¿Tienes blog o un copy paste de noticiero?

viernes, 19 de octubre de 2007

Algo que me ha estado molestando de este supuesto auge de una web 2.0, es lo de los blogs wannabe. Soy de las personas que creen que si tienes un blog es para comentar cosas personales, criticas, opiniones, o colocar algo interesante que no te encuentres revisando diarios como El País, 20 minutos, El carabobeño, El Mundo, o cualquier medio especializado en su área.

Existen blogs en la WWW que ya son archiconocidos y nos facilitan muchas veces un compendio informativo de cosas interesantes y geeks, como por ejemplo Hipertextual, y vale, son muy útiles porque me nutren de información que a veces tardaría mucho en conseguir, y no son solo un copy paste descarado (ya que contiene opiniones de sus autores), y que investigan también por su cuenta al publicar algo. Pero lo que no me cabe en la cabeza, es que llegue un mongólico y abra un blog enteramente a copiar noticias de otras fuentes sin siquiera ponerle un toque personal de opinión ni nada que justifique una entrada a un blog. Joder, si quiero leer sobre lo que pasa en la actualidad, abro los diarios online, no quiero enterarme que Bush le dio la medalla de honor a Dalai Lama porque 3 millones sopotoscientos blogs se copiaron la noticia de la página web de CNN, y creen que se la comen porque abajo colocan "sacado de...", y lo peor, sin opinar absolutamente nada personal con respecto a la noticia, solo un miserable copy paste.

De verdad es que no entiendo que se supone que quieren ganar. ¿Visitas?, wow, tendré 8000 mil visitas al día con noticias de otro, que rockstar soy. ¿Quieren forrarse de con Google Adsense? suerte muchacho, espérate 3 meses para que te lleguen 50 $ por tus visitas. Blogs como estos que relato abundan en Internet y son una plaga para las comunidades y a la larga terminan siendo una muralla para que uno conozca verdaderamente espacios de opinión personal, ya que cuando visitas la lista de blogs actualizados en paginas como blogalaxia o To2blogs te encuentras con todo un RSS de El País en el rank, y te pierdes la oportunidad de haber descubierto un excelente blog con material original y particular por culpa de estos tarados de la web.

Un ejemplo de que puedes colocar noticias de la actualidad con tu toque meramente personal es el blog de Jean Freddy. Este man se la pasa colocando asuntos de interés nacional en su blog, pero son opiniones personales, únicas, vamos, que le salen del forro de sus c*j*nes, y no una copia al carbón de lo que publicó El Nacional en su emisión matutina. Eso es lo que pienso deberían hacer los blogs que quieren colocar las noticias de la actualidad en sus entradas.

A larga Internet es Internet y cada quien coloca lo que le de la gana en su blog (por lo menos hasta ahora), y así como ellos pueden hacerme perder mi tiempo intentado conseguir blogs interesantes, yo también tengo el derecho de publicar aquí en mi espacio una crítica abierta a estos wannabes que se creen una filial de NBC.

10 comentarios:

pino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pino dijo...

Es cierto, esos blog terminan siendo un 0 en la web 2.0. Pero sabes qué, hay un tipo de blog que me cae un poquito más mal: los blogs que la gente crea sólo para "conocer gente" Generalmente los dueños de este tipo de sitios, son simpáticos hasta el empalague arequipiento, se la pasan saludando para crear relaciones, y dejan de ser blogs -cuando logran el cometido de aumentar su círculo de amigos- acerca del tema-que-han-tenido, para convertirse en aquellos blogs monotemáticos que tratan exlcusivamente de lo maravilloso que es tener un puto blog, y lo depinga que es la gente que los tiene; gente con la que ya han salido, por cierto.

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Verga! revisando hoy mi blogroll uno por uno porque hace falta pasar revista por los blogs que uno también considera interesante veo esto! gracias! justamente me estaba diciendo: coño, Jean, tu no lees prensa! :) pero veo que vale la pena pulir la hebilla echándose una pensadita del acontecer nacional, gracias brother!

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Verga! revisando hoy mi blogroll uno por uno porque hace falta pasar revista por los blogs que uno también considera interesante veo esto! gracias! justamente me estaba diciendo: coño, Jean, tu no lees prensa! :) pero veo que vale la pena pulir la hebilla echándose una pensadita del acontecer nacional, gracias brother!

pino dijo...

:( segunda vez que ni me nombras por casualidad. Mi blog es chimbo. Creo.

Minos dijo...

coño pino, pero es que tu blog no es periodistico, por eso no te nombro.

Pero si te hace feliz, tu blog es uno de los que indispensablemente reviso todos los dias, o al menos veo su RSS si tiene algo nuevo.

Jean, la sgracias te las doy porque por varias de tus entradas me entero del acontecer en Venezuela pero con otra óptica.

Anónimo dijo...

Okay, for christmas i am planning to get an iPhone, if you could give me some reviews [pros, cons] of the phone, that would be great! Oh and is it a camera phone? Thanks in advance everyone!!
[url=http://unlockiphone22.com]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - אווירה כפרית, [url=http://www.kfarbair.com/about.html]חדרים[/url] מרווחים, שירות חדרים, אינטימיות, שלווה, [url=http://kfarbair.com/services.html]שקט[/url] . אנחנו מציעים שירותי אירוח מיוחדים כמו כן יש במקום שירות חדרים המכיל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]ארוחות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר מוגשות ישירות לחדרכם...

לפרטים אנא לפנות לאתר האינטרנט שלנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Skip Idle Downloads With NZB Downloads You Can Instantly Search High Quality Movies, Games, MP3s, Software & Download Them at Flying Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Usenet Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat script[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to produce an income online.