Radiohead abriendo nuevos caminos.

jueves, 11 de octubre de 2007

Ayer fue un gran día para la historia y evolución de la música. Como han comentado en miles de blogs y medios, Radiohead ha sido la primera banda famosa en arriesgarse en hacer todo por ellos mismos, mandando al c*rajo a las disqueras chupasangres y lavándose el c* con las asociaciones defensoras de los derechos de autor. Han abierto una puerta a un futuro diferente, y ya agrupaciones como Jamiroquai, Nine Inch Nails, y otros grandes quieren seguir la iniciativa. Todo depende de que tanto éxito tenga este intento de Radiohead, sacando su disco "In Rainbows" sin intermediarios y pudiéndolo bajar por el precio que tu quieras de su pagina web. Ya esto, es digno de mención, sin influir si el disco sea bueno o malo.

Ahora, mi opinión sobre In Rainbows. Le mandé un correo esta mañana a Alex, donde le comento par de cosas, despues de haber escuchado 2 veces seguidas el "In Rainbows". Aquí hago un quote del mismo:

Marico, sabes que yo últimamente he estado demasiado exigente con lo que escucho (que sea nuevo), y por ejemplo, el nuevo de Porcupine no me convenció minimamente en comparación con lo anterior, y cosas de ese estilo me están pasando, que la música no me esta llegando.

Con Radiohead siento todo lo contrario. Que discazo man. Me parece un disco sin pretensiones, solo es Radiohead, mas nada, no es tan experimental como un Kid A, un Amnesiac, no es un OK computer, no nos están mostrando nada sorpresivo ni novedoso en esta nueva entrega, pero es UN DISCAZO; maldición QUE DISCO.

Me parece que este disco resume mucho de su carrera, tiene un poquito de todo. Le pondría algo mas de rudeza en algunas ocasiones para emular a un the Bends por ejemplo, pero así como esta no me quejo y me agrada. He leído comentarios en internet que dice cosas como "es bueno, pero no es excepcional", "no es tan gran cosa", y coño solo pienso "si este disco lo hubiese sacado cualquier otra banda del planeta seria el disco de su carrera, solo que Radiohead nos tiene acostumbrados a demasiado nivel".

Este disco es la polla, así de sencillo, como todo lo de Radiohead. Y es que definitivamente, Radiohead en la actualidad es la mejor banda del universo.


En la siguiente entrada, para no hacer tediosa la lectura de esta, comentaré lo que me pareció el disco, canción por canción.

4 comentarios:

D´Hers dijo...

yo me lo baje anoche por 0 porque no tengo dineros, eso no quiere decir que valga 0.

A mi me pareció muy arrecho, obvio no es algo grandioso pero es arrecho tiene un par de temas que son sinceramente (como dirías tu) la POLLA!

A mi me pareció tremendo disco

pino dijo...

La propuesta, genial siempre y cuando seas un grupo más que consagrado como lo es hoy en día radiohead. Yo lo bajpe por 0 pero algunos churupos les dejaré. La pirateria es la solución para exterminar a la mala música. La buena en cambio, sigue siendo rentable. Y sino, quep preguntenle a dutch gramophone, o emi classic, o a la philips.

Este disco: Wow qué intenso (sin signos de admiración. Intenso pero en downtempo)

Unknown dijo...

Mi humilde opinion, una persona no muy entendida en musica es que desde luego que hace mucho tiempo no escuchaba un disco que me gustara a la primera como lo ha hecho este, y que disfrutara tanto escuchandolo una y otra vez...creo q las ultimas veces fue Muse y Love de los beatles (me gusto mucho como lo arreglaron y las canciones que mezclaron). Pienso que es muy dificil re-inventarse cuando has innovado al nivel que una vez lo hizo Radiohead. A mi me parece muy admirable igualmente poder seguir haciendo musica de tu estilo y que siga sienda taaaan buena!
No puedo esperar a que vengan de gira!!! AHHHHHHH

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.

Cito:

"si este disco lo hubiese sacado cualquier otra banda del planeta seria el disco de su carrera, solo que Radiohead nos tiene acostumbrados a demasiado nivel".

Si sigo viendo cosas de radiohead por acá me voy a instalar cómodamente en tu blog.