Reencuentros Académicos.

jueves, 1 de marzo de 2007

No sé si a los que me leen les haya pasado, no tengo ni idea de el promedio de edades que visitan mi humilde espacio o si nadie me visita exceptuando mis 2 o 3 amigos fieles en sus comentarios hacia mis entradas, pero quisiera saber la opinión general en cuanto a lo que trataré en este post de hoy: Los reencuentros académicos.

¿Que es un reencuentro académico? sencillo, es una reunión con tus antiguos compañeros o promoción en la cual te graduaste, bien sea de la universidad o del colegio. Yo tengo unos 9 años que salí del bachillerato, liceo, o como lo quieran llamar, y varias veces (en lo que van de estos 9 años) hay personas de esa promoción que han intentado organizar un reencuentro de ex-alumnos.

Ahora: No sé si antes se logró llevar a cabo alguna, pero últimamente me han llegado correos de varias personas (tipo cadena) donde hablan sobre un posible reencuentro. En el correo, mencionan el lugar donde están en la actualidad, y te das cuenta que personas que estudiaron contigo ahora están en Canadá, Estados Unidos, Europa, etc etc. Muchos de ellos emigraron de Venezuela, así que no tengo idea de como piensan organizar una reunión.

Pero el punto no es ese, el punto es como me siento yo con respecto a una reunión. Nunca he sido apegado al pasado, para nada, prefiero siempre ver hacia el futuro y vivir el presente sacándole el provecho que pueda, y reflexionando en como hice las cosas en algunas ocasiones de mi vida. O sea, quiero decir con esto, que prácticamente no me interesa un pepino un reencuentro con aquella gente que conformaba mi promoción de graduandos. ¿El por qué?...de esas personas, las que realmente fueron mis amigos, aun siguen en contacto conmigo, bien sea por el messenger (porque me fui del país) o porque nos llamamos cuando cumplimos años, y antes cuando estaba en Venezuela nos reuníamos de vez en cuando a hablar sobre como nos estaba yendo y como nos trataba la vida, el trabajo, las relaciones amorosas, y todo lo que uno puede hablar con un buen amigo. El resto de personas que conformaban esa promoción, las cuales casi ni se de ellas en lo que van de 9 años, sinceramente no me interesa mucho contactarlas. No es por ser egoísta, pero si realmente hubiesen significado algo para mi (o viceversa, yo significara algo para ellos), no hubiésemos perdido el contacto de una forma tan exagerada.
Hay un grupo que consideraba que eran mis amigos, los cuales con el pasar del tiempo me di cuenta que no eran más que "amistades". Había otro grupo, que consideraba "enemigos", el cual, con el pasar del tiempo, me di cuenta que serían personas nulas en mi vida, solo momentos de adolescencia.

Pero a pesar de todo esto, igual me llama un poco la atención saber como les ha ido a cada uno en sus vidas. Si, quiero saber si tomaron las decisiones correctas en los momentos precisos, si cada uno cumplió parcialmente ya lo que pensaban hacer cuando nos graduamos, saber si los que tenían el futuro asegurado supieron aprovechar eso o si terminaron en un abasto vendiendo víveres (que eso no es malo tampoco, para nada). Quisiera saber, si no me equivoqué en ciertas predicciones personales o proyecciones que tenía con respecto a ciertos personajes. Quisiera saber si de verdad pudieron elegir su opción o si sencillamente no tuvieron tanta suerte, o desperdiciaron lo que tenían ya casi ganado. Solo por curiosidad, creo que podría asistir a una reunión de estas.

Lamentablemente, estoy seguro que también existirán personas en esta promoción que solo quisieran reunirse para demostrar lo bien que les ha ido, restregarle su éxito a otros menos afortunados que ellos, o para intentar seguir haciendo el papel de payaso del cole, y a la final de ser un ameno encuentro se terminaría convirtiendo en una exhibición de dotes y logros que yo conseguí y tu no, o viceversa. Pasará esto porque sencillamente somos humanos, y la envidia y el egocentrismo es parte de nuestra naturaleza, a la final todos tenemos una semilla capitalista en nuestro ser.

Gracias por la invitación, de verdad, pero no me prestaré a ese tipo de show.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te falto una posible razón por la cual la gente hace re-encuentros cielo :P... La gente que no ha salido del pueblo, que no ve más allá de sus narices y la única época que le fue bien fue el cole...entonces quisieran recordarlo-revivirlo aunq sea por un día mas...
Pienso igual que tu que es un poco nulo, no se, quiza es pq de la gente con la que me gradue conservo 1 amiga, eran todos demasiado nulos.
A lo mejor es que como somos el uno para el otro pensamos muy parecido en ciertas cosas :P esa razon me gusta mas (K) TE AMO

Minos dijo...

b0ba.

Yo tambien te amo. (K)

Ze [Zuplemento.com] dijo...

Iba a postear algo, pero como que interrumpo...
paso luego

Ze

D´Hers dijo...

a mi no me importa interrumpir.

Rómulo necesito nombres con apellido, y dirección, yo personalmente si quieres ire a orinarles la casa, lanzar huevos podridos a sus carros, o simplemente fastidiarle la paciencia

Todo seria grabado on video

El Trimardito dijo...

yo solo he tenido reencuentros académicos con panas en sus casa y eso porque quedamos bien siempre, pues no somos los típicos, de si yo voy y no aparacen. Pero un reencuentro académico organizado por la universidad nada que ver.
Saludos!

Cuéllar dijo...

Jejejejeje.

Debo admitir que por mera curiosidad antropológica (y si no me toma mucho dinero, y esfuerzo) yo iría a una de esas reuniones a ver qué ha sido de sus vidas, por sobre todo porque siempre observaba mucho a la gente con la que estudiaba y por supuesto también tenía mis predicciones.

Además que tuve tiempo para hacerme una idea del futuro de esta 159 personas, estudiamos juntos por mucho tiempo.

Yyyy bueno, probablemente las únicas amigas que saqué del colegio me arrastrarían igual quisiera ir o no. Les encantan esas pavosidades <3

Bea dijo...

No se, a mi nunca me ha convencido una reunión de ex alumnos, primero porque me gradue de un liceo super nulo y segundo porque (aunque peque de falta de modesta) yo era la que tenia mas chance de ser alguien y resulta que soy una completa fracasada academicamente hablando. :(

Bea