Resolución de encrucijadas.

lunes, 1 de octubre de 2007

He estado bastante ocupado las últimas semanas. Ya hasta se me había olvidado un poco la interfaz de blogger al crear un nuevo post, he. En fin, he tenido días agitados porque he estado pendiente de mil cosas diferentes a este espacio, entre esas negociando mi status laboral en la empresa a la cual le trabajo.

A raíz de eso, posiblemente se me haga aún más difícil seguir esta bitácora al día como la llevaba hace un mes (o más) atrás. Me encontré en una encrucijada, y me tocó decidir si seguía en lo seguro o si me lanzaba a otro riesgo más: ya saben cual escogí. Así que, logré un sustancial aumento de sueldo, y me cambié de condición laboral: ya no seré un tío incluido en una nómina, con los beneficios de pertenecer a una empresa que me respalde, sino que ahora soy Autónomo (mas pasta, mas riesgos, un mundo nuevo, como si fuese una mini empresa). Todo esto lo hago con el fin de seguir progresando aquí en este país ibérico, y jugarmelas apostando en que el área en la que soy profesional esta en plena alza.

Aquí existe un mito (bastante fundado) en el cual se comenta que cuando uno es Autónomo, la empresa intenta sacarte el mayor jugo posible, ya que estas por tu cuenta, tu eres el responsable de tu trabajo directamente y tú necesitas conservarlo, ya que mientras más (días) trabajes, más dinero generas, pero más dinero les cuestas a ellos. Estoy en una posición que es nueva para mí. En Caracas fui Freelance (el equivalente a ser Autónomo), pero allá era diferente, en todo. La forma en que pagaba mis impuestos (si es que tenía forma en ese momento, porque el Seniat ni siquiera estaba bien organizado), y en como se llevaba todo el asunto, era otra cosa. Aquí ahora tendré que llevar mis libros contables, cada vez que vaya a un restaurant, o compre algo que medianamente tenga que ver con informática tendré que estar atento para desgravarme en impuesto. Los que se quejan del SENIAT en estos momentos en Vzla, no tienen ni idea de la eficacia con la cual funciona la base de datos del Ministerio de Hacienda de España. Son unas máquinas, y muy rara vez se les escapa algo.

En conclusión, ganaré mucho más que lo que ganaba antes, unido a una montaña de nuevas responsabilidades, tanto en mi área informática, como en el área de mi contabilidad personal (esto a la vez es muy bueno porque me empaparé para cuando en un futuro quiera armar algún tipo de comercio o me quiera retirar montando una tienda de discos rarezas o algo por el estilo, hehe). Un punto en contra, es que aquí en España hay muchos festivos (feriados), y en mi nueva condición, día trabajado = día cobrado (festivo = día no cobrado, pérdida). Igual intentaré no abandonar este espacio y actualizarlo cada vez que pueda.

Deséenme suerte :).

9 comentarios:

Tahylú R. dijo...

Amigo Rómulo, me alegra mucho que al fin hayas decidido, y espero que sea todo para mejor, me imagino que como todo comienzo es difícil, pero supongo que poco a poco irás amoldandote. Conozcomo muchos que trabajan de esa forma, y al parecer les va muy, pero muy bien. Tengo un amigo en Londres que comenzó trabajando en una empresa y ahora por su cuenta y le va buenísimo. Espero que para tí sea igual.

Suerte y mucho éxito

Tahylú!

D´Hers dijo...

Amigo Frusciante, te deseo en este nuevo orden de tu vida que te vaya muy bien y que los frutos que generes den mejores dividendos.

Luego te mando mi CV para que me des trabajo como tu contador bilingue.

Victor Marin Viloria dijo...

Minos, te seré sincero: no necesitas deseos de suerte. La sensación que me quedó luego de leer este post, es que fue escrito por una persona arriesgada y perserverante, quizá los rásgos más inequívocos de las personas exitosas. Así que pana créeme que luego de leer esto lo único que te puedo decir es que tu éxito está garantizado,

un abrazo

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Suerte

Ze

Minos dijo...

gracias por tu visita y tus buenos deseos, Tahylu!

Luis, espero servir de algo para que puedas emigrar.

Gracias por esas palabras, Victor, me halagas. Arriesgado, seguro que soy hehehe.

Z, gracias.

El pug lejos de casa dijo...

como dijeron antes suerte no necesitas, ya que tu siemrpe has aplicado esta maxima: "Any plan is bad which is not susceptible to change." recuerda que pensaste primero en ir a inglaterra y otras opciones y mira donde estas ahora...


pero si te hace sentir mejor, suerte man.

Alex dijo...

Bah, al éxito jamás se le niega espacio y menos a tí que has tenido bien claro lo que quieres lograr... pa'lante y más nada que los miles de esfuerzos y sacrificios que hagas serán recompensados con miles de triunfos más sooo... ÉXITOS

D´Hers dijo...

Cada éxito que cosechas hace que tu verga crezca.

Esa es mi maxima

Jeanfreddy Gutiérrez dijo...

Yo también estoy intentando hacerlo aquí, el frelanceo, si se me permite esta licencia del spanglish customizado ;), y no hay nada que te pueda decir que no sepas, de pros y contra, así que éxito!!!