Fotos Eclipse Lunar 03/03/2007.

domingo, 4 de marzo de 2007

luna0

Este fin de semana (el sabado), tuve la dicha de fotografiar uno de los sucesos astronómicos mas presenciado por los letrados en la materia: El eclipse total de luna.

Me dirigí al Planetario de Madrid, que habían convocado a la comunidad a presenciar el evento mediante unos cuantos telescopios y una pantalla conectada a un gran telescopio donde se pudiera observar el evento. Al final en la pantalla lo que había era como un documental sobre los eclipses, o al menos eso fue lo que vi, estaba muy pendiente de enfocar bien a la luna y adaptando el trípode para la ocasión. Habían personas con equipos realmente impresionantes, trípodes de miles de Euros, gigantescos, con objetivos telescópicos impresionantes, y yo, con my pequeña camara digital compacta de alta gama, una canon S3 IS. Hice lo que pude, y aqui estan unas muestras.

luna2

luna3

luna4

luna5

Wow. Creanme, no sabía que tan dificil era tomarle fotos a un eclipse. No es nada facil, conseguir una combinación perfecta entre velocidad de apertura, obturacion, el ISO correcto (para que no se note ruido digital)...y mientras mas el eclipse tiene lugar, mas dificil es controlar las medidas, porque la iluminación natural de la luna, que te ayuda a enfocar, se va desapareciendo poco a poco.

Blogalaxia Tags:

8 comentarios:

Periodismo económico dijo...

Que lindo, desde Caracas pudimos ver el eclipse total y luego cuando se va quitando la sobra de la tierra. saludos.

Andre@ dijo...

Muy buenas tus fotos!! Me encantaron!! que hermosa se veia la luna ayer :D

D´Hers dijo...

con razón la luna estaba rara ayer.

Y no te dio mio si te salia un vampiro?

Epa. el blog personal mio nuevo ya arranco, dale un ojo

Curiosa dijo...

Y yo que crei que mis fotos eran bonitas jajaja estas si estan espectaculares!

Minos dijo...

hola curiosa, gracias por la visita. Tus fotos están cheveres, a mi si me gustaron, gracias por pensar que las mias son espectaculares, tenia los animos bajos depues de ver algunas obras de arte que algunos tomaron de este eclipse hehe.

Katiuska, pase por tu blog y me di cuenta que estuve justamente ayer en el templo de debop. Muy buenas tus fotos.

andrea, gracias por los comentarios.

Dhers, no solo visitaré tu blog, sino que sabes que estará linkeado desde aqui.

Cuéllar dijo...

Qué lindura tus fotos =)

Yo no vi bien el eclipse porque... no conseguía a la luna!!! la vi cuando ya estaba roja y cuando ya empezaba a destaparse.

Minos dijo...

bueno Ina, varias personas me han comentado que ccs estuvo nublada esa noche, pero se pudo apreciar por momentos.

pino dijo...

Monterrey, 3 de Marzo: Roger Waters tocando "The dark side of the moon", con un eclipse lunar de techo. Siempre grande Waters. Envidio a los mexicanos...