Irán: ¿Descubrió la cura del SIDA?

martes, 6 de febrero de 2007

Según la agencia de noticias Iraní Fars, pues, sí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, lo anunciará este 11 de Febrero.

Al parecer anunciará grandes logros en materia científica, en los cuales se encuentra "la cura del Sida". Aparte, ratificará su lucha a favor del Derecho a Irán de poseer e investigar la tecnología nuclear.

Según lo comenta un artículo del diario español 20 minutos, la medicina llamada IMOD, "está basada en una hierba, es completamente efectiva, segura, y no muestra indicios de efectos secundarios" según el ministro de Salud iraní. Comenta también que "“Este medicamento se ha elaborado con la composición de la raíz de una planta combinada con la utilización de la nanobiotecnología. Esta medicina herbácea es muy efectiva con el VIH en el control que este virus ejerce sobre el sistema sanguíneo e inmunológico”, agregó.

En esas mismas declaraciones, anunciadas el sabado, el viceministro de Sanidad y asuntos alimentarios complementó lo ya mencionado con que el producto está en fase de producción masiva y en breve lo estarán incorporando al mercado.

No suelo colocar entradas con tintes científicos o políticos, pero de verdad me llamó mucho la atención que un país que no está considerado ni remotamente potencia mundial en avances científicos (ni se supone que tiene la tecnología suficiente), haya alcanzado esta meta antes que muchos de los "grandes" del planeta. Ojala sea cierto, y se acabe de una buena vez este mal que cada vez acecha a mas habitantes del planeta, sin importa credo, religión, raza, o preferencias sexuales.

Espero que le duela a Bush, hehe.

Otras fuentes:

Agencia de noticias IRNA
Diario Israelí Yedioth Ahronoth

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que a Bush le duela, seguramente se esta riendo como yo de lo absurdo de la noticia.

Saludos y exitos.

El Trimardito dijo...

Lo que sucede es que mucha gente, involucrada en la industria farmaceútica, lo que está pendiente es de con qué patente ganan más dinero, el SIDA o HIV es sólo un problema en los países ricos o grandes, para aquellos que tienen dinero para pagar dichas medicinas, esto lo digo porque miles mueren en África a causa de este mal y a nadie le interesa, sólo tiene que venir un millonario muriendose, para que le puedan prestar la real atención.
Has sabido algo de lo que pasa en la India, donde muchos medicamentos antiretrovirales, son fabricados y vendidos como medicamentos de bajo costo, y muchas de las grandes compañías de farmacia, han puesto demanda sobre estas.
Y esa gente lo único que quiere es una oportunidad para vivir.
Si Irán pudo sacar, este medicamento bienvenido sea, para ayudar a todos los que padecen de esta enfermedad, y recordemos, que nadie está exento de ella.
Saludos!

Minos dijo...

Lo de la India lo he escuchado, sin embargo no me he puesto a buscar bien esa info. Gracias por el dato.

Lo cómico del asunto son las teorías conspirativas sobre como surgió esta enfermedad. Hay un buen documental francés (que ni me acuerdo ya como se llama) donde muestran datos interesantes que implican estudios de EEUU de crear un virus de laboratorio, y sus conejillos de indias fueron los pobres Africanos. Por supuesto, son solo "teorías", pero cuando el río suena...

No se si sepas algo sobre el asunto de La gripe aviar, y que la supuesta vacuna fue "descubierta" por una compañia farmaceutica que da la casualidad que es propiedad del vicepresidente de los EEUU. Mucha paja, y no quiero meterme en X files por ahora en mi blog hehe.

Gracias por los comentarios dejados.

D´Hers dijo...

esto debe ser pura paja