caballino!

lunes, 26 de febrero de 2007

Blogalaxia Tags:

Jorge Drexler en Madrid (24/02/2007)

sábado, 24 de febrero de 2007

Jorge Drexler en Madrid

El Ateneo Cultural 1º de Mayo se preparaba para dar entrada a las 800 personas que estábamos afuera esperando por ver a Jorge Drexler y a su banda deleitarnos en una magnifica velada. Digo 800, porque es la capacidad que soporta esta sala, y las entradas se habían agotado mientras yo estaba en la cola de tercero, porque una chica Uruguaya y su pareja llegaron antes.

Las puertas del recinto se abrieron a las 22:00 en punto, para dar comienzo al show a las 22:30 exactamente. La puntualidad fue impecable, justo como se había organizado. Punto a favor, todo auguraba un espectáculo de primera. Y así lo fue.

Haciéndonos entrar en un trance de un par de minutos, el señor Drexler nos hizo esperar por su entrada mientras escuchábamos el sonido de fondo que caracteriza el intro de su última producción, 12 segundos de oscuridad, donde el sonido del faro estaba sincronizado con una luz que emulaba el típico movimiento de dicha edificación humana. Sublime, la atmósfera estaba creada, el plato estaba servido. Segundos luego, aparece el cantautor Uruguayo en una esquina con su guitarra, y comienza a interpretar la canción homónima de dicho disco, él, solo con su guitarra y una combinación de sencillez y complejidad minimalista características propias de este ganador de Oscares y compositor visceral. Instante seguido, entra toda la banda (compuesta en su mayoría por músicos ibéricos y del polo sur de américa) en una puesta de escena casi impecable, solo manchada un poco por errores técnicos minúsculos de conexión de los instrumentos con el sonido del Anfiteatro.

Pareciera que estábamos viviendo una noche mágica, y es que el ambiente que crea este señor con tan solo pronunciar frases como "no es la luz lo que importa en verdad, son los 12 segundos...de oscuridad" es algo que difícilmente en esta era musical hallamos en otros exponentes del género.

Una mezcolanza entre música ecléctica, trova, pop, música de cantautor y efectos electrónicos, es la propuesta de la noche. Después de agradecerle al público por haber asistido, se dispone a tomar el plano principal del escenario, y nos sorprendió interpretando a continuación "Polvo de Estrellas", de su album "Eco". Genial.

Jorge Drexler en Madrid Jorge Drexler en Madrid Jorge Drexler en Madrid Jorge Drexler en Madrid Jorge Drexler en Madrid Jorge Drexler en Madrid

No comentaré el orden de las canciones, y no deseo crear una entrada demasiado larga y tediosa para el lector, aunque podría extenderme muchísimo ya que la presentación estuvo plagada de momentos anecdóticos, la interacción de Jorge con el público (explicando el porque reverenciaba a Prince) o explicando el porque en ciertos momentos es mejor no seguirle el ritmo con nuestro instrumento de percusión humana mas común (las palmadas), y haciendo uno que otro chiste que lo convierte en una persona muy accesible y dada con su público. Fue un tú a tú con la gente que vino a escuchar a un excelente artista, un magnifico músico, y a una maravillosa persona. Esta noche presenciamos a un Jorge Drexler muy humano, muy reflexivo, dejándonos mensajes importantes sobre el calentamiento global y nuestro papel en ese problema que nos afecta tanto, y haciéndonos sentir un poco más vivos cuando escuchamos sus interpretaciones y letras tan acertadas y elegantes.

Jorge Drexler en Madrid Los temas mas destacados de la noche fueron, en opinión de este servidor (sin orden aparente) 12 segundos de Oscuridad, Eco, hermana duda, inoportuna, soledad, la edad del cielo, mi guitarra y vos, transoceánica, Dance me to the end of love (original del poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen), y -como no podía faltar en el cierre- Todo se transforma (mi canción favorita de su repertorio).

Decirles más de lo que se vivió una noche de febrero en ese auditorio, es quitarles el factor sorpresa de su espectáculo. Solo espero que este bosquejo de reseña sirva para abrirle una puerta y una invitación a esa gente que me lee que aún no han visto a Jorge Drexler actuar en directo, y no saben de lo que se pierden. Es una velada con satisfacción garantizada, lo que paguen por verlo nunca será suficiente para lo que les espera. Si les llama la atención su música, créanme, en directo es millones de años luz mejor.


Tomé algunos videos de la presentación. Pueden observar un par de ellos a continuación.

Mi Guitarra y vos
Si lees esta entrada por RSS, ve el video dandole click aquí
Transoceánica
Si lees esta entrada por RSS, ve el video dandole click aquí

Viernes.

viernes, 23 de febrero de 2007

Es ese día en que, comienza nuevamente tu vida, o al menos como siempre quisieras que fuese. Es un día lleno de ansias por el preludio del descanso de la rutina, de armar planes para poder satisfacer aficiones, de sentir que tus ánimos se levantaron contigo esta mañana y no se quedaron engabetados en el cajón donde guardas tu cámara fotográfica, o tus discos mas preciados, donde se quedan esos ánimos regularmente cada día de la semana laboral. Y es que te despiertas tan rápido para ir al trabajo, que a ellos no les da tiempo de acompañarte en tu jornada. Pero el viernes es distinto, antes de que tu día comience, ellos ya están preparados, esperando a que te levantes para iniciar la antesala de tu vida, cada 7 días.

Es el día en que pones la música en el trabajo, llevas la batuta, y por unos instantes matutinos, eres el que tiene el control de los estados de ánimos de los colegas según vaya pasando el soundtrack de la jornada, que finaliza el ciclo laboral de otra semana mas con altibajos pero con menos variaciones de las que necesitas para sentir menos monotonía en tu existencia. Piensas en la salida de la jornada, esperas con ansias que llegue el momento, para sentirte libre, sin ataduras, sin presiones y sin un patrón de comportamiento a seguir. Sientes que tu corazón late a mayor velocidad, te imaginas lo que te viene en los próximos dos días y tres noches, y transpiras bocanadas para los demás de esperanza. Aunque no tengas planeado algo mas que descansar, tu ser lo sabe, y se siente cómodo con lo que hayas decidido, por voluntad propia, porque tu manejas ese tiempo, eres el dueño, nadie mas.

Este día, desde que comienza, te abre una puerta a conocerte mejor, a sacar dentro de ti un poco tu verdadero espíritu, tu razón de vivir. Jack Moore se va convirtiendo poco a poco en Tyler Durdeen, para así retomar lo que dejó en el maletero hace 96 horas atrás, hace un domingo atrás.

Blogalaxia Tags:

Entre códigos y navegadores web.

jueves, 22 de febrero de 2007

A ver. Recién ayer me di cuenta que mi blog no se veía bien en Internet Explorer 7 después de hacer los cambios de plantilla y de ponerle la imagen en la cabecera. Yo navego y posteo desde Firefox, y solamente abro el ie cuando una página web (mal diseñada) no me funciona en otro navegador. Entonces, ayer en el master (en los laboratorios solo tienen ie 6), me di cuenta que ni siquiera la imagen de mi blog en la cabecera se veía, supongo que porque usé los atributos background y lo introduje en el código de la plantilla y no creé un estúpido bloquecito en el menú "elementos de página" en blogger.

Después de darme y darme golpes para que apareciera en ie 6 (por eso de que el blog se vea igual en todos los navegadores), me rendí, no había forma, y tuve que eliminar la llamada por código y agregar la imagen por los "elementos de página" del menú que trae blogger. Perfecto, la imagen se veía, pero TOTALMENTE DESCUADRADA. Entonces, tuve que meterme al código fuente nuevamente a intentar jugar con márgenes, padding, y demás elementos que no manejo por no ser asiduo al código html/xml.

A la final, mi blog terminó quedando perfecto en ie 7 (porque cuando terminé las modificaciones me encontraba en mi casa, en mi portatil, y no tengo ie 6), pero saben que...ahora no se ve perfecto en firefox. Y no solo eso, esta mañana, llegando a la oficina, abrí mi blog para revisar un comentario, y pues, resulta que en ie 6 se ve mucho peor.

A la final, solo se visualiza "perfecto" con el Internet Explorer 7. Ni idea como lo verán los usuarios de Opera o Netscape, me bajaré el primero para probar. Lo cierto es que tengo mucho trabajo, y no podré dedicarme a esto mínimo hasta el fin de semana.

No entiendo porque no se deciden de usar el mismo formato de visualización en los navegadores. No entiendo el porque de ie6 a ie7 hay tanta diferencia con respecto a esto, y aún así no se estandariza este para que al menos cumpla las normas básicas de la W3C.

Ya sabes, cuando entres a este espacio, dale Ctrl+F5 (actualizar borrando caches) a tu navegador, no vaya a ser que veas alguna versión anterior de mi blog entre tanta modificación que le ando haciendo.

Ciclo Musical "Cantando a la luz de la Luna": 13ª edición

miércoles, 21 de febrero de 2007

Siguiendo en la onda de mostrar los beneficios culturales que representa vivir en una capital europea, comento sobre este ciclo musical.

"CANTANDO A LA LUZ DE LA LUNA", Lleva realizándose desde 1995 en la ciudad de Madrid-España, y es organizado por el Ateneo Cultural 1º de Mayo de CC.OO. Al parecer, todos los años presentan artistas españoles y algún personaje que esté calando fuerte en está cultura (bien sea extranjero o ibérico).

Este año, le toca nada más y nada menos que al Señor del cual comenté en una entrada anterior en este mismo blog. Jorge Drexler, consolidándose en la escena española, es el invitado para esta 13º edición.

Por parte de España, se presentarán las semanas subsiguientes Pitingo y Rocío Segura (cantaores flamencos), la banda Revólver (clásica por estas tierras), y concierto de la Excepción, banda hip hop española que anda promocionando su segundo disco. Si quieres saber las fechas exactas y los costos de cada presentación, visita la web de la Revista Digital EducaMadrid.

El año pasado, en este mismo ciclo, se presentó la banda de fusión flamenca ElBicho(una de mis bandas favoritas de hace ya un par de años atrás). Lamentablemente no me encontraba aún viviendo en Madrid, y desde que llegué estoy tratando de conseguir una presentación en vivo de estos tíos para poder así quitarme la espina de cuando fueron a Venezuela y yo no pude verlos. Y es que en realidad, esta noticia que coloco hoy, se la debo a mi esposa, que estaba buscando por la web información sobre conciertos de Elbicho, y se topó con noticias sobre este ciclo musical. Si alguno de los lectores de este blog, tiene conocimiento de alguna presentación cercana de Elbicho, por favor, hágamelo saber por este medio.

Por otro lado (retomando el ciclo de este año), ando muy feliz porque nuevamente veré a uno de los mejores cantautores contemporáneos en español de la actualidad (si todavía quedan entradas para el evento, las compraría mañana).

Actualización: Ya tengo las entradas en mi mano. :)

Andiamo via Napoli!

martes, 20 de febrero de 2007

Pues si. Viajaremos a Nápoles mi esposa, mi cuñado y mí persona. Motivo: Sacarme la identificación Italiana (como la Cédula de identidad venezolana o el DNI español). Y es que después de años en trámites, al fin puedo decir que soy oficialmente Italiano.

Tuve muchos inconvenientes para sacarme la nacionalidad, a pesar de que soy descendiente directo de italianos (mi padre). Todos los recaudos que me pidieron en el Consulado de Italia en Valencia, Venezuela, los había entregado desde Diciembre del 2004 (mi esposa dice que fue en el 2003, pero yo aun tengo mis dudas, solo se que fue hace bastante tiempo). Les contaré brevemente sobre esto.

Los papeles primero viajaron a Caracas para ser legalizados y literalmente "engavetados" en el Consulado de Italia en Caracas. Estuvieron así hasta que se cumplió la supuesta fecha tope donde yo debería tener mi nacionalidad, que se suponía era en marzo del 2006. En esa fecha comenzó la verdadera presión por parte de mi esposa (que prácticamente fue quien logró esto, sin ella no habríamos llegado a este punto), llamando a la Embajada, a ambos consulados, haciéndose amiga de secretarias, fastidiando y fastidiando para que se movieran e hicieran el trabajo que les correspondía hacer. En este trajín, logró hasta conocer el teléfono de la persona en Italia que se encargaba de transcribir mis recaudos en la comuna di Calvi (Provinzia di Benevento, cerca de Nápoles), y con ayuda de mi cuñado, lo llamamos reiteradas veces para poder hacerle un seguimiento a la situación. Lo cómico del asunto es que los documentos apenas llegaban a Italia, eran procesados muy rápido, el problema era que salieran de Venezuela, DEMASIADA ineficiencia, es increíble el nivel de burocracia que tiene esa gente. Se que este asunto se les escapaba de las manos a personas que en el consulado internamente querían ayudar, pero pagan todos justos por pecadores.

En fin, vuelvo a lo de Nápoles. Viajaré a Nápoles, para luego adentrarme en la Italia tradicional y típica sureña, dirigiéndome a la Comuna di Calvi, cerca de San Nazzaro (el pueblo donde nació mi padre), a sacarme mi identificación italiana. ¿El por que hago esto y no lo tramito por el consulado?. Explico, Tengo 2 opciones:

1- Esperar que el certificado de mi nacionalidad llegue a Venezuela, la gente del consulado lo procese, mi padre lo busque y me lo envíe a Madrid, y de aquí yo me presente en el consulado Italiano de Madrid y tramite mi Pasaporte (3 meses) para con el poder cambiar mi estado migratorio de estudiante a comunitario.

ò

2- Viajar a la Comuna di Calvi, y en un día sacarme mi "cédula" italiana, y con ella regresar y presentarme en la Policía en Madrid y hacer mi cambio de estado de estudiante a comunitario.

Obviamente la opción 2 es la que más me conviene para poder agilizar mi residencia aquí en Madrid. Y como todo, lo mas rápido, es lo más costoso. Viajar a Nápoles no es tan barato como irse a conocer París, o Amsterdam, o cualquier capital europea cercana a España, es un poco mas cara porque la mayoría de las personas no viajan directamente a Nápoles sino que se van de turismo por Italia y casi siempre parten en bus o coche desde Roma. El problema es que yo no tengo el tiempo para hacerlo, por mi trabajo y estudios, y me salió pagar el vuelo de Madrid-Nápoles (absurdamente haciendo escala de una hora en Milán). Pero, todo sea por salir de esto de una buena vez.

Si todo sale bien, en menos de 2 semanas tendré mi identificación que me acredite como ciudadano de la Unión Europea, habré conocido la maravillosa zona del Vesubio, Pompeya, Capri, donde nació la Pizza Margarita, los gelatos mas famosos del mundo, donde en las casas y locales públicos en el lugar de un santo tienen un altar de el Pelusa, y si tengo un poco de suerte conoceré el pueblo donde nació mi viejo.

Estoy realmente emocionado. La Italia sureña es la Italia de contrastes, tradiciones, de la típica escena de Sophia Loren caminando por las estrechas y coloridas calles donde la gente vive cada día sin pensar en el mañana, porque un volcán los puede hacer desaparecer en cualquier momento de uno de los lugares mas pintorescos y maravillosos del planeta tierra.

¡Napoli!, ¡Io Voglio scoprire presto gli bellezze che ascondete sotto il sole mediterraneo!.

(conta regressive per esercitare il mio povero italiano: 15 giorni).

Blogalaxia Tags:

Madrid Nocturna.

domingo, 18 de febrero de 2007

Si algo me ha sorprendido de la ciudad de Madrid, es su ambiente nocturno.

Es increíble como viven aquí la noche los madrileños. Cuando llegué a este destino, escuché que la apodaban "la ciudad que nunca duerme", y créanme, es así. Puede ser lunes, martes, cualquier día de semana, y si sales después de las 11 o 12 de la noche conseguirás gente de tapas, de copas, celebrando cualquier cosa. Hay miles de lugares que escoger, obras de teatro que presenciar, bares donde poder apreciar cualquier ambiente musical con cientos de tragos que probar, o sencillamente caminar por el centro de la urbe y encontrarse con el multifacético mundo que muestra esta ciudad europea cuando cae el sol.

Obviamente los fines de semana esto se incrementa considerablemente. Por esto, es uno de los destinos europeos mas concurridos por la gente joven, por su cálido ambiente nocturno, a diferencia de otras ciudades como Berlín o Londres, que ya después de cierta hora pareciera que te encontraras en Elm Street. Claro, cada ciudad tiene su historia, y su parte cultural que puedes apreciar. Madrid no solo tiene muchisima historia y cultura, también una vida nocturna envidiada por muchas de las grandes capitales.

Tomé un par de fotos de este sábado 17 de febrero, una noche como cualquier otra de fin de semana, solo que por ser carnaval mucha gente salió disfrazada. Aquí en Madrid no celebran los carnavales muy amenamente, por eso muchos de los residentes de esta ciudad aprovechan de viajar a Cádiz, Valencia, o a Tenerife, donde se realizan los carnavales mas concurridos en España. Quiero decir con esto, que la ciudad estaba mas vacía que de costumbre, pero igualmente la cantidad de gente que me conseguí en las calles madrileñas me dejó perplejo.

madrid de noche
madrid de noche
madrid de noche


Aquí un pequeño video de cuando me regresaba a casa en el autobús nocturno, pasando por la Avenida de Gran Vía, solo para que vean la cantidad de gente, y como pueden notar en la filmación ya eran casi las 3 am, y pareciera que fuesen las 8. No le presten atención a la conversación de fondo, eran unos portus hablando de no-se-que-cosa durante el recorrido.


(Si lees por RSS, Click Aquí)

Así que si lo que quieres es rumba, marcha, y salir hasta el amanecer, ven a conocer Madrid. Y si lo que quieres es una ciudad cultural, artística, bohemia, pues, también visitala. Y es que, definitivamente, Madrid es una de las ciudades mas vivas del planeta.

Blogalaxia Tags:

Nine Inch Nails en Madrid.

jueves, 15 de febrero de 2007

Nine inch Nails en Madrid

Tenía ya un par de meses que no iba a un buen concierto como este. El ultimo fue Yann Tiersen, y a pesar que su show fue experimental y bastante post rock, no era música con la cual se pudiera armar una "olla".

Volviendo al tema, tenía tiempo que no me sentía tan vivo en un espectáculo de estos. Que abuso de concierto, Trent Reznor con su banda retumbaron la sala de presentaciones La Riviera y nos hicieron vivir una noche inolvidable, definitivamente. Un escenario sencillo, nada carnavalesco ni mucho menos el súper montaje que lo acompañó en su gira anterior, algo bastante minimalista pero justo a la medida de su espectáculo. No necesitaba mas para hacer vibrar el local completo con su sonido industrial. Dios salve al Cesar.

Comencemos desde el principio. La cola y la organización bastante decentes, todo fluyó muy rápido para entrar al recinto. La banda que lo teloneaba, The Po-po, le hacia honor a su nombre. 4 individuos, de descendencia árabe creo, se dedicaron a personificar la burla a la música (no es joda, en realidad su show era así, de manera de burla). Lo original que presentaban era que el frontman era el mismo baterista, y por ende, dicho instrumento ocupaba el centro y el comienzo de la tarima, y los otros músicos estaban de lado, no por delante de el. Otro Plus: Se intercambiaban los instrumentos y el final nos recordó la época salvaje de nirvana, lanzándose el frontman sobre la batería y destrozando el escenario. Opinión de su música: una porquería (totalmente personal mi comentario).

Trent nos hizo esperar aproximadamente 30 min. (mientras el cambio de instrumentos, configuración de la consola, etc. etc.). El comienzo fue bastante desgarrador, ya que recrearon una cortina de humo que nubló todo el recinto, era tan pero tan espesa, que no podías mirar a 1 metro de distancia lo que tenías al frente. La banda estalló y comenzó la escena de una de las mejores bandas de Rock Industrial de la historia.

Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid


¿Set list?. Estaba demasiado excitado y sorprendido con el espectáculo para recordarme del orden y de todas las canciones, de paso que un par de ellas no las logré identificar, aunque me las sabía. Uno de los puntos cumbres de la noche, fue cuando interpretaron "Piggy", y Trent se bajó del escenario, tomó un faro gigante y comenzó a enfocar al público, un acto de lo mas tipo Bono en la gira Elevation Tour, pero que se diferencia del mencionado en que Trent se lanzó al público cantándonos al máximo de su voz desgarradora entre cientos de manos que lo intentábamos tocar para llevarnos el típico recuerdo de fan enamorado, de haber podido estar así de cerca de un genio como él. Además de la ya mencionada, interpretaron "You Know what you are", demostrándonos la versatilidad de sus músicos en esta gira, sobretodo del baterista (que si no me equivoco es ex-perfect circle), que se destacó al máximo en este tema. Otras con merito de mencionar fueron "Eraser", "The Hand that Feeds", "Head Like a Hole", "Becoming", la magistral "Hurt", y sorprendentemente la interpretación de "The Fragile", cosa que me asombró ya que no esperaba que la tocase, porque Trent se ha visto muy renuente a hacerlo en contadas ocasiones, y de paso fue interpretada como en el disco Still- el con su piano - hasta que la banda entra con todo el sonido desbordante a destruir lo apaciguante del momento y estallar la escena en una deslumbrante culminación del tema.

Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid
Nine inch Nails en Madrid

En fin, este espacio no se me hace lo suficientemente grande para seguir describiendo el concierto. Me quedo corto, no saco las palabras adecuadas o precisas para poder darle vida a lo que experimenté ayer 14 de Febrero. El mejor regalo de San Valentín, quizá no el mas romántico para cualquier otra persona, pero tanto para mi esposa como para mi fue lo mejor que pudimos hacer esa noche para celebrarlo juntos. No ha sido el mejor concierto al que haya asistido, pero me dejó un tremendo buen sabor de boca.

Tomé algunas fotos (las que puedieron apreciar mas arriba en este post), no muy buenas en realidad, ya que justo antes de comenzar NIN saqué mi cámara y uno de los guardias de seguridad me la quiso decomisar, por ser esta "Semi-profesional” y no estar permitido el uso de esas cámaras por parte del público. Solo me decomisó las baterías y la memory card, y me advirtió que no la sacara nuevamente (no fui el único al que le pasó esto). Gracias a la perspicacia de mi esposa, llevamos la vieja camarita digital Hp (casi desechable) , la cual, por enésima vez consecutiva, me ha vuelto a sacar de apuros, a pesar de que ya no dá mas la pobre y el visor está casi muerto. Obviamente por ese mismo incidente, no pude filmar nada, cosa que me frustró un poco el comienzo del concierto, pero se me pasó como a los 5 minutos de haber empezado el mismo.

Todo se Transforma.

martes, 13 de febrero de 2007

Tengo días que no escribo en el blog, porque sencillamente no he tenido el más mínimo tiempo. Se que me prometí a mi mismo no dejar morir este espacio (y no lo pienso hacer), sin embargo he tenido un final de semana bastante cargado, el master se pone rudo, en el trabajo he estado hasta el tope, y CREO que acabo de medio salir ya de una modificación de un desarrollo bastante fuerte que al menos me deja ya respirar. Ahh, si, soy Desarrollador (no de páginas web), o Programador, como lo quieran llamar. Si mi padre me leyera diría algo como "por que nunca dices que eres Ingeniero, no te mantuve una carrera para que nunca lo dijeras, el título no lo sacaste de una cajita de Ariel, que porque te menosprecias", y unas cuantas cosas más. Para complacerlo, pues, digamos que soy Ingeniero en Información.

Quise escribir porque últimamente he tenido ciertas percepciones sobre mi mismo. A veces siento que no soy lo suficientemente bueno en las cosas que hago, o sencillamente no soy lo suficientemente bueno con la gente que me rodea, no la que vive conmigo, sino la gente en la calle. Antes, subía alguna persona en el metro a recitar alguna canción, tocar algo con un acordeón, violín, saxo, flauta, etc etc (es muy común eso en Madrid), y si me gustaba lo que interpretaba, le daba dinero. Últimamente, ni que me toquen Bohemian Rhapsody en Arpa sacaría una moneda de 10 céntimos, tan solo porque no me provoca.

Soy fiel creyente de que darle dinero a la gente que mendiga es apoyar a alguien en su vagabundería, pero la cosa es diferente cuando se trata de una persona que no pide solo por pedir, sino que intenta robarte un recuerdo o una sonrisa a través de la música. Pienso que no es mendigar, porque muchos aquí tienen talento de sobra para haber triunfado con algún golpe de suerte en su vida, golpe que nunca les llegó.

Además de eso, ya hasta me he cansado de levantarme y ceder mi puesto a las personas de la tercera edad. Si, y es que cuando vives en una ciudad donde al menos el 50% de la población es anciana, o dejas de lado la caballerosidad, o te la pasaras siempre viajando de pie, las colas que deben durar 1 hora te tardarías 2 por dejar pasar a todo abuelito que llegase, etc etc. En fin, los jóvenes hasta somos minorías aquí, y a eso le sumas que un alto porcentaje de esos ancianos son unos come m!º@$# que de verdad se pasan de maleducados y en serio creen que por ser mayores les da derecho a saltarse CUALQUIER NORMA.

Como se podrán dar cuenta, me estoy intentando justificar a mi comportamiento poco humanitario. No debería, porque si me sintiera bien por esas cosas, no estaría escribiendo aquí sobre esto y tratando de justificarme como en realidad lo intento hacer.

Hoy me levanté un poco así. Salí mucho mas temprano que de costumbre (para poder terminar el programa que desarrollo en el trabajo), un tanto cabizbajo y, en el momento justo, en mi ipod sonó una canción que fácilmente podría considerar que esta en mi top 5 de mis canciones favoritas. Está canción, en cierta forma me recordó una manera en la cual solía ver mi vida, y no es mas que pensar en que cuando haces algo malo o bueno, el tiempo se encargará de devolverte esa acción, bien sea con algo muy gratificante, o con una patada acojonante en los testículos en el momento menos esperado. Claro, no interpongo las buenas acciones esperando un beneficio por ello, sino que trato de no hacer malas acciones para no esperar el bumerang.

Otra premisa en mi vida es que "por cada cosa buena que te pasa, de seguro pasará una mala"...es el equilibrio de la tierra, pero eso lo dejaré para otro tema.

Ahh, la canción, para los curiosos, es del Señor Jorge Drexler, y lleva como nombre el mismo de esta entrada en mi blog. Una de las cosas, recompensas gratificantes de las buenas acciones, fue precisamente poder presenciarla en vivo, con un público de aprox. 50 personas, interpretada por este magnifico cantautor, tan solo con su guitarra. De eso hace ya hace 4 meses, otra de las ventajas de Europa.

Jorge Drexler
Jorge Drexler en el Fnac

Jorge firmando autografo
Jorge firmandonos un autógrafo

Jorge conmigo y mi stella
Me, Stella, Jorge


Y Mahoma fue a la Montaña.

jueves, 8 de febrero de 2007

Nevacerrada Como había comentado anteriormente en este tema, si no nevaba en Madrid, pues, me iba a ir yo a buscar la nieve a otro sitio.
Este fin de semana que pasó, mi esposa y yo viajamos al Puerto de Navacerrada con una pareja de amigos, también venezolanos. La zona está bastante bien, es un pueblito que queda al final de una colina, y es relativamente cerca a la ciudad de Madrid (a unos 80Km Aprox.).

Había bastante gente, la entrada al parque para esquiar ya estaba copada, pero podías sencillamente entrar en cualquier montañita de alrededor y jugar con la nieve y asi te entretenías. Lo de querer esquiar, pues lo dejaremos para otra ocasión.

gente en la sierra
mas gente


No sé si sea igual para nosotros los venezolanos, pero yo no lo sabía. "Puerto" no determina que sea un sitio costero realmente, sino también es utilizado para especificar pasos montañosos pronunciados, cruces entre picos altos (si es así también para Venezuela, entonces aprendí algo nuevo de mi lengua madre). en este caso lo de "Puerto", viene porque Navacerrada es un poblado que queda al final de la Sierra de Guadarrama. Esa misma montaña, en un año "normal" siempre lucía blanca e impecable hasta la falda de la misma,pero este año solo poseía nieve llegando hasta el pueblo, en lo mas alto (gracias, calentamiento global). A pesar de ser en un sitio bastante elevado (casi a 2000 m. sobre el nivel del mar), puedes llegarte tanto en coche como en tren, eso lo hace muy atractivo turísticamente, ya que estando en una ciudad capital cercana, tomas el tren y en menos de 2 horas estás disfrutando de la nieve, sin tomar largos teleféricos, ni preparar un viaje anticipado. Te levantas un día con ganas de ver nieve, te decides, y vas a visitarlo (claro, en invierno solamente).

echado en la nieve
lanzandome
lanzandome
con mi stella
muñeco de nieve


Desde hace aproximadamente 15 años no veía ni tocaba nieve, desde que visité el Pico Espejo en Mérida, Venezuela. Me gustó bastante Navacerrada, aunque supongo que vivir en un sitio donde esté nevando constantemente debe ser bastante incómodo (verdad, ¿Luis Daniel?).

Un par de videos tomados por mi:


(Si lees por RSS, Click Aquí)


(Si lees por RSS, Click Aquí)


Saludos. En mi Galería Flick se pueden apreciar otra fotos, y que más "artísticas".

Retazos de mi Vida: Parte II.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Reanudando lo comenzado en este tema, pues sigo hablando un poco de mi.

Advertencia: Si no te interesa leer unas cuantas líneas de una rutina bastante concisa, cronometrada y realmente agotadora, no le des click al enlace de abajo, y mejor dirígete a un blog donde hablen sobre como Paris Hilton salió nuevamente desnuda en un video casero.

Después de la advertencia, prosigo. Hace menos de una semana mi rutina era algo diferente, pues me levantaba mas tarde (7:00 am) para llegar al laboro a las 9, salía un poco mas tarde del trabajo (5-5:30) y me iba directamente al master el cual tengo todos los días de 6:30 a 9:30 de la "tarde" (como le dicen los madrileños a todo lo que sea antes de las 12 de la media noche). Esta semana, comencé probando un horario diferente, ahora entro a trabajar a las 8 am (despertándome a las 6:00) y trabajo de corrido sin descanso hasta las 3 de la tarde, para salir volando a la Facultad, comer allá (tratando de llegar antes de las 4 porque me cierran el comedor) y enclaustrarme en la biblioteca para ir avanzando para el examen que está por venir, luego (6:30) me dirijo a clases y salgo a las 9:30, llegando a mi casa tipo 10:15 para poder descansar de alguna forma y prepararme a la rutina del día siguiente nuevamente. El cambio viene dado por la necesidad que tengo de sacar tiempo para estudiar mas, ya que el master se está tornando algo denso, complejo, y me pide mayor dedicación si quiero aprobarlo, y con el horario anterior no conseguí los resultados esperados. A eso le sumo que nos asignan 2 proyectos los cuales debemos realizarlos en paralelo con el master y con horarios fuera de este. Tengo clases también los sábados, pero esto solo es una vez al mes, normalmente es el sabado correspondiente a la 2da. semana.

Entonces, resumiendo lo de arriba, quedamos así:

Horario Actividad
6:00-6:40 Me levanto, ducho, desayuno y salgo al trabajo
6:40-8:00 Viajo en 2 autobuses y una línea de metro con 9 estaciones
8:00-15:00 Trabajo
15:00-15:50 Viajo a la Facultad, tomando 2 buses, y 2 líneas de metro (10 est)
15:50-16:30 Llego al comedor, almuerzo
16:30-18:30 me voy a la biblioteca a tratar de leer apuntes y el libro para el siguiente examen
18:30-21:30 Clases
21:30-22:15 Viajo a casa. 1 Bus y 4 Estaciones de metro.
22:15-01:00 Ducha, cena, navegar en internet, actualizar blog, ver house (según el día), hablar de como nos fue (con mi esposa).
Sabados 09:00-14:00 Clases (1 vez al mes)


Estudio un Master en comunicaciones móviles (que por cierto, no tiene que ver con mi trabajo para nada). Además, comencé un hobbie este año (fotografía), y estoy dispuesto a cumplir con las demás metas del 2007.

A pesar de mi horario complicado, de verdad me he decidido a intentar disfrutar en parte mi tiempo escribiendo un blog. Solo le pido a los lectores que dejen comentarios con lo malo, bueno, o feo que opinan sobre mis entradas. Es sencillo.

(Me faltó colocar cuando voy al baño)

Irán: ¿Descubrió la cura del SIDA?

martes, 6 de febrero de 2007

Según la agencia de noticias Iraní Fars, pues, sí. Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, lo anunciará este 11 de Febrero.

Al parecer anunciará grandes logros en materia científica, en los cuales se encuentra "la cura del Sida". Aparte, ratificará su lucha a favor del Derecho a Irán de poseer e investigar la tecnología nuclear.

Según lo comenta un artículo del diario español 20 minutos, la medicina llamada IMOD, "está basada en una hierba, es completamente efectiva, segura, y no muestra indicios de efectos secundarios" según el ministro de Salud iraní. Comenta también que "“Este medicamento se ha elaborado con la composición de la raíz de una planta combinada con la utilización de la nanobiotecnología. Esta medicina herbácea es muy efectiva con el VIH en el control que este virus ejerce sobre el sistema sanguíneo e inmunológico”, agregó.

En esas mismas declaraciones, anunciadas el sabado, el viceministro de Sanidad y asuntos alimentarios complementó lo ya mencionado con que el producto está en fase de producción masiva y en breve lo estarán incorporando al mercado.

No suelo colocar entradas con tintes científicos o políticos, pero de verdad me llamó mucho la atención que un país que no está considerado ni remotamente potencia mundial en avances científicos (ni se supone que tiene la tecnología suficiente), haya alcanzado esta meta antes que muchos de los "grandes" del planeta. Ojala sea cierto, y se acabe de una buena vez este mal que cada vez acecha a mas habitantes del planeta, sin importa credo, religión, raza, o preferencias sexuales.

Espero que le duela a Bush, hehe.

Otras fuentes:

Agencia de noticias IRNA
Diario Israelí Yedioth Ahronoth

Rogelio Aguas.

lunes, 5 de febrero de 2007


¿Hay algo mas apoteósico que ver a Pink Floyd en vivo?...

...para este servidor, no lo creo. Pero si hay algo medianamente cercano a ello, y es presenciar un show de Roger Waters en el cual interprete en su totalidad el disco mas vanagloriado aclamado de la historia del rock: The Dark Side of the Moon. Otro Plus al vivir en Europa.

Pues, como habré mencionado ya, una de las ventajas de vivir aquí en Madrid es la cantidad de conciertos a los que puede uno asistir. A diferencia de Venezuela, uno aquí no deja de presenciar un buen concierto porque no hay artista que presenciar, sino porque probablemente te toque escoger a cual asistir y dejes por fuera a alguno que también te llamaba la atención. Si, ya se que esto se lo deben saber de memoria, pero cada vez que escucho a algun amigo en Venezuela decir algo como "viene Iron Maiden!", o "ahora si viene Judas Priest", o --el último rumor ya desmentido-- el de "Viene Motorhead!", me da rabia que estemos tan negreados, porque al final mas del 80% de esos tubazos terminan cayendose. Y es que, desafortunadamente la época dorada de los buenos conciertos en Venezuela (desde principios de los 80's a finales de los 90's), ha caducado hace tiempo ya. Lamentablemente me perdí muchos de estos, bien sea por haber estado muy chico (caso de Queen o Iron Maiden, por ejemplo), o el caso de estar pegado en otra onda (caso Roger Waters en el Valle del Pop).

A Roger waters, sencillamente me lo perdí porque no habia "evolucionado" lo suficiente para comprender la verdadera importancia de este tío en la música, no me tripeaba mucho su obra. Sin embargo me gustaba Pink Floyd en cierta forma, pero lo veia mas como que "Pink Floyd" era David Gilmour. Siempre me arrepentiré de no haber ido ese fulano día al Valle del Pop a presenciar un deslumbrante concierto, que hasta helicópteros fueron parte del show. Sin embargo, el momento para redimir mi ignorancia (o desinformación) músical, ha llegado: el 21 de Abril del 2007, en Barcelona-España, será cuando me desquite viendo a este señor tocando por un lapso de casi 3 horas, incluyendo el Dark Side of the Moon de principio a fin. Cabe destacar que este mismo show, se presentará en latinoamérica, y si alguien es muy fan de la obra de Pink Floyd, podría verla en Bogotá (es lo mas cercano a Venezuela que pasará). La razón por la cual no pasará por Venezuela, deduzcanla ustedes mismos.

Solo creé este post para poder restregarselo en cara a un par de buenos amigos. Disculpenme, tenía que hacerlo. Les prometo que si me dejan pasar la cámara, hasta filmaré la canción que ustedes me pidan y tomaré bastantes fotos para la posteridad (a ver si terminan de dar el paso de atravesar el charco). Por cierto, se presenta otro bandon (acá en Madrid), pero debía escoger entre esta y Roger por un tema monetario. Se que no me equivoqué, aunque se de alguien por la blogosfera que me mataría si se entera de que decidí no asistir a Marillion.

Y este miercoles 14, me espera Nine Inch Nails.

El final de los tiempos.

viernes, 2 de febrero de 2007

Según SAP, es el 31.12.9999.

Sap

Eric Clapton se enojó.

jueves, 1 de febrero de 2007

Pues si, el legendario guitarrista de Blues estuvo a punto de suspender el único concierto pautado en Nueva Zelanda de su última gira faltando muy poco para subirse al escenario.

La causa: la compañía vinatera Mission Estate Winery (organizadora del concierto) comercializaba una cosecha donde, en las botellas, se podía apreciar el nombre de esta leyenda impreso en las respectivas etiquetas. Al parecer, es una práctica que lleva unos cuantos años realizandose en Nueva Zelanda (desde 1993) cada vez que un artista de gran renombre se presenta en dichas tierras.

El enfado del blusero inglés se apasiguó solo cuando la compañía accedió a sus deseos y mandó una orden de retiro para todas las botellas que se encuentren circulando en el mercado neozelandés.

al parecer, todo esto viene de un trauma del pasado de Mr. Eric, cuando sufrió una gran adicción al alcohol como todo buen rockstar, pasando así por varios procesos de rehabilitación.

-Lo bueno es que tiene 61 años y aún rockea como un duro.
-Lo bueno es que terminó presentandose ante 20 mil espectadores.
-Lo bueno es que hablo de Eric Clapton en mi blog, y no de Eric Estrada.
-Lo malo es que intenté conseguir una imagen de la dichosa botella, pero google me traicionó, y lo mas cercano que me arrojó fue esto a continuación:


Fuentes:
- 20 minutos
- Cadena Global