Teleférico de Madrid.

domingo, 11 de marzo de 2007

He estado perdido del blog porque como algunos saben ya, estuve de viaje a Nápoles. De eso comentaré en una próxima entrada, ya que en estos momentos no se por donde empezar y no quiero hacer una entrada pobre para tanto que tengo que contar.

Por ahora, hablaré de un recorrido que hice el domingo 4 de marzo, por el teleférico de Madrid. Tenía pendiente postear esto pero con los preparativos del viaje se me hizo imposible.

Pues, Madrid tiene un pequeño teleférico, que une la zona de Argüelles con el parque Casa de Campo. El recorrido dura aproximadamente 11 minutos (es corto) pero en el puedes apreciar zonas emblemáticas de Madrid como lo son el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, o el Río manzanares, que atraviesa esta ciudad Europea. Es un recorrido corto y económico, muy bueno para los turistas que quieran ver rápidamente estás edificaciones emblemáticas. El recorrido nos salió como en 4 Euros por persona, por tener carnet Joven.

teleferico

teleferico

teleferico

teleferico

teleferico

rio manzanares

Luego del recorrido (de ida y vuelta), en esa misma zona, se encuentra el templo de Debod, un templo original Egipcio que fue trasladado a España en compensación y agradecimiento hacia el gobierno, que forma parte de una caminata del Parque del Oeste. Increíble este parque, por la concentración de personas con sus mascotas, bohemios con sus guitarras, o sencillamente gente de camping o tomando el sol. Muy recomendable también por su vista de la ciudad y por su hermoso atardecer.

templo de debod

templo de debod

vista desde parque del oeste

vista desde parque del oeste

Aquí, un video tomado desde la cabina del teleférico donde recorrimos mi esposa y yo el trayecto.


Si lees por RSS, click aqui para ver el video.


Blogalaxia Tags:


6 comentarios:

Victor Marin Viloria dijo...

Oye Minos, ciertamente mirar a una ciudad desde arriba te da una perspectiva diferente, pero a la vez enriquecedora, de ella. No sé si has tenido chance de ver el libro de Caracas Cenital, que recoge varias fotos tomadas desde un helicóptero de toda la zona metropolitana. El hecho es que Caracas hasta parece otra ciudad vista desde arriba.

Cuando estuve en Madrid hace un par de años, tuve el grandioso privilegio de asistir a un concierto que daba un cuarteto de cuerdas en el Templo de Debod, y la verdad es que fue alucinante. El sitio, la vibra, la gente, todo fue magnífico.

De nuevo gracias por hacerme recordar a los sitios que hicieron inolvidable mi estancia en esa inolvidable ciudad,

un abrazo

Minos dijo...

oye, las gracias te las doy yo por frecuentar este humilde espacio. Es bien saber que lo que coloco aqui le resulta familiar a uno de los lectores.

El libro que mencionas, no he tenido la oportunidad de leerlo, ¿de que año es? (para saber mas o menos como debería verse Caracas en esos tiempos).

Victor Marin Viloria dijo...

Bueno, la verdad no es un "libro" como tal, sino que es como una compilación de varias fotos tomadas por el fotógrafo Nicola Rocco entre 2003 y 2004. Está editado por la Fundación para la Cultura Urbana, pero como es uno de estos libros grandes y de lujo, pues es bastante caro. Sin embargo, se pueden conseguir las mismas fotos en un CD muchísimo más barato. Es difícil de conseguir aquí en Caracas, pero no imposible,

váyalo

D´Hers dijo...

coño... pero esa cabina es como pequeñita!!!!! no da cague?

Muy arrecho ese templo, y debe ser muy arrecho escuchar música ahi como dice el joven.

Cuéllar dijo...

Qué fino! creo que lo mejor es poder tener una visión tan completa de la ciudad (o por lo menos de una parte de ella)mientras simplemente te llevan por encima!

Minos dijo...

la cabina es pequeña porque estan diseñadas para ir en parejas, o en grupo de 4 a lo sumo.

Y si Ina, es bien fino poder apreciar al menos una parte de la ciudad y de repente darte cuenta de algun sector que se vea interesante para luego visitarlo.