Madrid Nocturna.

domingo, 18 de febrero de 2007

Si algo me ha sorprendido de la ciudad de Madrid, es su ambiente nocturno.

Es increíble como viven aquí la noche los madrileños. Cuando llegué a este destino, escuché que la apodaban "la ciudad que nunca duerme", y créanme, es así. Puede ser lunes, martes, cualquier día de semana, y si sales después de las 11 o 12 de la noche conseguirás gente de tapas, de copas, celebrando cualquier cosa. Hay miles de lugares que escoger, obras de teatro que presenciar, bares donde poder apreciar cualquier ambiente musical con cientos de tragos que probar, o sencillamente caminar por el centro de la urbe y encontrarse con el multifacético mundo que muestra esta ciudad europea cuando cae el sol.

Obviamente los fines de semana esto se incrementa considerablemente. Por esto, es uno de los destinos europeos mas concurridos por la gente joven, por su cálido ambiente nocturno, a diferencia de otras ciudades como Berlín o Londres, que ya después de cierta hora pareciera que te encontraras en Elm Street. Claro, cada ciudad tiene su historia, y su parte cultural que puedes apreciar. Madrid no solo tiene muchisima historia y cultura, también una vida nocturna envidiada por muchas de las grandes capitales.

Tomé un par de fotos de este sábado 17 de febrero, una noche como cualquier otra de fin de semana, solo que por ser carnaval mucha gente salió disfrazada. Aquí en Madrid no celebran los carnavales muy amenamente, por eso muchos de los residentes de esta ciudad aprovechan de viajar a Cádiz, Valencia, o a Tenerife, donde se realizan los carnavales mas concurridos en España. Quiero decir con esto, que la ciudad estaba mas vacía que de costumbre, pero igualmente la cantidad de gente que me conseguí en las calles madrileñas me dejó perplejo.

madrid de noche
madrid de noche
madrid de noche


Aquí un pequeño video de cuando me regresaba a casa en el autobús nocturno, pasando por la Avenida de Gran Vía, solo para que vean la cantidad de gente, y como pueden notar en la filmación ya eran casi las 3 am, y pareciera que fuesen las 8. No le presten atención a la conversación de fondo, eran unos portus hablando de no-se-que-cosa durante el recorrido.


(Si lees por RSS, Click Aquí)

Así que si lo que quieres es rumba, marcha, y salir hasta el amanecer, ven a conocer Madrid. Y si lo que quieres es una ciudad cultural, artística, bohemia, pues, también visitala. Y es que, definitivamente, Madrid es una de las ciudades mas vivas del planeta.

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Periodismo económico dijo...

me hicistes acordar de mis maravillosas noches de marcha en madrid, y luego a coger el Buho exactamente el N1 lo tomaba en las noches de rumba y me dejaba justo en Arturo Soria 346 donde viví 6 hermosos meses. Saludos desde Caracas, donde para salir de noche hay que jugarse la vida, pero igual la rumba es buena tomando precausiones.

Cuéllar dijo...

Si hay algo que yo quisiera ocurriera a mediano o largo plazo en esta ciudad, es que tuviera una vida nocturna APTA para los peatones. Porque muchas ciudades pueden tener vida nocturna, pero no para todo el mundo como es el caso de la ñoña ésta ^^...

Recuerdo que cuando estuve en Frankfurt, caminamos una cuadra por ahí a las tres de la mañana y las calles estaban solemnemente vacías. Es maravillosa la cantidad de gente, la variedad.

Definitivamente, aunque llena de vejucos, esa ciudad tiene vida =) no se hacen ahí los botellones vergatarios anuales? los inmensos inmensos?

Minos dijo...

gracias por la visita, Katiuska. Y bueno, yo soy de Valencia Vzla, pero vivie en Caracas unos 6 meses, y la vida nocturna es muy buena, solo que la inseguridad está en todos lados, y no hay la variedad al menos de elección cultural que tiene Madrid. Yo tomo el N16, y trato siempre de salir cerca de Gran vía, Sol, Opera, asi me garantizo el regreso.

Ina, en cuanto a los botellones, no te sabría decir aquí en Madrid. Fuia uno "controlado" en la facultad de Teleco en la UPM pero admito que no me gustó. En cuanto a otras provincias, han tratado de luchar los organizmos para prohibir los botellones, pero mas ha podido la tradición que las nuevas leyes.

Ze [Zuplemento.com] dijo...

El domingo de carnaval me paré a las 8pm y salí a hangear por ahi, pero de pana practicamente fue una experiencia (como dicen en mP) tipo “28 Days Later…”, un asco realmennte.
Necesito vida nocturna.
Madrid pudiera ser una de mis opciones then.

Ze