Entre códigos y navegadores web.

jueves, 22 de febrero de 2007

A ver. Recién ayer me di cuenta que mi blog no se veía bien en Internet Explorer 7 después de hacer los cambios de plantilla y de ponerle la imagen en la cabecera. Yo navego y posteo desde Firefox, y solamente abro el ie cuando una página web (mal diseñada) no me funciona en otro navegador. Entonces, ayer en el master (en los laboratorios solo tienen ie 6), me di cuenta que ni siquiera la imagen de mi blog en la cabecera se veía, supongo que porque usé los atributos background y lo introduje en el código de la plantilla y no creé un estúpido bloquecito en el menú "elementos de página" en blogger.

Después de darme y darme golpes para que apareciera en ie 6 (por eso de que el blog se vea igual en todos los navegadores), me rendí, no había forma, y tuve que eliminar la llamada por código y agregar la imagen por los "elementos de página" del menú que trae blogger. Perfecto, la imagen se veía, pero TOTALMENTE DESCUADRADA. Entonces, tuve que meterme al código fuente nuevamente a intentar jugar con márgenes, padding, y demás elementos que no manejo por no ser asiduo al código html/xml.

A la final, mi blog terminó quedando perfecto en ie 7 (porque cuando terminé las modificaciones me encontraba en mi casa, en mi portatil, y no tengo ie 6), pero saben que...ahora no se ve perfecto en firefox. Y no solo eso, esta mañana, llegando a la oficina, abrí mi blog para revisar un comentario, y pues, resulta que en ie 6 se ve mucho peor.

A la final, solo se visualiza "perfecto" con el Internet Explorer 7. Ni idea como lo verán los usuarios de Opera o Netscape, me bajaré el primero para probar. Lo cierto es que tengo mucho trabajo, y no podré dedicarme a esto mínimo hasta el fin de semana.

No entiendo porque no se deciden de usar el mismo formato de visualización en los navegadores. No entiendo el porque de ie6 a ie7 hay tanta diferencia con respecto a esto, y aún así no se estandariza este para que al menos cumpla las normas básicas de la W3C.

Ya sabes, cuando entres a este espacio, dale Ctrl+F5 (actualizar borrando caches) a tu navegador, no vaya a ser que veas alguna versión anterior de mi blog entre tanta modificación que le ando haciendo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En firefox lo veo bien... creo

D´Hers dijo...

no entiendo