Ciclo Musical "Cantando a la luz de la Luna": 13ª edición

miércoles, 21 de febrero de 2007

Siguiendo en la onda de mostrar los beneficios culturales que representa vivir en una capital europea, comento sobre este ciclo musical.

"CANTANDO A LA LUZ DE LA LUNA", Lleva realizándose desde 1995 en la ciudad de Madrid-España, y es organizado por el Ateneo Cultural 1º de Mayo de CC.OO. Al parecer, todos los años presentan artistas españoles y algún personaje que esté calando fuerte en está cultura (bien sea extranjero o ibérico).

Este año, le toca nada más y nada menos que al Señor del cual comenté en una entrada anterior en este mismo blog. Jorge Drexler, consolidándose en la escena española, es el invitado para esta 13º edición.

Por parte de España, se presentarán las semanas subsiguientes Pitingo y Rocío Segura (cantaores flamencos), la banda Revólver (clásica por estas tierras), y concierto de la Excepción, banda hip hop española que anda promocionando su segundo disco. Si quieres saber las fechas exactas y los costos de cada presentación, visita la web de la Revista Digital EducaMadrid.

El año pasado, en este mismo ciclo, se presentó la banda de fusión flamenca ElBicho(una de mis bandas favoritas de hace ya un par de años atrás). Lamentablemente no me encontraba aún viviendo en Madrid, y desde que llegué estoy tratando de conseguir una presentación en vivo de estos tíos para poder así quitarme la espina de cuando fueron a Venezuela y yo no pude verlos. Y es que en realidad, esta noticia que coloco hoy, se la debo a mi esposa, que estaba buscando por la web información sobre conciertos de Elbicho, y se topó con noticias sobre este ciclo musical. Si alguno de los lectores de este blog, tiene conocimiento de alguna presentación cercana de Elbicho, por favor, hágamelo saber por este medio.

Por otro lado (retomando el ciclo de este año), ando muy feliz porque nuevamente veré a uno de los mejores cantautores contemporáneos en español de la actualidad (si todavía quedan entradas para el evento, las compraría mañana).

Actualización: Ya tengo las entradas en mi mano. :)

0 comentarios: