Y Mahoma fue a la Montaña.

jueves, 8 de febrero de 2007

Nevacerrada Como había comentado anteriormente en este tema, si no nevaba en Madrid, pues, me iba a ir yo a buscar la nieve a otro sitio.
Este fin de semana que pasó, mi esposa y yo viajamos al Puerto de Navacerrada con una pareja de amigos, también venezolanos. La zona está bastante bien, es un pueblito que queda al final de una colina, y es relativamente cerca a la ciudad de Madrid (a unos 80Km Aprox.).

Había bastante gente, la entrada al parque para esquiar ya estaba copada, pero podías sencillamente entrar en cualquier montañita de alrededor y jugar con la nieve y asi te entretenías. Lo de querer esquiar, pues lo dejaremos para otra ocasión.

gente en la sierra
mas gente


No sé si sea igual para nosotros los venezolanos, pero yo no lo sabía. "Puerto" no determina que sea un sitio costero realmente, sino también es utilizado para especificar pasos montañosos pronunciados, cruces entre picos altos (si es así también para Venezuela, entonces aprendí algo nuevo de mi lengua madre). en este caso lo de "Puerto", viene porque Navacerrada es un poblado que queda al final de la Sierra de Guadarrama. Esa misma montaña, en un año "normal" siempre lucía blanca e impecable hasta la falda de la misma,pero este año solo poseía nieve llegando hasta el pueblo, en lo mas alto (gracias, calentamiento global). A pesar de ser en un sitio bastante elevado (casi a 2000 m. sobre el nivel del mar), puedes llegarte tanto en coche como en tren, eso lo hace muy atractivo turísticamente, ya que estando en una ciudad capital cercana, tomas el tren y en menos de 2 horas estás disfrutando de la nieve, sin tomar largos teleféricos, ni preparar un viaje anticipado. Te levantas un día con ganas de ver nieve, te decides, y vas a visitarlo (claro, en invierno solamente).

echado en la nieve
lanzandome
lanzandome
con mi stella
muñeco de nieve


Desde hace aproximadamente 15 años no veía ni tocaba nieve, desde que visité el Pico Espejo en Mérida, Venezuela. Me gustó bastante Navacerrada, aunque supongo que vivir en un sitio donde esté nevando constantemente debe ser bastante incómodo (verdad, ¿Luis Daniel?).

Un par de videos tomados por mi:


(Si lees por RSS, Click Aquí)


(Si lees por RSS, Click Aquí)


Saludos. En mi Galería Flick se pueden apreciar otra fotos, y que más "artísticas".

1 comentarios:

D´Hers dijo...

igualiticooooo que en la colonia tovar!