avecina otro gran tema de la banda. Es del grupo de canciones que tiene Radiohead, que a pesar de comenzar con un ritmo sencillo y algo lento, sabes de antemano que en cualquier momento evolucionará y mutará en algo mas rockero.

Videotape. Bastante llorona y sencilla, un piano de fondo que hace una simbiosis perfecta con Yorke. Para mi no habría mejor cierre para In Rainbows que este.

En líneas generales, Radiohead no nos está planteando un sonido novedoso como el que nos propuso en su tiempo un Kid A, pero el disco igual no tiene desperdicios, y su arte está en lo facil que puede engancharte.

8 comentarios:

pino dijo...

A mí me parece que el disco es arrechamente sólido. Si bien el sonido no es innovador, la música que sale de éste es tremenda. Tremendas composiciones. Tremendos arreglos.

Unknown dijo...

Mis favoritas: 15 Step, Bodysnatchers, Weird fishes/arpeggi, all I need, Reckoner, Jigsaw Falling into Place, videotape.
Me gustaria que hubiese otra como bodysnatchers...a veces parece como fuera de contexto aunque sea bueniiisimaaa

El pug lejos de casa dijo...

este disco es una reverenda patada en las bolas, yo enserio creia que era pura jaladera de bolas de todo el mundo pero enserio que maldito discazo coño

D´Hers dijo...

yo pienso un poco como Pino, me parece muy bueno pero no es innovador, eso no quiere decir que sea malo ni que no me guste, hasta ahora el mejor disco del 2007 sinceramente.

P.D. me gusta mucho este disco

Bea dijo...

No me parece nada diferente a lo que los cabeza de radio nos tienen acostumbrados, igual es un disco brutal de una banda que jamás veremos por este monte. Saludos =)

Cuéllar dijo...

Es extraño, cómo el disco tiene elementos de distintos momentos de la banda...e igual la fusión te hace sentir que es algo diferente.

me gustó muchísimo el disco, lo estoy reescuchando como por segunda vez justo ahorita =)

Soup_Nazi dijo...

El disco estuvo en playback constante como por 1 semana en mi iPod. Y con cada nueva escucha consigo uno que otro detalle nuevo. Mi favorita: Reckoner, el puente de la canción con Yorke diciendo "In Rainbows" de fondo es simplemente arrechisimo

Anónimo dijo...

Casualmente encontré tu blog mientras escucho el disco por 6463552525 vez. Es curioso que muchos posts que he leído sobre in rainbows se dedican a hacer un review de las canciones, pero pocos hablan de alguna favorita, creo que porque es muy difícil tener una sola cuando todas son tan geniales, y como dices tu, la disposición es perfecte, un perfecto comienzo con 15 step y un exageradamente perfecto final con videotape.

Sencillamente radiohead es estratosférico, dudo que alguna banda en la proximidad pueda superarlos, al menos para mi gusto musical.